25 abril, 2006

Rosas que Guardo


Soy poco dada a guardar cosas, como tampoco viajo con cámara de fotos. Una de mis excentricidades (ahora en proceso de revisión) es esa, no conservo cosas ni hago fotos de los sitios porque me parece más real y más vívido el recuerdo.

Pero todo el mundo hace excepciones; Un par de cartas, algún poema, la regla para delinear planos de mi padre, alguna foto que no se ni dónde está.....arena de un desierto, piedras de un valle donde fui muy feliz, una entrada para el Liceo, un hermoso foulard, unas estrellas....Cenizas de Pompeia y la caja de un broche que mi padre me trajo de Rusia.

Y algunas rosas. En el recuerdo, una amarilla, cuando cumplí 18 años. En una caja guardo también dos robadas de jardines y las del ramo de novia de mi prima;Tengo también un poquillo de hierba de enamorar de San Andrés de Teixido.

Y hoy encontré un pétalo de rosa de papel, otro más, y lo rompí. Pero luego rebusqué en la papelera y lo guarde con las otras rosas. Ya se le cayeron las espinas, está seco. No puede herir a nadie. Recordé el aroma que tenía, lo hermoso que era el color. Fui capaz de evocar la emoción tierna de encontrarlo cuando tenía sentido, cuando estaba vivo; Y conseguí que no supiese a bilis saber que ya estaba muerto.

Estoy en camino, estoy aprendiendo. Creo que es porque me escuchais aquí.

Besos

4 comentarios:

Mafalda dijo...

¡Bravo! Conseguir que no supiese a bilis el saberlo muerto es maravilloso, pero más que nada por ser capaz de "saberlo muerto".
Me ha encantado este post.
Yo guardo algunas cosas, cada vez menos. (Últimamente me sobra todo, hasta lo que antes me encantaba -objetos varios de mi casa-, me iré deshaciendo de ellos en no mucho tiempo,ya verás.) Las realmente importantes están en mi memoria. Eso sí, no sé qué haré el temido día en que flaquee mi memoria, me da pavor sólo de pensarlo. Claro que tengo motivos sobrados para ello: el ascendente alzheimico no es coña.

Veva dijo...

todos tenemos miedo al olvido, mafaldiña. A olvidar o a que nos olviden,verdad?

Dolores Muscaria dijo...

Nena, tu vales mucho!

Te mando una rosa en cuanto me des tu dirección, robada del jardín más pijo que pille en Madrid :p

dulcecantar dijo...

Pues a mí me parece que no sólo guardas cosas sino que tienes LAS COSAS que tan importantes te son.