01 junio, 2006

Mi Mujerío:El Alma del Vagalume

Cuando yo me vine a vivir aquí se me caía el mundo encima, Absurdamente, sentí que esto era ser mayor, no vivir alquilada, tener mi casa....buscar durante años algo definitivo y encontrarlo puede ser terrible.

Entonces me encontré con Sita. Es la dueña del Vagalume, el bar de esta plaza que a veces menciono; Es también la profe de "pasantía" (clases particulares) de mi hija y de muchos niños de Sada.

Es, sobre todo, una mujer con todas las letras.

Por dónde empiezo? Es una persona honesta, sin pelos en la lengua Defiende a sus hijos a capa y espada conociendo bien sus flaquezas, me habla de ellos, porque fueron mis alumnos, por si puedo ayudarles. A uno lo sabe feliz por naturaleza, así que lo frena y lo deja libre, alternativamente. Al otro lo sabe más introspectivo, menos popular, más sentido...sufre con él y conversa hasta las tantas de la mañana, pero sin agobiarlo.

Lleva su propia carga, que no tiene gracia haber sido siempre el sostén de tu familia en la niñez, casarte, perder un hijo, ser el pilar de tu nueva familia y encima sobrellevar un cáncer sin asustar a quienes te rodean.

Claro que le gustaría ser guapísima, a quién no? Pero sabe quien es y no pide disculpas por ello.

Saca tiempo para cuidarnos a todos. Sabe que yo me siento sola, que otra querría tener niños y no puede, que hay un chico con problemas de adicciones.....nadie habrá oído nunca a Sita decir, "perdona, no tengo tiempo". Conmigo la conversación es fácil, porque ambas hablamos sin tapujos, sabemos escuchar y nos une el común interés por la educación. El Vagalume es mi casa porque Sita es el Vagalume.

Sita es una mujer con un par. Nunca se queja. Toma la vida como viene y la enfrenta. Si necesita ayuda, la pide. Si piensa que puede ayudar, ahí está. Ella me dijo que estaba acudiendo al terapias por un problemilla....nunca se lo agradeceré lo bastante. A veces bajo al Vagalume, pido algo y espero a que se me acerque....y la charla nunca es intrascendente, siempre aprendo algo de mi maestra.

Ahora ha adoptado a una perrilla que unos impresentables abandonaron aqui. Otro trabajo más para esta mujer incansable. Luska es una perrilla inquieta y juguetona, pero cuando aparece Sita se sienta y pone cara de "qué buena soy". veo a Sita acarrear cajas de refrescos y me llevan los demonios, joer....todos sabemos que es tan fuerte que nadie le ofrece ayuda!

La Troyana va mucho mejor en los estudios, munuda es Sita, que la deja una hora más haciendo lo que tiene que hacer. Esta mujer es una máquina, pero como un día se rompa, nos deja a todos en bragas!

Compañerismo, cariño, respeto profundo.....tenía que decirlo

8 comentarios:

YOYO dijo...

QUERIDA VEVA... UN GRAN BESO Y ABRAZO A ESA MUJER MARAVILLOSA (Sita)

La Mariloli dijo...

Yo tengo una tía alemana que se llama también Sita, y que en Julio se traslada a Argel a vivir. Aprovechare esta coincidencia pa ir a verla... te vienes?

carmncitta dijo...

Mujeres así son las que te hacen ver la vida de otra manera, y por lo menos a mí, me hacen ser más fuerte, luchar más, tirar pa'lante...
un beso!!!!

Dr. Malcolm dijo...

después de leer esto, ya tenemos un nuevo "must" para cualquier visita a Sada que se precie

Eska dijo...

Se nota que os queréis, eh? una mujer loable, con lo que cuentas dan ganas de conocerla.

Mafalda dijo...

Es precioso todo lo que has dicho de Sita. Sin duda merece todo lo dicho y algo más. Creo que le gustaría leer esto. Saber lo que alguien piensa de ella y se lo comunica a los demás. Para que se sepa.

Veva dijo...

mariloli, qué envidia, pero en julio curro

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»