31 marzo, 2006

Terapeuta



Queda mucho más mono, verdad? Si pongo "Psiquiatra" dejais de leerme; Si pongo "Loquero" os entra la risa floja. Así que lo escribo en niuyorkino y queda como más cool, no?

Total, que para ser coherente conmigo misma os diré que no me encontraba bien y mis amigas y mi madre se preocuparon más que yo (los que te quieren te salvan la vida, aunque a veces sean un coñazo) y me obligaron a reconocer mi malestar y las vi tan asustadas que busqué enseguida ayuda médica.

Hablo de coherencia porque en muchas ocasiones he explicado a otras personas que la mente es como el cuerpo y, si nadie se avergüenza de tener gripe, por qué ha de ocultar que le duele el alma?

Dice mi médico que la cosa será larga. Hay aquí dentro duelos sin hacer, cosas sin resolver, el inicio de una depresión....Tengo a mi favor que reflexiono y explicito verbalmente. Y quiero sentirme bien. Me he refugiado en el trabajo pero eso no basta, quiero tener una vida.

Para empezar, tengo que hacer dos listas: Una con mis puntos fuertes y otra con los débiles; Virtudes y pecados, en terminología judeo-cristiana. La Duende ya me ha dado qué pensar, se lo he dicho y respondió: "dile al psiquiatra que tu lista y la que haríamos los otros son totalmente distintas"

Joer, lo que me gastaba en tabaco, ahora me lo gasto en terapia...pero cómo les pago a Duende, Malena, Dulcita, Cierva, Marisoni, el Grandullón, Frodis, el Jefe, la Motocrós, la Conserja Hitleriana, la Matemática Äspera....cómo agradece una y se hace merecedora de tan buenos amigos? Y además, amigos "invisibles", como Allan, Ark, Lolita, Naanciña.....

Os seguiré contando.

11 comentarios:

Arkangel dijo...

Muchisisísimo más cool, ande va a parar.

Me he emocionao un poquillo de verme por ahí, creeme.

Suerte con esas listas. LO mismo deberias volver a fumar ;-)

Veva dijo...

jaja, deja, deja, no fumo pero me vais a aguantar, ya vereis. Y gracias otra vez.

Mafalda dijo...

De eso se trata, Veva. Una persona como tú tiene que querer una vida... Esa era la parte que no veías. Tu ser la necesita, al igual que necesitas una parte más corriente que te une con el mundo de a pie y, en cierto modo, te identifica con esa parte de la humanidad que goza con esas cosas. Eres una de esas personas que contienes los extremos, pero tratas de conjugarlos de forma divertida e inteligente. Siempre estuve rodeada de gente a la que le sobrepasan los extremos. Que intentes mantenerte sin sobrepasarse es de lo que se trata, creo yo, para tener una calidad mental que permita una conciencia de sentirse bien.
¿Me explico y se me entiende?
¿Cómo nos pagas? Siendo tú misma, dedicándonos tiempo cuando lo necesitamos, estando ahí, escribiendo estos posts tan reflexivos, divertidos en ocasiones y concienzudos habitualmente.
Siempre. Mafalda.

Veva dijo...

Eres más maja!

duende dijo...

Como Mafalda ya ha sido taaan maja, a mi con unas cañas y unas risas de vez en cuando me llega... Total después de unas sesiones vendrá a verme el "terapeuta" y le cobraré a él ;)
Arkangel, como digas otra vez eso de fumar te mando un virus al blog (versión moderna de "te mando unos matones pa' partirte las piernas"... que bruta soy)

Veva dijo...

Duende, tu también eres muy maja, algo bestia, pero maja.

Arkangel dijo...

Bueeeno, bueeeeno, pos no lo diré. Haya paz.

Lola La Latina dijo...

Jo, que guay. Había una solución más fácil que mandar a paseo la tierra patria, la familia patria y el piso patrio (del banco, pero en 29 años será mio): acudir a un terapéuta. Pero como eres más inteligente que yo, pues aquí me tienes, en Madrid pasando frío.
Pero yo he conseguido pasar este psicoanálisis mental, y creo que aunque suene un poco a disparate, mandar a paseo todo ha sido positiviiiiiiisimo. Así que mis ciber-ánimos y ciber-apoyos para que culmines con éxito tu misión y no te desvies al lado oscuro de la fuerza, que está plagado de fumadores y bronquitis crónicas. Si es que esta profesión nos está matando...
Muaks muaks

Allan Psicobyte dijo...

Veva, cielo, no me asustes. Júrame sobre la tumba de Popper que tu "terapeuta" no es un freudiano de esos que tanto gustan a los neoyorquinos...

Veva dijo...

Qué va, me deja tomarme la cervezuela del aperitivo y dice que si, que la vida es una putada.....

Isa dijo...

Mejórate!