28 diciembre, 2005

Momentos estelares: Granada

Los que me conoceis en directo ya habeis oído esta historia, pero Allanciño no y se la dedico a él. Me explica este amigo granaíno que lo suyo es "malafollá" y lo de los norteños "retranca", será así. Yo creo que lo mío es una mezcla de mala suerte y juerga. Vamos allá:

Llevaba yo dos años carteandome con un profe marroquí, culto y buen discutidor, cuando surgio la oportunidad; El hacía un curso de español para profesores y era en Granada. Así que me lié la manta a la cabeza y me fui a conocerle .Mis amigas decían "ay, un moro, ten cuidado!" (ni que una fuera una apetitosa reina de Saba, gracias, chicas) mi madre, práctica, dijo: "no te irás a casar con ese?" ( será de León, pero para lo del patrimonio, como si hubiese nacido en Bañolas). Así que me fui;

Hassan me había contado que tenía un pequeño defectillo en un pie; Cojo perdido y encima el día anterior se había caído y hecho un esguince en el pie chungo. Le dolía muchísimo, hacía en Granada un calor mortal y Has chorreaba sudor y dolor (goterones, le caían). Además, cada poco se me resbalaba y se me iba al suelo.


Todo esto sería muy mala suerte si no fuera hilarante.Además de intentar pasear por esa preciosa ciudad con un moro cojo, empapado y que se me caía por las esquinas, tuve que esquivarlo; A Hassan todavía le quedaban ganas de meterme mano. Aquel profesor culto, muy comprometido politicamente y que se había pasado tardes llamándome "perlita del desierto" no cejaba en su intento de tocarme el culo. Ya, a reirse todo el mundo, claro, como no estuvisteis alli...! Total, si le ayudaba a caminar, chungo, la mano explorándome; Que me apartaba, el moro de cabeza al suelo...Yo lo único que pensaba era "Gracias, Dios, por poner la Alhambra tan alta (qué maravilla, no podía subir y me fui a verla sola) y porque Hassan se haya decidido por Granada y no Santiago, que allí me conocen!"

Me llevó al colegio mayor donde se alojaba. Comí alli (en una bandeja metálica, sin platos!) y luego una amable monjita se disculpó al enseñarme la capilla porque el Altísimo no estaba expuesto...debió parecerle raro que yo sonriese y brincase a la vez como un conejo, pero el Hassan de los cojones se me había puesto detrás y hala, dale que te pego, qué fijación con mi culo!

En fin, volví a casa y conté todo esto en un correo que titulé "el moro cojo y sudoroso" para deleite de mis amigas. Lástima que me confundí de botoncillo y se lo envié a todos mis contactos.....Resultado: un par de ex-amantes muertos de risa, alguna enemiga escojonándose....y Hassan ofendidisimo con la descripción, pero sobre todo, con lo de llamarlo "moro".

Eso si, Granada es una maravilla, como un riquísimo bombón envuelto en pistachos y almendras. Pero la próxima vez, voy sola.

7 comentarios:

Arkangel dijo...

XD Perdoname, pero imaginarme la imagen de tu amigo el moro (y si era marroquí, y supongo que dicho sin ánimo de ofender, yo lo veo bastante bien expresado) intentando meterte mano mientras se escoñaba sorteando los adoquines de la calle Mesones (un poner)... jajajaja...

Que sí, que tu lo pasarías mal, pero,... jejejejeje...

¡Ay, el Hassan! "Perlita del desierto", dice. ¡Pos anda que no sabía ná el moro! ;-)

Allan Psicobyte dijo...

Jajajajaja. Muy divertido. Sobre todo el "lapsus calami" (Con estas moderneces, habrá que inventar "lapsus teclae" o algo de eso) de la libreta de direcciones.

Imaginarte de turista por el Albaizin con un tipo renqueante aferrado la popa hace que se me salten las lágrimas.

No sé si mantener mi invitación a que visites Granada de nuevo: Un culo tan irresistible podría ser peligroso en estas latitudes.

PD: Gracias por la dedicatoria, me estoy sonrojando...

PPD: Lo de "Perlita del desierto" me lo apunto. Li DETESTA que le diga ese tipo de cosas (Ergo se las digo)

Allan Psicobyte dijo...

Te juro que no me he puesto de acuerdo con el Ark para escribir casi el mismo comentario.

Veva dijo...

jajajajaja! Aquí "Perlita del desierto"...me reciben?

Veva dijo...

Li: grábalo todo y mándanos un post audio con el Allan haciendo el ridículo. No te vamos a pagar, pero nos vamos a reir muchísimo!

Arkangel dijo...

Coñe, Psico, que sincronicidad! :D

Estos cacharros tenían que tener un ajax de esos que te avisaran de que otro alguien está escribiendo un comentario a la misma vez, je.

"Perlita del desierto"... ummm... pfffff :P

Veva dijo...

Venga, Ark, no te celes....si tu eres una perlita desértica preciosa!

(jojojojo!)
Claro que, santiños, donde hay culo, hay culo....