19 enero, 2006

HIKIKOMORI

Se que a Duende le causa impotencia; Mafalda despliega su paracaídas, Marisoni se desconcierta y trata de entender y respetar....Dulce sabe que hablamos más por aqui que en persona....

Se llama HIKIKOMORI, son esos chicos y chicas japoneses que no salen de casa durante meses...

Me he vuelto una HIKIKIMORI, y no es novedad; La última vez que lo hice no existía este nombre, pero me aparté 5 años. Luego volví y me divertí mucho, pero no encontré lo que buscaba ( espero haberos hecho reir en esos años, pero yo no conseguí lo que pretendía) , asi que me senté, decidí que tenía que vivir (fumar y toser es fantástico, excepto que no quieras que tu madre sufra la muerte de dos hijos, eso te cambia la perspectiva) y entonces encontré lo que quería:

De verdad, me causa muchísima incomodidad, muchísimo dolor, pero no puedo: No puedo veros fuera del curro; Os quiero muchísimo, pero necesito doce horas al dia para reflexionar en soledad.

Puedo irme muy lejos, adoro viajar. Para mi eso supone la oferta de otras vidas, algunas las viviré cuando sea mayor y nadie me necesite.


No puedo agasajaros como os mereceis; En este momento estoy inválida, me da muchísima rabia no saber ofreceros un abrazo, o un beso, o una colleja....Soy capaz de el acto extraordinario ( la dulce cantaba, yo le llevé flores) pero ya no puedo atacar el acto cotidiano. Y no me podeis ayudar.....esto sólo me está pasando a mi. No se cómo enfrentarlo....creo que se llama "hacerse sola y vieja "... Así que no os preocupeis ni penseis que soy maleducada.

Unas horas al día soy vuestra y de alumnos, de padres, etc...otras horas mi casa está abierta a las amigas de mi hija (parezco el consultorio de la "Superpop") y luego hay el momento más íntimo. No se cómo decíroslo, no pretendo ofenderos......soy una Hikikomori.

Al menos esta vez tengo nombre; No estoy loca como un cencerro, soy una HIKIKOMORI.

8 comentarios:

dulcecantar dijo...

Lo de la vejez sí que es jorobado,aunque la única opción justa de la vida.

Pero claro que sí, saborea tu intimidad, porque es ahí donde uno empieza a quererse.

duende dijo...

Mal animo... vale
Llamarse vieja.... vale
Que te guste la intimidad... vaaale
¡Pero alegrarse de que te llamen HIKIKOMORI!!! eso me preocupa en serio ;)

Veva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mafalda dijo...

y yo...boquiabierta.
Más bien me estoy quedando pasmá. ¿Sabes?,no me había dado cuenta de que me está pasando algo similar. No tengo ese nombre con haches y kas, el mío es más enxebre; pero te juro que últimamente no me apetece nada salir,ver gente, tengo que hacer un esfuerzo terrible para,una vez que llego a casa, volver a salir. Y si lo hago me gusta que sea sola. ¡Oh,dios, me estaré volviendo vieja y no me estoy dando cuenta!
Eres una cabrita, yo estaba medianamente tranquila y ahora ya no dormiré de preocupación, ¿por qué le tienes que buscar siempre un nombre a las cosas? ¿Tú no sabes que las palabras sirven para expresar ideas y que si no tienen nombre éstas dudosamente se puede decir que existan? Menos mal que no eres de lengua, bonita, que si llegas a serlo nos inundas de preocupaciones.
¿Qué paracaídas lanzo yo? Estoy loca por lanzarme yo en uno, desde hace mucho tengo ese deseo, pero ignoraba que yo los lanzase... ¡ya ves que ignoranta soy!
Yo también te quiero.

Anónimo dijo...

veva no sabes cuanto te comprendo!!! a mi me pasa lo mismo, son muchas las personas que estamos pasando por lo mismo, pero creo que la solucion es enfrentar los problemas y darle la importancia que cada problema merece,no mas... si ya se que no es facil, pero la vida continua y hay que vivirla!!! un gran beso!!! y espero que sigas mi consejo... un amigo que te quiere mucho!!!

Allan Psicobyte dijo...

Joer. Será muy moderno y estará muy de moda, pero en japonés suena todo igual.

La última vez que lo hiciste existía la palabra "oblomovista" (de Oblomov) que es mucho más chic y sofisticada (y que he tenido que buscar en google porque ni recordaba cómo era el puñetero palabro).

Además, tiene un punto más de "angustia existencial" que de "adolescente depre". Y la puedes decir en cualqueir reunión de postín, que queda muy intelectual. Pero pasa como con el "hikikimori" ese: Que nadie te va a entender.

Veva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Veva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.