01 diciembre, 2005

Mi Mujerío: Catalina

"El sol se llama Lorenzo/ y la luna Catalina"; Así que mi amiga se va a llamar hoy Catalina.

Es esta una mujer lunar, discreta y elegante como una garza. La imagino siempre al amanecer, cuando amablemente contesta a mis correos, la casa dormida, el mundo en silencio; No os figureis un ser pálido; Mi amiga Catalina es creativa, muy original...nunca sabré como encuentra esa ropa que a veces parece goyesca, otras india, en ocasiones sacada del baúl de la abuela, siempre colorista ... es la única mujer del mundo que puede ponerse terciopelos.

Pero la impresión que produce es siempre discreta. Me consulta sobre clases que da ella mucho mejor que yo, es generosa y concienzuda dónde yo soy torpe. A veces me sorprende, parece tan etérea y es capaz de explicar la triste mecánica del sexo con dos palabras contundentes.

Una vez le dije que Neruda había escrito para ella: "me gusta cuando callas, porque estás como ausente...." También dije que, de poder escoger orientación sexual, yo la escogería a ella.....Creo que la escandalicé un poco, pero se calló, como se callan las reinas.

Gracilidad, esa es la palabra que buscaba. Además, esta garza sofisticada y serena hace otra cosa: Se sube a un escenario, abre la boca....y, de golpe, la garza es una dulce alondra, un halcón que asusta con su poder, una garganta sombría y dulce envuelta en un mantón de manila.

A mi esta mujer me fascina, tengo que oirla más veces. Todo el mundo debería escuchar Summer Time en esta voz que no es blanca ni negra, sino todo lo contrario. Raras veces un ruiseñor tiene el porte de una garza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA VEVA!!! CON RAZON QUE TUS AMIGAS TE ANIMARON A QUE ESCRIBAS EN EL BLOG.
TODOS LOS DIAS MIRO TU BLOG Y DISFRUTO LO QUE ESCRIBIS. SI TENES ALGUNA GRAVACION DE TU AMIGA CATALINA, MANDAMELA POR MAIL... POR FAVOR!!!... ME QUEDARON UNAS GANAS LOCAS DE ESCUCHARLA. BESOS Y SEGUI ESCRIBIENDO ASI...HECTOR (hecrodo@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta mujer...mejor dicho, entiendo tu fascinación y la comparto. Tiene muchas cualidades, unas envidiadas sanamente por mi, otras que no todos aprecian..."lleva el deseo de aprender suspendido en la mirada", y dedica la mayor parte de su tiempo a hacer aquello en lo que se cree más insegura cuando lo hace a la perfección.
Ah!, no te he dicho que mejoras con la práctica. Me ha parecido un análisis maravilloso..., cada vez más aciertos, Veva.

Anónimo dijo...

En dos palabras: IM-PREZIONANTE. ¡Estoy deseando leer sobre el resto de tu mujerío....!, "mascarón de proa como sirena tallada en madera", "ruiseñor con porte de garza",... A mí también me ha parecido un análisis maravilloso, ¡enhorabuena!
SFO

Veva dijo...

Sois todos amabilísimos, la verdad que estoy encantada de que os gusten mis cosillas!
Eso si, a ver si me aprendeis a poner un comentario...Ahora estoy escribiendo en "haga su comentario", debajo de esto hay tres opciones, blogger, otros y anónimo. Bueno, pues si quereis poner vuestro nombre (o uno inventao) no pincheis en anónimo, pinchad en "otros" y ahi os sale. Vuestro correo electrónico no se muestra, solo lo veo yo. besos