24 mayo, 2006

"Algunas veces gano y otras veces....

De C.Savoie

pongo un circo y me crecen los enanos"

es de Sabina, que me escribió "Calle Melancolía". Me gustan esas letras canallas y derrotadas llenas del humor ácido de los sentenciados. Cuando estoy más optimista prefiero a Manolo García, que aunque pierda todo no pierde la esperanza.

Me han pillado hoy Mafalda y la Cierva fumando. Lo hice a propósito. En medio de la plaza, cuando solemos bajar a tomar café los días de reunión en el Insti. Ayer me pilló la Duende, me llamó a casa y me preguntó qué hacía...."fumando", dije. Por teléfono me obligó a apagar el cigarro, llorar un poco y tirar los otros cigarrillos.

He ido a trabajar esta mañana, vencida y desarmada como el ejército republicano. Aguanté la mañana sin llorar ni nada y Frodo me animó con el piropo más bonito de mi vida en que ,sin traicionar a su amor, me halagó como hembra.

Al mediodía estuve sola, no recuerdo si he comido. Bajé a las 3 y media, y conversé con una vecina sobre su reciente bebé y le pedí un cigarro. Llegaron mis amigas y confesé.

Nos sentamos, charlamos, conté secretos terribles e ingenuos, lloré a mi estilo, que dice la Duende que es para dentro, que yo no se llorar y desahogarme. Abrí una rendijilla del corazón...y se hizo la hora de ir a currar.

Llegamos algo tarde, suerte que entre mis alergias y lo que me gusta la siesta al parecer disimulé la cara de llanto. Luego me sobrepuse, creo, y bromeé, me puse las pilas y trabajé en lo que se hacer. La Cierva me ha dicho luego que lo hice bien, que nadie se dió cuenta de que entraba secándome las lágrimas.

Al finalizar, traté de escabullirme, pero en la puerta me esperaba la Cierva y me ofreció el brazo como a los ciegos y me llevó a tomar algo. Hemos hablado y reído un ratillo más y compré la cajetilla de cigarros que ahora estoy fumando.

En el Vagalume se cruzaban otras vidas, aparentemente felices; La chica que me puso la caña ha perdido a su madre hace un mes, no tiene ni 20 años y sostiene una familia. El muchacho silencioso ha descubierto que su amor ha salido corriendo de miedo y le ha puesto los cuernos para que el la odie, porque le aterra fallar en su compromiso y tiene un secreto terrible....

Acaba de entrar mi hija, he escondido todo y me ha dicho que a qué huele....le he dicho que ha subido a casa una amiga mía y ha dicho "Uf, qué susto, creí que volvías a fumar!"

Traiciono mi voluntad, traiciono a mis amigos, traiciono ami hija. Le doy gusto a esos que dicen "ves, ya sabía yo!", a los del "Vaya, por mi no lo hiciste" (que no fue sólo uno, ingénuos)...me fumo este cigarrillo porque estoy diciendo "Aquí estoy, me destruyo yo y sólo estoy decidiendo si hacerlo deprisa o despacio". Estoy fumando sin ganas.

Será que tengo la regla y me ha venido torcida, ...pa cuatro más que voy a tener!. Siento que por más que me esfuerce, no consigo nada. El mundo es un lugar inhóspito en el que yo no quepo. Puedo hacer que esa niña huérfana se sienta comprendida porque le he contado el suicidio de mi hermano; El chico triste me invita al café porque le he escuchado, su madre sabe que entiendo lo importante que es para ella que le reconstruyan el pecho....Y otras muchas personas se cruzan conmigo y si se hacerlo, ayudo o comprendo.

Pero tengo la sensación de que "siempre que lo intento//ha salido ya el tranvía.// en la escalera me siento, //a cantar mi melodía"

"Ya el campo estará verde,debe ser primavera" (creo que nadie ha escrito algo más triste que ese verso)

(No quería contar esto, pero la mariloli tiene la culpa, por pedir .Y prometí ser sincera)


13 comentarios:

Isa dijo...

Espero que esa nube de negatividad te abandone pronto. Y ¡¡¡no vuelvas a encender un cigarrillo!!!
Muchos ánimos. Sabes que seguimos aquí para lo que puedas necesitar. Deshaógate, mujer, no te quedes nada para ti, que esas cosas acaban pudriéndse.
:************

Veva dijo...

habeis visto que cuenta kilómetros más chulo me ha puesto la Duende????

Duende dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
alicia dijo...

Muchos ánimo, Veva! "Quiero escuchar el silencio de tu voz...". Un beso!

Duende dijo...

Pues voy a buscar otro más hortera (si existe) con humo o calaveras, como enciendas más cigarros. Tíralos por el baño ahora mismo, ya me extrañaba a mi que lo de ayer no tuviera consecuencias, aquí, delante de todos te aviso, me cargo la bitácora, te cambio el formato y busco uno rosa Barbie y se lo digo a Atila para que chive...

Dolores Muscaria dijo...

Aunque fumes, eres mi musa.
Tampoco es tan malo, llena un hueco de nuestra alma que no sabemos llenar...

Dolores Muscaria dijo...

Y lo llenamos de humo...

Anónimo dijo...

Tú también eres el mundo.

fmop

YOYO dijo...

LO IMPORTANTE DE LAS CAIDAS ES QUE TE PUEDAS LEVANTAR Y NO TE QUEDES EN EL SUELO MORDIENDO EL POLVO... QUIEN NO SE HA CAIDO QUE TIRE LA PRIMERA PIDRA... ANIMO VEVA!!!... TODO ES POSIBLE SI TU LO QUIERES.

Veva dijo...

Vale, son las 6 :20. Están cantando todos los pajaritos. Creo que ya se me pasó. A ver si la Duende me vuelve a hablar.

dulcecantar dijo...

Hay algo más triste que " debe ser primavera" y es "debió ser primavera".
Y no te culpes ni sientas derrota, se puede recaer y volver a intentarlo incluso en el pero momento.
Sólo lamento que no te puedas ver desde fuera. Tu dolor sería más suave.

kanelo dijo...

bueno, como veo que todos tus amigos te han levantado el ánimo, yo te digo, colega, que ya está bien de quejarse, que estás de puta madre y lo sabes, asi que date un homenaje y punto....

Veva dijo...

bueno, hoy vuelve a tocarme ir al terapias, a ver si me arregla un poco, que con lo que le pago bien puede.....y como vuelvas a llamarme colega, vas a ver!