22 diciembre, 2005

Conversaciones: La Felicidad

Hablábamos hoy de la felicidad; Malena, acertadamente, la describió como "estar a gusto con la propia vida". Cierto y sensato, pero para mi, además, tiene que tener momentos álgidos. Soy persona de emociones intensas, más de entrega total o rechazo que de convivencia pacífica...así me va (quien siembra vientos, recoge tempestades...bueno, me gustan las tormentas) aceptar las caídas cuesta trabajo; Con los años descubro que es necesario, para sentir la subida, haber caído en picado.

Si que pienso que la felicidad es lo que describe Malena. Pero también tiene que estar trufada de alivio ("Está bien mi bebé? Ha nacido sano?), de temor y lucha ("una mierda me voy a morir, tengo 18 años"), de dolor y coraje (" Dios, un día nos veremos las caras, iré al infierno, pero no sin una explicación de por qué juegas así con tus criaturas") de espera, porque la venganza no se busca, la vida la da ("vaya, vaya, no eras tan perfecta y te jode saberlo") , muchas veces de amigos que escuchan y te regalan una estrella, como si no fueses una boba y te la merecieses...

Personas delicadas que sólo te sonríen, personas abruptas que te ponen a caldo porque se preocupan, personas desacertadas, aciertos sorprendentes...abrazos que me atrevo a dar y me los devuelven ... descubro que era tan fácil mostrar agradecimiento o afecto...

Alguna vez, emoción extática; Tapaos los ojos si sois pacatos, lo que viene a continuación, como todas las citas anteriores, lo he dicho yo : "No estamos follando, verdad? ni siquiera estamos haciendo el amor....qué hacemos? " Me contestaron muy bien: ""No hacemos nada, el mundo somos tu y yo"

Que la vida os sonría o sea agridulce, pero no perdais las ganas de pedir más reconociendo vuestra felicidad.

No hay comentarios: