07 enero, 2006

Espejos

Me fascinan los espejos; No hago colección, ni nada que se le parezca, y tampoco soy muy dada a mirarme... Es el sentido histórico- metafísico el que me llama la atención...Habeis pensado que durante siglos fueron muy imperfectos, superficies metálicas pulidas? Eso supone que generaciones y generaciones de personas jamás se vieron a sí mismas con precisión.

Después, los modernos espejos resultaron artículos de lujo; Si la imagen que tenemos de nosotros mismos dependiera de nuestro reflejo ocasional en un río... seríamos más felices o menos? Nos conoceríamos?

De qué color es un espejo? Qué aspecto tiene? No, no vale contestar que eso es parecido a lo que dijo el pobre licenciado en Filosofía en paro: "A qué huelen las nubes?" De eso nada, las nubes huelen a mugre, a cloaca, a central térmica....Tampoco vale decir que el viento no tiene color...Porque el viento es invisible y un espejo no...

Qué es un espejo cuando nada se refleja en él?

7 comentarios:

Arkangel dijo...

Un espejo en el que no se refleja nada tiene aproximadamente el mismo color que el dolorcillo de cabeza que tengo en la sién izquierda, debido probablemente a la mezcla de bebidas de colores que hice anoche.

Tono arriba, tono abajo.

Por cierto, alguien tiene dudas parecidas a las tuyas: http://www.flickr.com/photos/malglam/34753368/

duende dijo...

Claro que somos más felices segun el espejo en que nos miremos!! el de mi cuarto de baño me hace parecer muuucho mas delgada y salgo mucho mas lucida que si me miro en el de la entrada (este ya no recuerdo ni como es) ;)

Veva dijo...

Me encanta, yo haciendo referencias solapadas al noúmeno kantiano y me encuentro con uno que todavía arrastra el melocotón de ayer y otra que mete barriga sólo con oir la palabra espejo.....joer...

Veva dijo...

Coño, Ark, qué yuyu!

dulcecantar dijo...

Para mí, cada vez más, los espejos son como un manotazo.

Veva dijo...

Dulce, los espejos son sólo para peinarse... para mirarse ya están ahí los ojos de los demás...de verdad nos darías un manotazo por lo que reflejamos de ti?

Anónimo dijo...

No me gustan los espejos porque reflejan mi estado de animo, y eso que hago todo lo posible para sentirme bien!!! Pero el maldito espejo me delata...Creo que voy a dejar de mirarme en el espejo!... Si ya se antes que digas nada, mejor busco un psicologo... y uno muy bueno!... Te agradesco veva. (yo)