11 febrero, 2006

I Concurso Navaja de Occam


- Señores del Jurado, tienen ya su veredicto?
- Lo tenemos.

En la primera edición del Concurso N.O. los premios han quedado como siguen:

Premio "El-día-que-me-ponga-vas-a- ver": Arkangel, por su renombrada frase "Si hace falta me abro una cuenta en blogger".

Premio "Director de Tesis", Psicobyte por:

"No sé qué dominas de HTML, asi que perdoname si soy demasiado "básico". "

Premio "Tu llámame tonta, pero que se te entienda" para Duende por:

"Apuntes básicos para una blogera (que tiene un blog) novata. Valido para Veva y los internautas menores de 5 años (ah no, que puede tener contenidos peligrosos)

Vamos a dividir la información (para que sea mas fácil de asimilar) en 2 capítulos:

Capitulo 1- Me da vergüenza explicarlo:
1.1 Links (enlaces) en el post (articulo). O como hacer que unas palabras que tu quieras te lleven ala articulo o bitácora de otra persona.
1.2 Imágenes en el post. O como hacer que eso tan verde luzca muuucho más divertido, aunque menos intelectual (se puede perder clientela)

Capitulo 2- Esta chupado:
2.1 Lateral del blog. O como poner en ese lado los links (enlaces) que no mira nadie pero que dicen mucho de ti. Que conste que esto es para nota y que en blogger es “jodidillo”´

Capitulo 1- Me da vergüenza explicarlo:

1.1 Links (enlaces) en el post (articulo).

A- Lo primero que debes hacer es entrar en y acceder a crear un post.
B- Después del titulo llega lo más complicado, dar rienda suelta a la inspiración.... ¿Ya está? Ahora resulta que queremos que nuestros lectores lleguen al post de un amigo que sirvió de musa y merece un recuerdo, bien...
C- Ir a la página en cuestión (no es la nuestra) y Marcar la dirección (eso que empieza por http:// la muy jodia)
D- Botón izquierdo- Copiar – Botón derecho
E- Volver a nuestro post. Marcar las palabras que queremos resaltar
F- Pinchar en el mundo con cadena (ver imagen) "

El Jurado agradece la participación de todos y aprovecha para convocar el II Concurso N.O. de Instrucciones Sencillas. Tema libre.

(Ah, la de la foto es Pipa)




4 comentarios:

duende dijo...

Esperaba usted ganar el concurso?
- sabía que podía ganar, mi capacidad para bajar al subsuelo de la mente blogera es amplia dada mi propia experiencia.... además, cuando lo leyó mi hija pequeña se partía de risa ;)

Arkangel dijo...

Jajjaja, touchè.

Te mando un mail.

Mafalda dijo...

Como que no entiendo muy bien este "picoteo que os traéis. Pero en medio de este toma y daca que en que estáis sumergid@s (¡tanto link, post y monsergas variadas!) me se ocurra a mí mismamente una pregunta: si blog se pronuncia con gu (es decir, suave, no con sonido de j), ¿por qué pone duende blogera? ¿no sería más adecuado bloguera?, digo yo, es una humilde sugerencia. No sé, pero es que blojera (que sería el sonido) suena "mismamente malísimo".

Veva dijo...

jajajajaj, mafalda, intenta convencer al duende de que escriba con tildes y todo!