27 diciembre, 2005

El Potaje de mi padre

Vaya por delante que ya lo se, que el mejor potaje es el de vuestras madres. Pobres, estais equivocados.....

Total, ayer decidí invitar a comer a mi madre y pidió potaje; Allá me fui, a comprar lo necesario;Pero encontré, en mi plaza, a un perro. Creí que era Mora, un pastor belga que no se despega de su amo. Vaya susto me pegué, el perro estaba solo y desconcertado; Resulta que no era Mora, a su amo no le había pasado nada ....Es un perro grande, estupendo y dócil, negro pero con las patucas traseras marrones....

Parece raro que lo hayan abandonado....está tan bien educado! Es obediente, nos sigue a cualquier parte, recoge pelotas con entusiasmo....no sabe dónde ir....Esta mañana las cosas habían cambiado: los perros del Rayo (el Rayo sadense, el mejor equipo de futbol del mundo, tiene un trio de perros callejeros adopotados) se metieron con él. Yo los aparté, mi hija le bajó comida; El pobrecico ni levantaba cabeza, parecía viejecito.

A media mañana mi hija lo llevó a la veterinaria: Tiene tres años, un chip que nadie ha activado.....En fin, parece que el potaje que iba a enseñarles a hacer a Helena y a Eva queda aplazado....Mi madre suena comprensiva, cuando le explico que no podemos hacer la comida.....y un rato después llama:

"Ya está, ya os he colocado al perrito, el carpintero Fernando se lo queda"

Congo (Conguito le llaman las niñas) ya tiene casa; Fernando lo ha subido a la furgoneta sin saber si a su señora le parecerá bien, el pobre perro iba tan humillado, tan decaído!

Esta tarde Helena ha jugado mucho con Pipa, pero pendiente del teléfono: "No ha llamado Fernando?" No, no ha llamado, pero si lo hiciese, ,me encantaría adoptar a Congo.

Un potaje, eso es la vida. El carpintero Fernando adoptando al perro que encontré perdido mientras planeaba el potaje que esta noche han hecho Eva y Helena.....Les ha quedado riquísimo y procuré enseñarles como a mi mi padre....

El mundo es un potaje...el espíritu de las navidades es un perro... Je, quereis la receta, verdad?



3 comentarios:

Helena dijo...

Mamá trae a CONGUITO!

Veva dijo...

Se llama Congo, hija

Veva dijo...

Maleniña: a ver, tu ves ese coso que pone elegir identidad? Pues pincha en "otros" ,joer, y ponte de nombre lo que quieras! Los "anónimos" son solo gente con mala leche, ois, tu!