23 junio, 2006

Solsticio de Bolsillo




Con el dia de desnfreno que tuve hoy (mañana os cuento) agradezco este San Juan pausado. Mi hija, como diceella misma, "con su tía Cruz" (mi vecina) y yo a mi bola. Asi que ya me he hecho la hoguera en un cacharrito con muchos papelitos de cosas que quiero que hayan terminado, los he cubierto con cera y los he prendido y saltado tres veces. Las siete hierbas, dos de color rosa o rojo están en casa de Cruz y mañana me lavaré la cara con su agua, para estar preciosa todo el año. He puesto la clara de huevo en el vaso de agua en la ventana, mañana veré mi futuro.

He comido un bocata de sardinas de lata (estoy hikikomori, después de tantas evaluaciones) con tres capas de cebolla y dos de tomate, ventajas de que a mi perrita le encanten mis besos sean como sean. Así que también he cumplido con la tradición de comer sardinas por San Xoan. Afortunadamente hoy no toca ropa interior roja ni sandeces por el estilo. Mañana mi hija vera clarisimamente Marina D'Or en su vaso y yo, como siempre, un atractivo desierto, lleno de tuaregs.

Boas Noites

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Cachis, me olvidé de lo del huevo, pero bueno, tampoco habría visto nada, seguro, y casi mejor así.Tampoco este año tengo el agua con las flores, así que si me veis con careto raro se debe a eso. Sí comí sardinas asadas, pero ni salté la hoguera ni lo pasé excesivamente bien. Ha sido un San Juan distinto, sin mi hijo. Olé por tu solsticio a tu aire, eso debí haber hecho yo también. Tomo nota de lo del bocata de sardinas para futuros solsticios en la tranquilidad de mi casita, que es donde mejor se está. muá.

x dijo...

Saludos y a disfrutar, Veva. Pero sientete joven por cuatro o cinco decadas mas.
besote japo.

pedazodecaos dijo...

eso si que es un san xoan como dios manda... y no el mio

Mafalda dijo...

Noa hay duda,hay quien se lo sabe montar bien en solitario y sin que le den la vara. Del mio, ya os hablaré del día 23 enterito, preparaos que de aquí sale una novelilla...
Noche con sardiñada en casa de mi hermana,(probé una este año). No salté la hoguera (no quiero tentar al diablo y con mi pie derecho no juego), sí me lavé la cara con las hierbas (la sigo teniendo igual, lo juro). Estaba agotada...

Veva dijo...

Pues yo ya vereis, afónica perdida de la liada del sábado. Tengo unas agujetas en las costillas de tanto reirme que estoy esmendrellada!!

Dr. Malcolm dijo...

jo, que envidia y yo que por no hacer ni siquiera felicité a mi pater y a mi hermano.
qué desastre!
me alegro de que lo pasaras tan bien

Dolores Muscaria dijo...

Joder! Leyendo tu blog me acabo de acordar de que ayer fue San Joan...
¿o ha sido hoy?
Menudo año me espera!

x dijo...

Bonita palabra..." esmendrellada".
Un besote japo.

Boneca do gelo dijo...

¡Vaya!, esto me ha hecho recordar que este año no he sacado mis pócimas para la buena suerte. Ojalá hubieras escrito tu post antes, diciendo lo que ibas a hacer, y hubiera tomado buena nota.

A ver si para el año que viene avisas con tiempo.

Besos.

fmop dijo...

Una excusa más para hacer fiesta. Al menos si un diez por ciento de los que celebran el solsticio de verano se interesara por sus orígenes sería una gran victoria para la cultura.