31 diciembre, 2005

Momentos estelares: El Ferroviario

Pues estaba yo en la peluquería hace unos meses y le comentaba a Ana, la sádica que me arranca los pelillos de las cejas, que el mundo está despoblado de hombres solteros de 45 años...Hicimos unas risas, pagué y me fui.

Al día siguiente me llamá Ana: "Que he hablado con mi padre y tiene un compañero ferroviario soltero y le hemos dado tu teléfono!" ... Cuando recuperé la palabra pregunté que quién era, a qué dedicaba el tiempo libre....en fin, esas cosillas. Vamos, por no saber, el padre de Ana no sabía siquiera si llevaba los calcetines blancos (ois, por ahí no paso). Unos días después me mensajea el ferroviario: quiere conocerme y tiene algo "especial " para mi... Perfecto, me dije, como ya he agotado el cupo de psicópatas moderados, ahora empezamos con el "bondage"...Le di largas, claro.

Este verano, había noticia en Perbes (efectivamente, mi madre y Don Manuel veranean juntos, pero no revueltos): Marinita se casaba, por fin. Lo de "Marinita" es porque ella me llama Vevita, para mi sonrojo, desventajas de conocernos desde niñas; Lo de "por fin" es porque llevábamos csi 50 tacos intentándolo...Bueno, Pues Marina viene a casa y quiere hablarme en secreto..mi madre dice: "creo que te va a invitar a la boda"...Imposible, su familia y la mía solo vamos a los entierros mutuos, esto es Galicia.

Pero no, Marinita, después de vueltas y vueltas se atreve a preguntarme si tengo pareja.Se la ve feliz y contenta, así que deduzco que la preguntita no va con retranca, sino que refleja auténtico interés. Una vez resuelto ese punto me explica:

Su futuro marido tiene un compañero de trabajo que está muy dolido conmigo; Además, es un héroe, salió en el periódico porque evitó un accidente terrible en la estación de ferrocarril; Es altísimo, delgado y "todo un caballero" (Marinita dixit)...

Bueno, ya no hay más remedio; Hay que conocer al ferroviario. Así que lo invito a comer en mi pueblo y, cuando por fin lo encuentro, lo recojo en la parada de autobus. Es alto y muy delgado, si, también tiene unos extraños espasmos que le hacen girar la cabeza bruscamente, como a los pájaros.

Parece muy buena persona, aunque carece de habilidades sociales. No conduce, porque un día le pararon en un control y se asustó tanto que dejó el coche en la puerta de un desguace...claro que, me dice, eso no es nada comparado con lo que nos hicieron de pequeños: No eran vacunas, eso que nos inoculaban, eran controles para manejarnos (la CIA, supongo); No ve la tele porque las radiaciones que emite son peligrosas. Lee mucho, el mismo libro de budismo más de 20 veces...Tiene un piso en Catalunya, pero va a donarlo porque venderlo sería intentar obtener ganancias y eso sería robar... me contó su infancia en el pueblo, me produjo escalofríos oir como hablaba de recoger la fruta del"amo" a los 13 años.

Después de comer dimos un paseo. Caminar por un paseo marítimo con alguien espasmódico es dificil, chócábamos y rebotábamos, pero no me caí al agua. Cuando lo dejé en la parada de autobus dijo que había sido una de las mejores tardes de su vida.

Hay montones de personas muy solas.

4 comentarios:

dulcecantar dijo...

El que en tus líneas tengan algún momento de gloria atenúa esa universal soledad.

duende dijo...

Cuanto más lo leo más alucino...hay que tener cuidado con lo que se pide que hay muchos reyes magos escuchando.. solteros de 45!!! y pedido así, a lo bestia. Claro, pasa lo que pasa

Veva dijo...

Precisando, duende: No pedía, "comentaba"....y no me pongas nerviosa que estoy concentrada en no fumar....

duende dijo...

aleluya!!!!!!