08 febrero, 2006

Blog Amish

Pues eso, os habreis dado cuenta de que en este blog no hay fotos, ni ilustraciones, ni enlaces, ni una lista de los blogs que leo, ni de las ONG que me interesan, ni hay relojillo con la hora, ni nada de nada.

Claro, estareis pensando que es algo relacionado con el minimalismo estético-conceptual que ultimamente tengo de moda. Pues no.

El asunto es que este es un blog Amish; Aquí vamos en carreta y con cofia, absolutamente pretecnológico el chisme este. Y por qué? Fácil: no se hacer ninguna de esas cosas que menciono en el primer párrafo. Voy aprendiendo a poquitos alguna cosilla, pero cuando pregunto es peor:

Primero hay que acorralar a un/una sabi@ en estos menesteres (nada fácil, se escabullen), luego le suelto la pregunta (ahí suele poner ojos en blanco y aire de "señor, qué paciencia!"), entonces decide ayudarme.

Empieza hablándome a gritos, como a los extranjeros, y muy despacito (como en el anuncio ese de "ham-bur-gue-sa....). Generalmente empieza por lo de "pones la mano en el ratón y mueves el cursor que es la flechita esa...", enseguida se da cuenta de que mi problema no es la sordera y que no sabré mucho, pero soy espabiladilla en general. Y el sabi@ se entusiasma en ese momento con su tarea docente.

Poco a poco va la cosa cogiendo velocidad y las palabras cada vez son más raritas hasta que me siento como un gaiteiro subido a la muralla china preguntando el camino de vuelta. He aquí una muestra que "casi" entendí:

"Que el lo que quieres hacer con los links?, ponerlos en los post o en el lateral? lo del post esta tirado, lo del lateral es más difícil porque ties que urgar en el código fuente de la plantilla, pero si hay que hacerlo se hace y listo. Si no sabes, me mandas las direcciones que quieres poner y listo, sino, vas a plantillas y buscas hacia abajo una cosa que empieza (aquí vienen simbolitos y letritas)y tiene mi dirección (más simbolitos y letritas), termina (más simbolitos) copias todo eso justo debajo y cambias la dirección y el nombre y compruebas en eso que dice Previo , no le des a grabar hasta que estés segura. "

(La quiero, es mi amiga, pero yo diría que esnifa pegamento)

Osea, que si algun alma caritativa quiere ayudarme, se lo agradeceré mucho. Por ahora mi hija ha dicho que me va a enseñar a usar su cámara digital. Eso si, para que la fotografíe en las actuaciones.

Queda abierto el I Concurso Navaja de Occam de instrucciones sencillas, ea.

7 comentarios:

dulcecantar dijo...

Buenísimo. Casi es mejor que no aprendas y sigan contestándote así.

duende dijo...

Soy ESA, la del pegamento. Llevo todo el dia de mono para estar fresca, lucida y capacitada para explicar a mi hija de 7 años como poner un link en un post (perdón un-enlace-a-una-página-en-un-articulo-de-mi-bitácora)Si lo entiende, quizás pueda ganar este concurso. Haciendo meritos veréis que el la-te-ral-del-blog ha cambiado... ha sido un tanteo del nivel que requiere la explicación, no pienso dar pistas a los demás concursantes, pero informo que lo he tenido que hacer yo sola ;)
La suerte está echada... "osea" a quien dios se lo de san Pedro se lo bendiga

Allan Psicobyte dijo...

Yo es que soy farragoso por naturaleza...

duende dijo...

Ah!!! que morro eso no vale, aqui hay que esforzarse (y mucho), vamos digo yo

dulcecantar dijo...

He consultado los blogs amigos y he de decir que están genial, pero... no tengo tiempo. ¡Qué pena!

Mafalda dijo...

La verdad, Veva, te quejas de vicio. ¡Aún encima que te lo explican en varias versiones..! En voz alta, en voz baja,silabeando, como si fueses inglesa, gaélica, sorda o qué se yo; ¡y tú nada de nada, no te enteras!
Además, eres una desagradecida, te han dicho como hacer un blog o te lo han hecho (no lo tengo muy claro) y te sigues quejando.¡Desagradecida!
Además, otr@s no tenemos ni idea de cómo se hace un blog, y aquí estamos, tan tranquilas y frescas conformándonos con leeros a quienes lo tenéis.
Además, eres una envidiosa, que quieres copiar lo que tienen otr@s.
Además... (se me acabaron los además, por el momento, no creas; seguro que mañana se me ocurre alguno más).
JUA,JUA... Vas a tener que esconderte debajo de la almohada.
¡Qué bien me lo paso haciendo de mala! ¿O será que lo soy y lo disimulo? "Datis di cuestion" (versión traducida al sonido tal cual, no sé el idioma pertinente).

Arkangel dijo...

¡Eeehhhhh, salgo ahí! Y yo sin hacerte el logo aquel.. es que no lo veo, no lo ve, espero que sepas disculparme.

A cambio, si tienes alguna duda concreta, mandadame un mail a arkangel@arkangel.info, y estoy dispuesto hasta a abrirme una cuenta en blogger para ver como se hacen esas cosas. En el pasado algo de esto he contestado, si no pides cosas muy dificiles a lo mejor me las se. Claro que puede pasar como con el loguillo :P