22 enero, 2006

Cuerpo Extraño

Ayer robé en algun sitio el suplemento de un periódico. No fue intencionado pero sí muy útil; Me ha interesado muchísimo un reportaje sobre transexualidad. Mañana, todavía no se cómo, lo introduciré en las clases de bachillerato.

Anda que ya es mala pata nacer en el cuerpo cambiado! Osea, que puedes ser heterosexual, incluso un pelín reaccionario y todo el mundo te llama lesbiana! Manda carallo....

Me han interesado mucho las historias de ese reportaje; Especialmente la de esa pareja que son novios desde los 15 años. Es bonito pensar que tan jóvenes una chica se dio cuenta de que su amiga era en realidad su chico...Muy doloroso pensar que hay personas que pasados los 50 años se deciden a consultar a un especialista...50 años en un cuerpo que no es el propio!

También es curiosa la percepción del propio cuerpo que tenemos; Algunos transexuales necesitan librarse de los caracteres secundarios del sexo con el que no se identifican, pero otros no. Hay chicas que dicen estar encantadas siendo mujeres con pene (la verdad, tiene que ser muy divertido!) aunque llevan mal no poder ser madres biológicas. Para los chicos es más dificil: construir una vagina es relativamente sencillo, pero transformar un clítoris en pene ....leo que, con la terapia hormonal, el clítoris se desarrolla hasta ser un micropene de 5 centímetros al que derivan la uretra (porque también es muy importante hacer pis de pie para estas personas, qué curioso). Pienso que es un problema añadido, si eres valiente y dices quién eras y quién eres....todo el mundo te observa pensando en cómo "lo" haces con tu pareja....

A veces, imprudentemente, querríamos estar en el cuerpo del otro, para saber qué se siente....Olvidamos que hay personas que, desgraciadamente, viven esa realidad y podrían contarnos, por ejemplo, qué se siente siendo chica y teniendo una erección o siendo un hombre y pariendo....

6 comentarios:

Mafalda dijo...

¿Me permites la entrada en la clase de bachillerato? Me encantaría ver el enfoque que le vas a dar y sobre todo cómo vas a introducir el tema.
La verdad es que tiene que ser terrible estar encerrado en un cuerpo que no siente como tuyo, con el que no te identificas para nada... ¡La vida tiene mucho de gran putada!

pedazodecaos dijo...

Vengo por primera vez y me han sorprendido los tres post que he leido. Voy a darme una vuelta por aquí un rato más. Creo que ya tienes una asidua.
Un saludo.
Ah, me gustaría a mi tambien verte exponiendo el tema a tus alumnos... seguro que será divertido.

Una maruja en internet dijo...

Me imagino que te informarás primero bien, porque son temas muy delicados y que según como los tratemos los niños respetarán o no a estas personas.
Si quieres información Kim Pérez

Mafalda dijo...

Interesantísimas tus ponencias, Kim. No entré en el resto porque no dispongo ahora de tiempo,pero lo haré muy pronto.
Gracias por aportar información sobre un tema del que sabemos,o sé tan poco.
Ah! y mis felicitaciones por haber llegado al equilibrio y discernimiento que demuestran tus palabras. Supongo que tras muchíiisimo trabajo. Mafalda.

dulcecantar dijo...

La mitología clásica no trata muy bien este tema, pues estando Zeus y Hera discutiendo sobre quién gozaba más en el acto sexual decidieron consultar a Tiresias, que había vivido unos años con cuerpo de mujer. Al darle Tiresias la razón a Zeus, es decir, que disfrutaba más la mujer, Hera, indignada, le privó de la vista y Zeus, muy digno, le otorgó el don de la adivinación.

Veva dijo...

Menudo bocazas, Tiresias!