18 julio, 2006

18 de Julio: El Alacrán


Es tu risa la espada
más victoriosa,
vencedor de las flores
y las alondras.
Rival del sol.
Porvenir de mis huesos
y de mi amor
.

Miguel Hernandez


Memoria histórica es no olvidar a los muertos.
Memoria histórica es no olvidar nuestra guerra civil.
Memoria histórica es no olvidar 40 años de posguerra.

Y memoria histórica es recordar la agonía del Dictador, con la BBC conectada hora tras hora en mi casa y mi padre pidiendo silencio durante las comidas para oir mejor. Con las dos botellas de champán francés en la nevera.

Aguardando.

Hasta que Arias Navarro lloró y mi padre también. Y el taponazo sonó.

8 comentarios:

Veva dijo...

El grabado es de Saura, lo olvidaba.

Dolores Muscaria dijo...

Viscaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

Dr. Malcolm dijo...

y olé!
y no olvidar que miguel hernández murió en la cárcel, en el 42, con 31 años. Los mismos que hará este año que murió franco y que brindastéis con champan.
ah! y saura, ¡un grande!

Mafalda dijo...

No había champán francés en mi casa. No hubo taponazo,sólo el brindis esperanzador de un futuro posible... Sí recuerdo que había mucha confusión y mucho miedo sobre lo que podría pasar. La posterior legalización de los partidos políticos fue el hecho que más alegría produjo en mí. De todos aquellos... desgraciadamente quedan pocos.

duende dijo...

Pues yo recuerdo ese día por que mi madre me dijo: "sigue durmiendo, hoy no hay cole que murió Franco" y dormí....
Pero hoy, día 18 lo recuerdo con alegría porque hace 50 años que se casaron mis padres, fuimos de comilona familiar, tarta y champán, todos juntos y filmando en vídeo para la posteridad. Como todas las fechas, una de cal y otra de arena.

Yuyo Salgado dijo...

Pues yo recuerdo ese día por que mi vecina, directora del cole, con golpes en mi ventana, me dijo:
"compañero, sigue durmiendo, no te levantes, hoy no hay cole, murió Franco" y seguí un rato más en la cama, pero más relajado.

Anónimo dijo...

Very nice site! caterham 7 seat cover alfa romeo 164

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! »