04 junio, 2006

Es Domingo

Huellas, de C. Savoie

He descansado un montón este finde. Ayer estuve en Perbes, un calor de muerte pero el agua helada (eso lo se por mi hija, yo ni una uña meto en el atlántico), aperitivo en "la Parra", que a mi de la playa me gusta el chiringuito y la sombra, donde me he enterado de las últimas conquistas de Delfín, el amigo de mi madre. Entre que lo tiene esclavizado cortando hierba, barriéndole las escaleras de la playa y mandándolo a la compra, no se como el hombre ha conseguido romperle el corazón a la dueña de "La Parra", que es una curranta incansable pero deja la escoba para pararse a charlar con él. Lo nunca visto. Jamás habíamos visto a Molly parada y hablando con un chico.

Cachondeo en el aperitivo con eso, porque Molly no se nos acercó y después de tres cervezas mi madre y sus amigos eran partidarios de que mi sexappeal fraternal la tenía amedrentada. Me parecío un momento cojonudo para mandar a cada uno a su casa a comer....

Para las que esteis preocupadas por la gaita de Delfín, mi madre y él se fueron al taller de Seivane (que no se como se escribe, pero es la gaiteira fina, no la bruteja de la Pato) y nada, al punteiro de Delfín no le pasaba nada, era sólo cuestión del giro de muñeca para sacarlo....(No, no perdí la ocasión de ser un tanto grosera) En esto llegaron "las chicas" que son la pandilla de mi madre. No se qué fijación tienen estas señoras, pero siempre acaban hablando de sexo oral....Delfin salió corriendo a buscar el pollo que mi madre se había olvidado en el coche.

Para cuando volvió yo estaba deleitando a la concurrencia con la anécdota de mi primo, su aparato y mi madre. Hace un par de años mis primos estuvieron en Perbes, vinieron a Sada a tomar copas y luego siguieron de marcha (yo fui prudente y me quedé en casa), al parecer, la cosa terminó con un baño en la playa y mi primo gritando que había conquistado Perejil mientras se arrastraba por las rocas creyendo que estaba mar adentro. De resultas de la nochecita mi primo descubrió que había perdido el móvil y se puso paranoico, despertó a mi madre convencido de que unos maleantes se habían llevado su móvil y se estaban poniendo morados a hacer llamadas porno.

Mi madre trató de tranquilizarlo y cuando fue una hora prudente, me llamaron. A mi me parecía que el teléfono lo había guardado mi prima, que dormía feliz con su marido ...y con el móvil de primo apagado, como luego sabríamos. No se qué hicieron mi madre y mi primo mientras me llamaron que cuando creyeron colgar, a mi se me quedó grabada una conversación entre ellos en el buzón de voz:

Mamá: A ver, mira a ver si lo tienes, que lo mismo no has mirado bien

Primo: Qué no, que no tengo el aparato!

Mamá: Bueno, tu quítate el bañador, que yo soy como tu madre y ya miro yo.

Primo. Joder, no ves, qué no está!

Mamá: A ver, piensa cuando lo usaste por última vez

Primo. yo qué se, joer!

Mamá: bueno, luego volvemos a llamar a Veva, que ella para estás cosas es muy lista y sabe mucho.

En fin, hemos convencido a Delfín de que aquí cualquier cosa que digas puede ser usada en tu contra ...



10 comentarios:

carmncitta dijo...

Jajajaja veva, que gracia, lo de la conversación me ha hecho recordar algo que me pasó a mi. Fue con mi primer móvil, no me enteraba mucho, se quedó sin bloquear y quedó grabada una conversación en el contestador de mi tía, eso ha dado tema para muchas comidas familiares...

YOYO dijo...

LOS TELEFONOS CELULARES SON UN PELIGRO... A QUE SE REFIERE TU PRIMO CON "EL APARATO"? Y TU MADRE QUE LE PIDE QUE SE QUITE EL BAÑADOR?... TODO ME PARESE TA EXTRAÑO Y GRACIOSO... QUE FAMILIA TA PARTICULAR TIENES VEVA...

Arkangel dijo...

No se si te das cuenta de que ya escribes casi como una adolescente. Con matices, pero casi. Eso es muy bueno, ¿no? ;-)

Veva dijo...

Uy, esta es la veva de verdad, Ark, no voy a pasarme toda la vida siendo serísima y fumando en las barricadas, no?

Eska dijo...

Bueno veva, si fumas tírame el humo

Dolores Muscaria dijo...

Si, también tirame el humo a mi... que estreés.
Me encanta esta entrada, consigues que me descojone delante de la pantalla del ordenata: lo mas absurdo del mundo!

Veva dijo...

Pues hoy he tenido que tramitar una falta de orden serisima. una profe le ha preguntado a un alumno un verbo en infinitivo y el ha contestado; "cajar"

Qué hago, lo castigo por la pronunciación incorrecta, por la falta de respeto o le doy a la profe un valium?

Arkangel dijo...

"cajar", meter en cajas, ¿no?

Por cierto, Cájar es un pueblo de al lado del mío. Pero no iba por ahí el muchacho, claro...

duende dijo...

Castígalo por lo que quieras, pero dale a la profe un valium y a el unos recreos de relax.... por imaginativo vaya :D

Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»