20 mayo, 2006

No Hay Mal Que Cien Años Dure....

...ni cuerpo que lo resista. Ayer hicimos la pequeña despedida para los alumnos de 2º de Bachillerato que nos dejarán este año, Lo hacemos siempre antes de evaluarlos para que así participen todos, incluso los que sabemos que se quedarán un año más (la esperanza es lo último que se pierde). No hacemos una ceremonia de graduación, sino una despedida jocosa y algo sentimental.

El Jefe dijo unas palabras (yo ya saqué los pañuelos de papel, me lo paso bomba llorando en estas cosas) y luego hablaron los tutores y un niño de cada clase. Curiosamente, uno de los alumnos nos leyó un fragmento de Kavafis que el año pasado había seleccionado una de las profes..."Viaje a Ítaca", claro. Marisoni guapísima, como siempre, organizándolo todo.

A continuación, muchas risas cuando proyectamos un power point que mezclaba las imágenes de los alumnos al llegar al insti (hace ya 6 años) y ahora que se van...vaya cambios! Como dijo la Marisoni, no sabemos si salen más educados, pero más guapos si que se los soltamos al mundo! De música de fondo, "Son Miiiis Amigooos", porque no prosperó mi propuesta de poner, "Opá..." Entrega de camisetas y foto de todos juntos. Y pinchitos en la cafetería del centro hasta que se produjo la desbandada para que el alumnado fuera a ponerse guapísimo para la cena.

Pero a lo que iba; Este post tiene que ver con el paso del tiempo. Muchos profes contamos los años por cursos; Para mi, el año acaba en esta despedida de 2º de Bachillerato (antes COU), así que reflexioné sobre todo eso. El año pasado el día de la despedida esta hice un último esfuerzo y me arreglé a conciencia. Acostumbrados a verme sin maquillar y en vaqueros, los compas y los alumnos fliparon por colores: Entre los trampantojos que me hice en la cara y el descubrimiento de que "la de Filo" tenía piernas los dejé alucinaos.

En aquella ocasión ya no fuí a la cena, no me encontraba nada bien. Siguió un verano nefasto, un otoño negro y unas navidades aún peores. Este ha sido el peor año de mi vida (iba a decir, "por ahora", pero seamos optimistas). Me refiero en lo personal, claro. En el trabajo las cosas, como siempre, estupendas e interesantes y mis amigos cojonudos y especiales

He dejado de fumar, he engordado millones de kilos, me he cortado la coleta, he empezado a hacer risas y llantos con mi terapeuta, me he asustado muchísimo, os he preocupado a vosotros.....y he empezado a daros el turre en este blog. Mi madre se trasladó a mi pueblo, mi hija se convirtió de golpe en una jovencita, pinté mi habitación de naranja para dormir dentro del sol, me enviasteis estrellas con las que hice una composición en la pared...

"Vendrán días, han de venir" lo dice Manolo García, que nos gusta mucho a Mafalda y a mi.

20 comentarios:

El facedor de entuertos dijo...

Dame un lenguaje sin palabras para abrigarme que tengo frio.
Dame besos y caricias olorosas y descalzas.
Dame un mundo sin palabras que yo respire porque me ahogo.
Dame besos y caricias sinceras o mercenarias.

Vendrán dias... han de venir

Veva dijo...

Joer, Facedor.....hala que ya tengo que sacar otra vez los clines!

El facedor de entuertos dijo...

cinco meses y doce dias...

Alejarme quiero. Adentrarme en el silencio.
Alejarme quiero
de esta vida que yo vivo sin convencimiento.

Veva dijo...

por favor.

Marisoni dijo...

Yo también hago balance y examen de conciencia al final de cada curso, como si fuera Nochevieja. Y si en Nochevieja tú dejaste de fumar, yo no, ni después. En este año, Veva,le has echado un par, no sólo por eso, sino porque encontrándote como te encontrabas nunca has tirado la toalla ni has dejado de luchar, ni de estar junto a los que alguna vez te necesitamos. No has defraudado a nadie, puedes estar segura.
(Bueno, esto no es del todo exacto, ayer más de uno esperaba verte radiante cual estrella rutilante, como en la despedida del curso pasado, y se llevó un chasco; ya ves, tu público reclama a su Veva espectacular).
Ah, y a mí también me chifla Manolo García.

Veva dijo...

Ya se, Marisoni, me escudé en que realmente estos no habían sido mis alumnos...parece una idiotez, pero me costó múchisimo ir. Ojalá pudiese cambiar las cosas, pero por ahora no puedo, nena.

Veva dijo...

Y el Terapias me ha dicho que sabe lo que necesito, pero que tengo que adivinarlo yo....manda chus, 140 chirimbolos me cuesta el sudoku!

Veva dijo...

dentro de un año, veremos....

Veva dijo...

Y mi madre me ha puesto a caldo ahora mismo por borde, por blanda con mi ex, por cretina y por no hacerle caso!

Yo creo que ella se da cuenta ahora de que se ha pasado un poquillo....pero yo tengo el teclado lleno de lagrimones...joer....pues es verdad, tantos años y tengo un trabajo poco reconocido socialmente, soy una madre mediocre, como amiga una cactus y soy, basicamente, gilipollas (eso engorda mucho) y una persona incompetente y fría en lo básico.

Ole mi madre, espero que se encuentre aliviada!

Veva dijo...

Hoy creía que empezaba un día. Al parecer era mucho más importante el día de mi madre y sus hermanas, aunque intenté explicarle, con delicadeza....que yo no tengo hermano con quien batallar!

Joder, hoy estoy heridisima, aunque sea tontamente!

Eska dijo...

Veva, ánimo... Sé que una palabreja de nada no te va a aliviar los lagrimones pero al menos piensa que tienes una niña a tu lado que si lo necesitas te dará un buen abrazo. Al menos es lo que yo hago cuando mi abuela se pelea con mi madre y acaba hecha un despojo humano... En fin, te mando desde aquí un beso enorme y ánimos de todo corazón.
Que tú puedes, coño!!!!!!!!! Si hasta has dejado de fumar!!!! Veeeevaaaa
Veeeevaaa
Dame una V!
Dame una E!
Dame una V!
Dame una A!
Veeeeva!

Veva dijo...

carajo, es la primera vez que me regalan eso tan chulo!!!!!!!!!!!!!! Eres un encanto, Eska, pero me llamo Genoveva Blanca María....jajajajajjaajajajaj!!!!!!!!!!!!!!!!No, no lo hagas! Gracias, bonita!

Eska dijo...

Es que Genoveva es muy largo y se me reseca la garganta. :p

Eska dijo...

Si ya le echamos los dos otros nombres: se me seca la garganta, me quedo sin aire, se me salen los ojos de las órbitas, se me exprime el cerebro y me caigo redonda al suelo...
Total, que con Veva ya va bien, no??
jejeje Bueno, lo dicho... ánimo mujer, que si puedes lidiar con adolescentes post-logse y con una niña de 14 años, puedes con todo.

Veva dijo...

Que si, boboncias, que se me cruzó el cable un momento pero ya estoy en mi ser mismamente, lo juro!

Veva dijo...

Peor es lo tuyo, lidiando con la lechuga esa.......

Eska dijo...

Qué jodidos con los cables esos, eh??
Y bueno... Mi Lechu... Mi Lechu en el fondo es un sentimental, cariñoso, encantador y estupendo. Pero bueno... no se lo digas a andie que no quiere que lo sepan! jeje
En fin... Lo que pasa es que le mola trollear.. Pero... es un amor!!
Bona nit guapa! Duerme bien! :D

Mafalda dijo...

¡Pero bueno, vosotros celebrando todo este jolgorio y a mí no me avisa ni el pupas. ¿Será posible?
Nada, que tendré que entrar a poner orden, soltar un grito terrorífico para que se calmen las tropillas y ponerme mala de la garganta otra vez.
Vamos por partes:
Parte una - El curso acaba y demos gracias a...
Parte dos - Cada seis años los churumbeles se nos van. Necesario para que vengan otros a los que tendremos que seguir intentanto... ¿educar y enseñar? De muchos nos da pena su marcha, de otros, no (¿te recuerdo por ej. a alguno tipo Habbiba?). Por otro lado, esta marcha supone, para la mayoría, seguir creciendo y hacerse un sitio en este jodío mundo
Parte tres - No te has arreglado para la despedida como el año pasado porque te encuentras, tú y "sólo tú", poco lucida últimamente. Los kilos sólo importan si se llevan con pesar y con pensamiento de que todos se fijan exclusivamente en eso de tu persona.
Parte cuatro - Tu madre también tiene malos días y este habrá sido uno de ellos. Seguro que está arrepentidísima de haberte dicho todo eso. Es lógico que se haya hecho unas expectativas maravillosas contigo y no tienes el reconocimiento social que ella considera que debes tener, que imagino no va encaminado hacia tu labor docente; preferiría a una estupenda abogada de reconocido prestigio y casada con un juez o al revés, ¡qué mas da! En el fondo, Veva, tu madre está cabreada con el mundo, no contigo, por no reconocer a la estupenda persona que tiene como hija. Para ella eres genial, inteligentísima, simpática, bondadosa, generosa. ¿A quién valora la sociedad? ¿A gente así? No. Y eso tu madre lo sabe muy bien, valoran a los abogados que defienden casos de mucha pasta, a los jefazos de las grandes empresas, a los altos economistas y financieros, etc. etc.
¿Se va a poner tu madre a enfrentarse al mundo, a gritarle? No, tu madre también es inteligente y se cabrea, ¿con quién?, contigo que es a la que tiene más a mano y desde luego, con la que tiene más confianza y a la que quiere por encima de todo.
Parte cuarta - Ya no sé qué más cosas decías y si vuelvo atrás se me borra el comentario(¡tengo un dominio del sistema que es la leche!)
Parte quinta - Parece que el blog es mio, no comento, sino que diserto.
Parte sexta - No sé en qué momento de esta noche me he convertido en tu segunda madre, pero tal cual lo estoy viendo.
Parte séptima - Marisoni tiene razón, lo has hecho de put...ma madre.
Parte octava - De los lagrimones no te preocupes, decían cuando yo era pequeña respecto a cuando lloraban los bebés, que era bueno porque ensanchaban los pulmones... Entre la eliminación del tabaco y el lagrimeo... ¡Una sansona!
Parte novena - Que te queremos así, con pelo corto, con rizos amarillos y con pechugas bien puestas...
Parte diez - Más que preocuparte por..., ocúpate de estar tú bien, de sentirte a gusto, tienes motivos para sentirte así; te lo aseguro.
PD: ¿Te apañas con un abrazo gigante? Pues ahí te va. Juro que el lunes te lo doy en carne y en directo.

Veva dijo...

jajajajajaaa! menuda inspiración tiene mafalda mientras hace rosquillas a las 4 am!

La Loli Touchée dijo...

Lo de madre mediocre me ha llegado al alma.
Algunas no tenemos ni una madre que sepa reconocerse que tal vez no sea infalible.
Que es mucho peor.
Sabes que eres mi musa... Así que esos disparates ni los pienses!!!!!!