03 abril, 2006

El Zulú

A veces discrepo con mis compañeros, en algún momento he discutido acaloradamente; Todo eso es lógico cuando personas que comparten intereses y profesión intercambian opiniones. Pero hay ocasiones en que las cosas son distintas...imagino la rabia que tiene que dar ser un buen médico, como muchos que me han atendido a mi, y que un desgarramantas que no valora la profesión, ni respeta a los pacientes, eche por tierra el prestigio de tu trabajo y tu dedicación.

Tenemos a Mafalda pocha y ha venido un zulú en su lugar. Evidentemente, odia la educación y especialmente a los alumnos. Un misterio por qué estudió magisterio. Es borde y desagradable, no saluda, no dice una palabra amable. Ha faltado al respeto a una profesora, ha pretendido que yo echase a unos alumnos del centro por hacer unas risitas en clase...y tiene un gesto rarísimo, no me gusta nada, como una sonrisa maliciosa.

Ha tenido el morro de venir hoy y decirme que el viernes coge 4 horas; Le he dicho que no, que no podemos coger días de asuntos propios para ampliar vacaciones (no tenemos los moscosos de los otros funcionarios), me ha dicho, con esa sonrisilla escalofriante, que ya....pero que tenía los billetes para viajar.

Esta tarde me he reido yo (y la Cierva, que no daba crédito). Le he dicho:

1.- Que el jefe no le autoriza el día.
2.- Que, por supuesto eso es porque es lo legal
3.- Que a veces nos saltamos la legalidad, pero para alguien que dedica tiempo y cariño al centro.
4.- Que, evidentemente, el odia a los niños, al profesorado y a la direccion
5.- Que la direccion, el profesorado, los padres y los niños no sienten el menor aprecio por él
6.- Que deberia pensar en buscarse otra profesion

Ha dicho que lo ha entendido. Mejor. Gentuza como esta desprestigian a todos los que trabajamos con ahinco en la educación. Mi hija y sus compañeros tuvieron hoy el valor de decirle que no les llamase como a cabras, que tienen nombre (les decía: eh, tu, lee!) . Educamos en valores, en el respeto, en democracia. Necesitamos apoyo de la administración, más medios, más respeto....pero no necesitamos a ese zulú.

Vamos a seguir trabajando.

9 comentarios:

Veva dijo...

En galicia decimos esto de un zulú cuando es alguien que no sabe ni relacionarse con personas, pero sin ánimo racista ni nada, de verdad

Anónimo dijo...

MUY BIEN QUE ACLARASTE LO DE ZULU, EL RESPETO ANTE TODO.

Mafalda dijo...

¿En verdad le has dicho todo eso? ¿No has sentido después una especie de ligereza, de elevación etérea hacia las alturas tras haber dejado tanto lastre rumiándole en su cerebrito?
No sabes cuánto siento que haya sido tan desagradable para tod@s, alumnado, profesorado y dirección mi sustitución.
No me puedo creer que pretendiese faltar por el morro cuatro horas el viernes. La verdad es que hay estómagos a prueba de todo.
¡Muy bien por 2º A! No esperaba menos de ellos. ¿Será verdad que algo se nota de lo que una intenta hacer en clase? En verdad es un curso majo, muy majo.
No te envidio el puesto, Veva. Tiene que ser terrible como jefa de estudios lidiar con "zulús" así, no de los de verdad (me refiero a los habitantes de...¿Zululandia?) A que he hecho reír. Jua, jua.

duende dijo...

Menos rollos mafaldita y vuelve pronto por dios!!!

Isa dijo...

Que le den. Personajillos así no merecen el puesto que tienen, ni que sea de sustitución. No sé si te he comentado antes, pero llevo tiempo leyéndote.

Veva dijo...

Pues bienvenida, Isa

Arkangel dijo...

Como representante de los zulús de la zona sur de la península exijo que... ¡Vaya, ya hay un comentario aclaratorio, cagoenlá...!

Veva dijo...

ya te notaba yo un no se qué, Ark......

fanshawe dijo...

Vaya ovarios los tuyos. Por qué no te tuve de jefa de estudios hace unos doce años.