26 diciembre, 2005

Excentricidad

Hace años una guapa oficial (lo que se ha perdido USA, Paloma sería una animadora estupenda) me dijo con esa vocecita de niña fingida (el orden de las palabras es absolutamente malévolo) que ella era estupenda pero había que reconocer que yo tenía un "algo"; Vamos, para entendernos, que siendo poca cosa y más bien fea, mis amigas y algún gilipollas me apreciaban ...fue enternecedor y sorprendente oir su descripción: "Veva, es que tu, claro, eres excentrica"

Lo dijo con absoluta naturalidad, como quien dice "eres rubia", "eres bajita"...En el primer momento no supe qué contestar, creo que me asaltó la sorpresa. Luego, contándoselo a mi madre, me reí. La verdad, parecía Carmen Sevilla diciendo: "parapléjico, qué bonita profesión!"

Con los años me he dado cuenta de que las rubias tontas también aciertan; Woopi Golberg dice, con la diafanidad que la caracteriza, que las tiene todas: es mujer, negra, judía y fea ....a ver quién supera eso!

Pues yo soy poca cosa y muy contradictoria: Extrovertida y solitaria; Dicharachera y llena de secretos; Palabrotera e intelectual; Heterosexual pero lesbiana conceptual; Apasionada y muy distante; Arrebatada a veces, pero eficiente y concisa cuando hace falta; Tengo tantos miedos que a veces soy la única valiente; Cuando digo que me muero, es porque espero más de la vida; Me río cuando quiero llorar; Sofoco en lugar de dar una oportunidad.

Tanta intensidad no puede ser buena, me dicen. Bueno....seguro que escogería ser otra persona si pudiera. Pero no puedo. Y no quiero. Yo soy.

Alguien me dijo hoy que yo era la persona que más conocía y la que menos. Bienvenido al club. Yo tengo aún mucho por conocerme.

Soy excéntrica. No os he felicitado la Navidad. Los felices no necesitais mi felicitación; Los desdichados escupiríais en ella.

6 comentarios:

dulcecantar dijo...

Que una "Institución" sea explosiva,imprevisible y audaz ¿no la hace más necesaria?

dulcecantar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Arkangel dijo...

A medio y largo plazo eso de ser "excéntrico" (je) seguramente sea mejor que tener un cuerpo nanone.

Claro que así de primeras jode bastante eso de tener que pensar para ser persona, es más fácil no hacerlo, siempre. Por ejemplo, al final has felicitado las paccuas (de algún modo), pero te has tenido que comer la cabeza para mantener tu propio estereotipo, ese que seguro que has ido tejiendo a tu alrededor con el paso del tiempo =)

Que se conozca usted bien. Suerte.

Anónimo dijo...

Cuando te miras al espejo.... ? que ves?

Veva dijo...

Dulce: je, no me acordaba de lo de la "institución"

Ark: Bienvenido, muy agudo, jejeje

Anónimo: vestida o desnuda?

Anónimo dijo...

Bien, ya veo como piensas