14 junio, 2006

Me Encanta Ser Mujer

Cumples los 40 y se inicia el ritual: hay que cuidarse, así que, periodicamente, a la mamografía. Te vas alli y te descubres de cintura para arriba. Entonces aprendes la primera lección, no tienes pechos, ni tetas, no...tienes MAMAS. Una chica de verde te lleva al aparatejo, algo asi como dos planchas y hace que situes una de tus recién descubiertas mamas en la plancha inferior, que está helada, le da a un botoncico y la inferior baja, y baja, y baja, y baja...y te aplastuja toda y sigue bajando. A estas alturas ya no es una técnica, ni la chica de verde, sino "la tía esta que me va a pagar la estética", pero ella nada, impasible el ademán se va a su cabinita y te saca la fotocopia. El mismo procedimiento para la otra mama (para que te queden igual de espachurradas, será).

Crees que ya has acabado, pero no, ahora las planchas giran, se ponen verticales y la de verde te pide que agarres el chisme ese con una mano como si fuese el hombre de tu vida y que la otra la pongas como si posases para el interviú, detras del coco. Y el aplastuje es tal, que de tía pasa a hija de la grandísima. Encima te dice que te apartes, que el resto de tu cuerpo le estorba para la foto. Osea, que no te caes de morros porque una superpinza te tiene pillada por una teta, digo mama.

Le llevas los resultados a Glorita, de la que ya os he hablado, que es la mujer-secretaria-intermediaria-del ginecólogo y hala, que te manda hacer una ecografía porque hay algo pero no se ve muy claro. Otra vez a despelotarse, pero esta vez hay camilla. Viene un tipo con cara de enterrador, te echa por encima una gelatina royal friísima (no se qué tiene esta gente con el frío) y empieza a pasarte y repasarte un chirimbolo por lo que antes eran tus pechos, ahora tus mamas. Pero el tío nada, pasa y repasa, y vuelta, y otra vez....y tu que empiezas a mirarlo como torcido, con aire de "oye, este pezón no lo hemos repasado ya cuatro veces?" .El tipo nada, impertérrito hasta que encuentra el puñetero bulto, que en la pantalla parece como un pato en una bañera. Una, que no es tonta, pregunta. Y el siniestro dice, "No se ve bien" con voz de "por quién doblan las campanas".


Total, allá te vas a ver al ginecólogo, al que por supuesto no ves, faltaría más, teniendo a Glorita. La susodicha llama a los que hacen la prueba posterior y les dice, textual : "tengo aqui una mierdecilla de 7x8 milímetros q debe ser benigno, pero el histérico de XXXXX (el ecógrafo) dice que hay que hacer un PAAF." (.......)Bueno, vale, pero no me la mareeis".

Vaya, que en cuanto tenga tiempo iré a que me claven una aguja finísima en una mama y extraigan líquido para hacer una biopsia. Afortunadamente me lo harán en una mama, no en un pecho.

PD Quien inventó el eslogan ese de "me gusta ser mujer"?

PDD Existen las testiculografías?

38 comentarios:

YOYO dijo...

HOLA QUERIDA VEVA... NO CREAS QUE SER HOMBRE ES FACIL... SABES POR LO QUE TENEMOS QUE PASAR LOS HOMBRES CUANDO NOS REVISAN LA PROSTATA... TE PUEDO ASEGURAR QUE NO ES NADA AGRADABLE... PERO COMO DICES TU "ME ENCANTA SER HOMBRE"

Mafalda dijo...

Tal cual, Vevita, no lo podrías haber hecho mejor aunque te lo hubieses propuesto (que ya supongo que sí), la descripción de la mamografía es auténtica; la de la mujer-enfermera-secretaria todavía mejor, me la estoy imaginando. Y has tenido suerte si no se lo ha comunicado a toda la sala de espera, algo así como: "Verán Vds., la chica esta está totalmente asustada porque el alarmista del ecógrafo le recomienda hacerse una PAAF en una mingurrilla de bultito de nada; ¡no habré visto yo bultos de verdad y no esto!, total, que me permiten que la atienda en primer lugar para que la pobre se quede tranquila..., es cuestión de un momentito, ya se lo he dicho yo, pero no me cree, tendrá que decírselo el doctor".
Pues nada, a seguir estando orgullosa de SER MUJER.

hnh dijo...

Me falta uno y medio para los 40 pero me han hecho esto hace 6 años, cuando me descubrieron la mierdecilla benigna mía, que parece que todas tenemos que tener una.
Lo de la aguja, también lo pasé entonces, como era una mierdecilla el de la aguja no la encontraba así que extraía de donde se suponía que había un bulto y decía pues esto no parece que sea, te he debido sacar grasa, pero en las mamas hay mucha asi que tranquila que no tiene una importancia. Hay que repetir. Asi hasta tres veces de liposucción de mamas.
Luego ya me planté yo y le dije espera que te busco yo el bulto, y una vez localizado y agarrado para que la mierdecilla no se escurriera por fin consiguió extraer lo que se suponía que debía extraer.
Resultado benigno, si ya lo decía yo.
y el cirujano. -mejor no andar en ello y no tocarlo que te quitas uno y se reproducen.
¿no andar en ello? pero sino habéis parado de tocarlo aplastarlo y pincharlo.
Desde entonces solo andan en ello cada seis meses.
PUES CLARO QUE MOLA SER MUJER.

dulcecantar dijo...

¡Qué buena descripición! Casi lloraría de la risa, pero recuerdo cómo a las de poco pecho literalmente nos absorben para finalmente poder aplastarnos.Buscan carne del costado, de la espalda y, si me descuido, de los riñones .
Por cierto yo tengo también el mío, pero sólo me espachurran cada dos años.

Veva dijo...

Jo, hnh, qué ánimos!

Próxima entrega "Cita con el Banderillero"

Duende dijo...

Siempre he dicho que si fueran los hombres, el aparato de la mamografía habría evolucionado muuucho más, pero, es como lo de las canas y los pelos de las piernas, veréis ahora que ellos empiezan a depilarse como encuentran algo definitivo, menos doloroso y barato... sino al tiempo.
Si, si mucha prostata, pero últimamente el asunto mejoró mucho, más tranquilo, más tacto, "calentito" y "rapidito"... nada que ver ;)

Jean dijo...

¡Quiero oirte lo del banderillero!!!

A mí me quedan todavía cuatro años para que me "espachurren"... pero recuerdo a mi madre, la primera que vez que fué... con un miedo de caerse de espaldas...

Espero que tengas suerte con la "banderilla"

Yo tengo un mioma, que por otra parte, lo tenemos casi todas... y de treinta días, diez, son de regla, y de esos diez, dos, son insoportables de dolor...

Nada, que ¡también me encanta ser mujer!

Un abrazo

x dijo...

No existe la "guevografia", Veva. Lo que si existe es la "acojonoterapia" para los miedosos..je..je.. Bien descrito el comentario.
A cuidarse todas y que vivais 100 an~os que os necesitamos.
Un besote japones.

Veva dijo...

Bueno, un poco de paciencia, parroquia, que me la haré dentro de unos días, Mientras, me documento sobre lenguaje taurino, jeje.

besos pa todos

Dolores Muscaria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Veva dijo...

Glups, mariloli, nos dejaste mudas

Dolores Muscaria dijo...

Ya, igual me he pasado... Pero a veces necesito recordarme cuales son las cosas importantes en la vida. Especialmente a un día de que se acabe el curso, con un sembrado de calabazas ante mí.
Por cierto, mi hermana también te lee, se parte contigo. Voy a decirle que te ponga algo!

Veva dijo...

Al hilo de lo que nos dice Mariloli: el procedimiento es incómodo, risible y demás, pero IMPRESCINDIBLE y salva vidas.

y tu hermana será muy bienvenida, por supuesto

(Os habeis fijado que si hablamos de tetas colaboran muchos chicos, pero si hablamos de mamas solo hay dos honorables samurais?)

Dolores Muscaria dijo...

Pues no le hace gracia que vaya hablando de sus tetas en público, así que te he suprimido el comentario.
Con lo que me mola a mi criticar mis ubres...
Nanit!

Dolores Muscaria dijo...

Juas! es cierto!
Por cierto, chata, para estar metiendo post aquí de respuesta una a la otra, más vale que quedemos pa tomar una caña. O en su defecto, más que nada por lo lejos que estás, dado que en este mismo instante las dos estamos tecleando como locas, bien podríamos encontrarnos en el messenger...
Tanta nueva tecnología pa ná!

la hermana dijo...

hola soy la hermana, y como aqui todo quiski tiene pseudonimo pues ala, soy gurrypato.

mi hermana queria comentar sobre mis tetas pero la pobre como no se entera mucho de terminologia medica(una vez confudio diabetes con leucemia!) pues en su texto la verdad es que no habian demasiadas verdades.
total,que yo tengo 26 y hace ya 4 que voy revisando mis pequeñas tetas porque tengo fiboradenomas (benignisimos)...un coñazo pero soportable.
animo con la agujita esa...son de insulina y te puedo asegurar que son pequeñisimas,No te dolera nada

y enhorabuena por tu blog. es adictivo!

Veva dijo...

bienvenida, gurrypato. hasta ahora sólo sabíamos de ti lo que has aguantado de la extraña forma de dormir de tu hermana (nunca pensaste en encerrarte con llave en otra habitación?)

PD Es cierto que la mariloli es taaan pechugona?

Dolores Muscaria dijo...

Si hija si...

el soñador de imposibles dijo...

coñes, mariloli.... yo de mayor quiero ser aparato mamografiador, jejeje

Veva dijo...

mariloli: cotilla, se lo pregunté a tu hermana

soñador: bárbaro, ahora tengo una agencia de contactos!

gurrypato dijo...

hola veva,
si la stiene enormes, parece mentira que seamos hermanss. mal repartido qyue esta el mundo.
escribo poco porque acabo de llegar de feista.

besos a tdoas y todos. vivan las tetas!!!

La mariloli dijo...

Aparato mamografiador?
Con mis ubres no se bromea!
Menudo pedin lleva una que yo me se, pero si, tiene razón... Todo porque ha ganado argentina!

gurrypato dijo...

argentinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Dolores Muscaria dijo...

jojojojojo!!!!!

Luego la compadecereis por aguantarme en mis noches de sonambulismo!
Pues que sepais que la primera vez que pilló una chuza como la que lleva en estos momentos, fue cuando yo me preparaba el selectivo. Me dió un pitiflus, y me la llevé de fiesta. Bebió como una cosaca, yo sufría por el agua de las macetas.
Al día siguiente me preguntó, con una tristeza horrenda: "no se qué me pasa, pero me siento gilipollas. ¿Me quedaré así pa siempre?"
Menos mal que una es rápida en responder: "no, chata, eso es la resaca".

gurrrypato dijo...

y que vivan las tetasssssssssssss

grabndes y pequeñas,argentinas ye spañolas, mamografiadas y no, con quistes y con muchos quistes....

vivan las tetas.... lalalalala
que somos las mejores las mujeres...
desde santurce a bilbaooooo.< pasando por galiciaaaaaaaaaaaaa

asturiassssssssssssss patria queridaaaaaaaaaaaaaaaaa,

venga chicas, cantad todas!!!!!!!!!!!!!

Dolores Muscaria dijo...

Menuda guasa de página! Esto es el pike de las hermana cibernéticas!
jajajajajajajjaaja me partoooooooooo

pedazodecaos dijo...

Tranquiliña Veva que todas tenemos nuestro bultito, yo tengo dos... pensandolo bien soy como un tio con mis dos bultitos... en fin.
Cuando me hacen la espachurrografía siempre pienso... y si a este tarado (yo tengo espachurrografo macho) se le va la olla y le sigue dando al botoncito hasta que me la licue... o cosas como: y si ahora me da un mareo del dolor y me caigo y como tengo la teta pillada me quedo teticoja... soy un poco negativa lo se pero lo que pasa es que no me gusta que jueguen con mis tetas...... quiero decir que... bueno da igual seguro que si lo aclaro lo voy a poner peor.
Un besote

hnh dijo...

jajaja me mola el xarao que se ha montao en los coments, besitos para todos.

Veva dijo...

jajajaj, pedacito!

Para las hermanas, menuda resaca vais a tener hoy, chicas, pero no vale borrar los comentarios!

Veva dijo...

di que si, hnh, por cierto, he entrado en tu blog pero no entiendo el orden de los post, van de atras a adelante?

Dolores Muscaria dijo...

Perdona, chata, pero la única que hoy va a tener resaca es mi querida hermana pequeña. Yo ayer no probé ni el agua, que hoy me he examinado de "Literatura y civilización griegas". Genial, he tenido que analizar la figura de Medea, anda que no le he dado vueltas. Me encanta estos exámenes donde hay que paliquear y darle a la inventiva!

hnh dijo...

si va alrevés o al derechas según se mire, pero ya no escribo en él se podría decir que es un blog muerto, ahora me dedico a comentar, que también es muy divertido.

Mi blog empieza desde este enlace que te dejo en este coment.

Besos de nuevo.

Veva dijo...

Ah, fantaseador: a la cola del perro se le puede llamar pata, pero sigue siendo cola....

x dijo...

Hola Veva, gracias por la visita..todo bien..? A ver si actualizo esta noche o manana que he estado "liao" entre semana.
Un besote.

Eska dijo...

Y digo yo... No sería lo mismo si en vez de una máquina te traen a un tío buenísimo con unas manos bien puestas y empieza a toquetear aquí y allá? porque vamos, es más agradable que la mamografía y si igualmente va a venir al repasa-pezones... AL menos q te lo hayas pasado bien, no??

Dolores Muscaria dijo...

Actualizaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Cuanto le miden los pechos a msriloli? cuales son sus medidas?

Anónimo dijo...

Cuanto le miden los pechos a mariloli? cuales son sus medidas?