22 abril, 2006

Terapia III



Sabeis que tengo de deberes para mi próxima consulta responder a una pregunta: Cuándo creo yo que habré terminado esta terapia? Parece una chorradilla y Duende ya me ayudaba a responder....Voy a contaros lo que he pensado contestar a mi médico y a ver qué os parece.

Se me ha ocurrido que para contestar tengo que enfocar mi vida en el tiempo. Cualquier persona es pasado, presente y futuro y debe encajarlos.

Creo que tengo que aprender a asumir el pasado sin dramatizarlo y sin hacerlo presente. Por chungo que sea, ya pasó. Explica quien soy, pero no debe limitarme.

El presente: Es como en todas las vidas, ridículo, aburrido, tonto, interesante.....no. Estoy mintiendo. Mi presente es tembloroso, interesante, trágico (en un sentido clásico-dulcita), acompañado por amigos, pero muy duro. Estoy sufriendo mucho y no se qué ayuda necesito, así que no la pido. Por eso me obligó la Duendesa a pedir ayuda profesional, porque no se cuál pedir.

El futuro: necesito tener proyectos y entusiasmo. Algo me llegará a largo plazo.

Quiero volver a ser una luchadora. Echarle huevos a la vida, a los contrincantes profesionales, a los médicos, a los padres, a los alumnos, a los funcionarios, a los profes.....!!!!!!!!!! Quiero volver a disfrutar de la pelea, enamorarme, brincar, gritar, llorar, reir mucho.....

Quiero volver a sonreir de verdad, coño. Me he puesto a llorar sólo de pensar cuantísimo tiempo hace que no lo hago, mierda, mierda, mierda.

Asi que le diré a mi médico que tengo que aprender a hacer estas cosas sola, como una adulta..

Habrá un día en que sepa hacerlo sola. Seguro.Y cuando caigan lagrimones en el teclado, sabré secarlos sin ayuda.

Ya vereis. Os voy a dejar alucinados. Aunque me tenga que dejar los cuernos en esto.

12 comentarios:

Dolores Muscaria dijo...

Me están entrando unas ganas de ir a verte y hacer terapia conjunta...

Veva dijo...

tu tienes diez años menos. Aprende, escucha, no caigas en las mismas trampas, boba.Vive, niña, vive!

duende dijo...

A mi me vale, está por ver que el médico no necesite terapia después de esto.... yo por 60 euros le atiendo.
Me gusta esta parte, bien reflexionada:"Cualquier persona es pasado, presente y futuro y debe encajarlos.Creo que tengo que aprender a asumir el pasado sin dramatizarlo y sin hacerlo presente."
El futuro es igual para todos, y todos queremos lo mismo, pero lo importante es no pensar en él, ya llegará y entonces lo trataremos como presente y lo dejaremos "pasmao"
Un beso

Veva dijo...

Vale, duendico, me lanzo encima del terapeuta gritando banzaiiiiiiiiiii!

Bepo dijo...

CONSEJOS PARA AMARGARTE LA VIDA


1. 1. CRÉATE PROBLEMAS. Si no tienes bastante con los tuyos, asume los de los demás. Ejerce de confesor en prácticas, pero no te engañes: esto es sólo una forma de huir de la realidad y de ti mismo. Llena tu vida de complicaciones reales o ficticias, y procura dar mucha importancia a los sucesos negativos.

2. TÚ TIENES LA RAZÓN. Amargarse la vida a propósito es un arte que se aprende. Para hacerlo piensa que todo es blanco o negro y que sólo existe una verdad absoluta: la tuya. Rechaza por norma lo que te digan los demás, incluso cuando te pueda aportar algo positivo.

3. VIVA LA OBSESIÓN. Elige algo que se te haya quedado marcado, y repítelo en tu mente una y otra vez, hasta que sólo vivas para pensar en eso. Es genial para esconder la cabeza ante las dificultades diarias.

4. PIENSA SÓLO EN EL FUTURO. Aplaza los placeres y la alegría pensando que en el futuro todo irá mejor. Por supuesto, hasta ese momento no deberás disfrutar en absoluto. Confórmate con lo malo conocido y no pruebes lo bueno por conocer. Tortúrate pensando en todo lo malo que te podría ocurrir dentro de unos años.

5. NUNCA TE PERDONES. Si es difícil perdonar a los demás, perdonarse a uno mismo es mucho más complicado, así que no te esfuerces en conseguirlo. Llegarás a un punto en el que tan sólo sentirás autocompasión. Piensa que tú eres el único responsable de lo que te ocurre, y jamás creas que hay situaciones que escapan a tu control.


Imagino que esto te hará reflexionar sobre cómo dejar "pasmao" al presente y al futuro.

YOYO dijo...

HOLA VEVA, ESPERO QUE ESTO TE SIRVA. " EL PASADO... ES ESO... PASADO... Y EL FUTURO NO TE TIENE QUE PREOCUPAR PORQUE TODABIA NO LLEGA... SOLO ES IMPORTANTE EL AHORA O SEA EL PRESENTE A ESTO LE TIENES QUE PONER TODA TU ENERGIA" QUIZAS SEA MUY SIMPLE MI OPINION, PERO CREO QUE NOSOTROS MISMOS AVECES COMPLICAMOS LAS COSAS... ES MI UMILDE OPINION... ESPERO QUE ESTE GRANITO DE ARENA TE AYUDE UN POQUITIN.

dulcecantar dijo...

Salvo grandes y cotidianas tragedias tu vida será cómo tú quieras contártela.
Pero el que puedas desahogarte en este mundo virtual ya es un significativo paso.

YOYO dijo...

Psicología profunda





Mafalda está leyendo un librito de psicología elemental y da con el viejo pensamiento: "Conócete a ti mismo". La nena se queda cavilando para luego reflexionar: "Conocerse a sí mismo, buena idea. Pero la verdad es que no tengo ganas de andar haciendo turismo interior...".

En realidad, un poco de turismo interior lo necesitamos todos, para conocernos mejor. Lo malo es asomarse tanto a su yo profundo, como alguien comentaba, que uno termina ahogándose en él.

Contra este peligro nos advierte René Trossero, psicólogo profesional, en su "Como luces en tu camino".

"Harto de vivir e medio de tanta superficialidad, nos encanta que nos hablen de psicología profunda; y si nos dicen estupidices y en un lenguaje incomprensible, ¡más embobados nos quedamos".

Mira que la cosa puede ser bastante simple y clara: profunda es tu capacidad y tu necesidad de amar y ser amado. Hazte cargo de ella y tal vez disminuya tu necesidad de bucear en tu inconsciente, pensando que sólo son profundos los traumas y lo reprimido...

Algunos nos han vendido una falsa imagen de la profundidad del hombre, como si al descender a ella sólo nos amenazara el encuentro con los demonios del mal, cuando ahí también nos espera el Dios de lo bueno...

Recuperar como tuyo lo que alienaste en la profundidad de tu inconsciente, puede ser bueno para tu integridad y tu equilibrio, pero no hagas de tu vida una interminable expedición hacia lo desconocido, para evadir la responsabilidad de hacerte cargo de ti mismo.

El lugar de las cosas más profundas sigue siendo el corazón del hombre. No las busques lejos de ti. Mira hacia adentro.

Lo profundo está siempre ahí cerca, debajo de lo superficial y cotidiano, y sólo se necesitan ojos capaces de mirar hacia la profundidad para descubrirlo.

Algunos, después de muchos años de análisis de su psicología profunda, sólo han logrado profanar su propia profundidad, trivializándola con pretendida explicaciones científicas".

Mafalda dijo...

En mi humilde opinión hay una posible equivocación en tu respuesta al "terapeuta": "no creo que todo haya que aprender a hacerlo sola". ¿Por qué no compartir algunas cosas? Saber hacerlas sola cuando se precise, si hay otr@s para ayudar...¿por qué renunciar a ell@s?
Tu terapeuta...¿sabe hacer todo solo con entereza absoluta y adultez? Me permito un atisbo de duda.
Apertas.

-naan- dijo...

Tanta terapia... mira los que has hecho, ¡un terremoto con epicentro en Coruña!

Dolores Muscaria dijo...

Anda! Va a ser esa la causa del terremoto!

fanshawe dijo...

Claro que lo lograrás, como que sigues estando pasada por agua, por muy huevo duro que te creas a veces...