24 abril, 2006

Terremoto

Aprovechando que en esta casa nos han echado un yuyu y estamos la troyana y yo en bata, ella rodeada de pañuelos para la alergia y yo con el estómago a la altura de las orejas os cuento mis experiencias terremotiles:

Recordais aquellos terremotos de hace 10 años que afectaron sobre todo a Lugo y Ourense? Yo vivía entonces en la montaña de Ourense. En plena noche se oyó un trueno espantoso, como un retumbar y luego mi cama empezó a moverse contra la pared, cataclán, cataclán. "Perfecto, -me dije yo a mi misma- se nos está cayendo un avión encima, estoy loca o tengo el psicópata de la provincia debajo de la cama" Total, que me baje de la piltra estirando bien las piernas (seguro que de peques también había monstruos debajo de vuestras camas) y desde la puerta miré , nada, no había nada.

En ese momento, todos los vasos en el armario de la cocina se pusieron a repiquetear y la nevera se movía. Cogí a la niña en brazos y ahí me estuve, hasta la madrugada vigilando la nevera.

A la mañana siguiente me llamó el conserje del insti, lo hubiese besado en la boca cuando me dijo que si, que había sido un terremoto!!! Puf, ni majara, ni psicópata, ni avión! "Solo un terremotillo!"

(En Coruña se notó, a un amigo de mi ex lo llamó la mujer al pub y le dijo "Corre a casa, Manolo, que el niño tiene poderes!" )

Este último
terremoto también me asustó, como leisteis, tenía yo el dia algo emotivo-siniestro, y claro, después de 10 años, otra vez la cama haciendome la ola...menos mal que saqué al perro temprano y un vecino me dijo que si, que otra vez terremoto....

(O a lo mejor es que es verdad, y el niño de Manolo tiene poderes....)

No hay comentarios: