14 agosto, 2006

Puta Mierda



Rabia, coraje, dolor. Y un sentimiento de profunda vergüenza. Galicia se abrasa, se consume entre las llamas. El atardecer se vuelve hermosamente horrible, la capa de humo y ceniza tiñe de púrpuras malditos el cielo. La Ministra dice, con poco tacto, pero acertadamente, que en este pais hay dos realidades: Galicia y el resto. Tengo que callarme.

A veces decimos que la Naturaleza no es Madre, sino madrastra; Ahora sus hijos le arrancan esos pezones de los que maman la vida a dentelladas. Morriña, saudade, puta mierda; "La maté porque era mía", "si no eres para mi no serás de otro", "si eres de todos no eres de nadie"...Maltratadores de una tierra generosa y femenina, terroristas consentidos, hijos de perro malnacidos.

Desierto debería volverse esta tierra, yermo merecido. Pero sus bosques, hoy quemados:

"serán ceniza, mas tendra(n) sentido
polvo serán, mas polvo enamorado."

6 comentarios:

Veva dijo...

La foto, de La Opinión, no se quién es el autor. Los versos de Quevedo, claro.

dulcecantar dijo...

Que si el pastoreo, que si la especulación, que si los pirómanos,que si los retenes ofendidos, que si los despistes...Ya ¿pero por qué no ocurre lo mismo en Asturias?

pedazodecaos dijo...

Eres la voz de tanta rabia contenida. Ver tanta desolación y tanta mierda cada día ha hecho de este verano una tristeza imposible de olvidar.

Dolores Muscaria dijo...

No se si será cierto, pero por aquí (benicassim) se comenta que una semana antes de los incendios en Galicia, los capos de la mafia inmobiliaria gallega estuvieron una semana en Marina d'Or. Será verdad? Existirá alguna relación?

Veva dijo...

hola, chicas!
coño, lo de marina dòr es nuevo!

Dolores Muscaria dijo...

Hola Veva... Te he echado de menos este verano...
Como ya volvemos a las aulas (campos de exterminio de profes) espero leerte a diario!