02 marzo, 2006

El cerdo no opina lo mismo

Argumento 1: Qué horror, matar bichos por la piel!

Contraargumento: Tu qué, llevas el calzado de porespán?

Argumento 2: Pobres toros, morir para que la gente se divierta!

Contraargumento: Pobres vacas, morir para que la gente se divierta, sin haber visto ni un día de sol, ni correr por la dehesa, aterrorizadas por el olor a sangre del matadero o con un aparato amarrado a las tetas perennemente.

Lo que importa de verdad, para animales, humanos y lechugas es evitar el sufrimiento; La calidad de vida, vamos. Comemos huevos sin remordimientos, pero olvidamos que las gallinas están encerradas permanentemente y sometidas a ciclos artificiales de luz y oscuridad para que pongan más.

Los visones, por ejemplo, son bichos agresivos, depredadores natos. Efectivamente, se crían por la piel, no iba a ser por la carne: despellejado un animalito de esos no es ni un ratón. Cada vez que algún ecologista inculto suelta visones por el campo, organiza un desastre ecológico tremendo. Y de los visones se aprovecha todo, hasta el último retalito de piel; No todo son los lomos (el abrigazo de visón clásico), se usan las manos, las gargantas, todos, todos los retalicos.

Respeto a los vegetarianos entre los que momentáneamente me cuento (me voy a poner buenísima) pero no me parecen más inocentes: a ver qué oportunidad tiene una berenjena de salir corriendo...y no vale eso de "ellas no sufren" porque se lo he oído decir a quienes ponen pendientes sin anestesia a las recien nacidas humanas y se escandalizan de que, 15 años después, esas criaturas decidan perforarse el ombligo o la lengua. Que algo o alguien no sepa quejarse no es indicativo de que no sufra.

El comportamiento humano más bestia a mi modo de ver no es matar para vestir o comer. Es mucho peor observar el vuelo de un pájaro, apreciar su hermosura y meterlo en una jaula....y encima decir que quieres muchísimo al pobre jilguero...se me ocurre que a veces cuando no sabemos amar a las personas les hacemos lo mismo, las encarcelamos en jaulas de amor.

Vaya, que podemos preguntarle al cerdo si se siente orgulloso de que de él se aproveche todo, incluída la proximidad genética con nosotros. A lo mejor nos escupe en un ojo y se hace una laconada de humanos ....eso si, con grelos, que esos no sufren.

8 comentarios:

Kinderzimmer dijo...

Creo que hay un factor fundamental que diferencia el toro que muere en el ruedo de la vaca que muere en el matadero. El primero muere por ocio en un espectáculo lamentable de violencia y tortura prolongada tras ser cegado durante horas y drogado para que no embista con fuerza al torero, y la segunda muere para alimentarnos.
¿no?

Veva dijo...

no vale drogar al toro, lo que se hacía en ocasiones era limarles los cuernos, que es una práctica monstruosa porque los cuernos no son como las uñas, tienen terminaciones nerviosas hasta el extremo. Creo que ahora eso está controlado.
De todas formas, no defiendo "la fiesta", de hecho, nunca voy a ese espectáculo, pero quería resaltar lo que nos engañamos a nosotros mismos. Justificamos algún sufrimiento y rechazamos otros, pero siempre desde nuestro punto de vista...

Arkangel dijo...

Haces trampa. Pareces una política hablando en este post. No me gusta.

Tampoco me gustan los ecologistas que no tienen ni idea de biología, todo sea dicho.

Pero bueno, es tu blog...

Recontraargumento 1: matar bichos exclusivamente por la piel es una putada. Sobre todo si hay alternativas más baratas.

Proargumento segundo 2: Lo que "justifica" a las corridas es la cría en cuasi-libertad de los toros bravos. De hecho, no lo pasan tan mal toda su vida. Y si sales pichabrava, que me viene bien traida la expresión, pues hasta puede que mueras de viejo... Solo lo pasan mal media hora al final de su vida, quizá yo firmaría por ser un toro de estos.

Tampoco voy a los toros, ni los veo por televisión, no me gustan.

dulcecantar dijo...

Pues a mí me parece que está muy bien argumentado. Efectivamente no es necesario vestirse de pieles, como no lo es, comer tanto, viajar tanto, comprar tanto...cuanto hay tanta y tanta necesidad por ahi.

duende dijo...

Estoy con arkangel, se te ve el alma de político debajo se ese "peaso abrigo" que yo ya vi y que por mucho que argumentes no me pondré (espero) nunca jamás. Pero aunque no me guste tengo que decir que estás divina de la muerte y que naciste para rica. He dicho

Veva dijo...

jajajajajaja!!!!!!!!!! Con lo de política no estoy de acuerdo, pero con lo otro de duende si: Ay, con lo sencillísima que iba a ser yo si fuera rica!

A dijo...

Sí, claro, dulcecantar, si yo tuviera valor me iría al monte a vivir de lo que cazara (o más bien, de lo que cambiara a los cazadores)... Pero no es esa la película que estamos contando.

Arkangel dijo...

Sí, claro, dulcecantar, si yo tuviera valor me iría al monte a vivir de lo que cazara (o más bien, de lo que cambiara a los cazadores)... Pero no es esa la película que estamos contando.