07 mayo, 2006

Día de la Santa

Diego Rivera

Hoy es el día de la madre, que suele ser el día de la pluriempleada, porque te regalan una plancha (creo que aquel regalo fue el principio del fin de mi matrimonio) y limpias, cocinas, atiendes a todo el mundo y acabas escoñada.

En esta ocasión he decidido ser yo misma; Me he levantado cuando me ha apetecido, he sacado a Pipa, he leído correos y zanganeado. Cuando me ha parecido bien, he recogido la casa, pero sin estresarme, que Felipe y Marileti no han avisado de que venían.

Luego la Troyana se ha ido a comprar empanada porque ya la avisé de que pensaba hacer huevos fritos con patatas , huevos fritos con arroz o espaguetti, a escoger (se quejará, una carta de tres platos), y yo he bajado a tomar el aperitivo al Vagalume, que así leo el periódico de gorra.

La Troyana me ha regalado una orquídea muy bonita (con el dinero que le dió mi madre) y unos pendientitos muy salados (con sus ahorros). hemos llamado a mi madre a La Bañeza y la hemos felicitado, que también es su cumple.

Y después la Troyana me ha dicho: "mami, como tu no eres una madre normal.....me dejas ir a comer a casa de Eva? Es que tienen pulpo!" Total, que les he dado la empanada para que tomen el aperitivo y le he asegurado a mi hija que no me importa, que si ella es feliz yo también lo soy (y además no mancho cacharros). Mi hija dice que le gusta esta madre excéntrica, pero yo se que también necesita entornos "normales"...le encanta ir a casa de su amiga, donde hay tías, sobrinos, padres casados...

Creo que, algún día, la Troyana hará una familia tradicional, con casa de campo, varios niños y una colección de perros. Y, de vez en cuando, todos se alegrarán de que la abuela Veva vuelva de Africa con pulseras, telas y anécdotas extrañas.

Me encantará que el futuro sea así.

15 comentarios:

Veva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
duende dijo...

Pues como llevo 2 días sin agua, comimos pizza para no manchar cacharros, vasos de plástico, pajitas en latas de cocacola, servilletas de plato y a mear de campo (que para eso vivo en el bosque de los bichos raros). Mis haditas me regalaron dibujos, porque como vivimos en el quinto coño no pueden ir a comprar nada (toma escusa), eso si, montones de postales con corazones y mucho amor. Los abuelos tomaron café, pero sin manchar mucho que no hay con que lavar... osea casi me marcho a Africa contigo que por lo menos hace calor....

Veva dijo...

Je, me has robado la exclusiva del tuerto, eh, duendecilla?

Mafalda dijo...

Me ha encantado tu día (aunque no ha terminado aún).
El final, con tus espectativas de futuro, es genial.
El mío fue muy distinto al de siempre, pero también me ha gustado. No hubo regalo. No hubo comida familiar. Mi vástaga se fue de finde a Vigo, sin reparar en la fecha y me ha parecido muy bien, aunque a ella le dije lo contrario al principio para ver cómo reaccionaba. El que me aguanta a diario tuvo que ir a trabajar. Mi hijo vino a comer (creo que no tenía un plan mejor), pero como se le olvidaron las llaves de su piso cuando volvía de la juerga nocturna, se vino de mañanita a dormir a mi casa...
Total, comimos los dos de improvidación "papillote" de verduras y salmón ahumado con queso. Después nos vimos una peli juntos.
Mi tiempo de hoy estaba ocupado con material escolar variable y casi que lo agradecí. Este es mi 2º descanso de este día de trabajo tranquilo.

Veva dijo...

Para Mafalda: todas somos imprescindibles, pero en tu casa deberían saber quién hace que el mundo siga girando. Besarte los pies deberían. eso si, besos mil de tu club de fans.

Dolores Muscaria dijo...

Qué envidia le tengo a tu hija...

Veva dijo...

Un día tu serás la madre que quieras ser, mariloli. Lo anterior, es historia. No vivas en el pasado, churriña.

fanshawe dijo...

Pues cómo mola la abuela Veva :-)

Y el menú del domingo mola más todavía.

Marisoni dijo...

No eres una madre normal... ¡eres una mamá guay! Y seguro que serás "la abuela atómica". Muá.

Elfa dijo...

Un entorno "normal" no tiene porque ser necesariamente una familia tradicional, en mi opinión. Seguro que tú le das mas normalidad, cariño y existe mas comunicación que en muchas familias tradicionales. Bicos

Veva dijo...

Supermuacs para todos!!!!!!!!!!!

dulcecantar dijo...

No te compliques más: tienes carisma.

Marisoni dijo...

Vaya, vaya... ¿quién es ahora la besucona?, juaaaaa, juajuajuajua

Veva dijo...

dulce: esperemos que ese "jaris" sea de un díos divertido...

marisoni: a que te morreo delante del jefe?

Dolores Muscaria dijo...

"Veva dijo...
Un día tu serás la madre que quieras ser, mariloli. Lo anterior, es historia. No vivas en el pasado, churriña."

GRACIAS!!!!!!!!!!!! :´-)
Justo en el blanco!