27 septiembre, 2006

Saludos

Puesto que ser excéntrica, que no irracional o incoherente, me permite ciertas libertades, explico:

Creo que nunca le he retirado el saludo a nadie, al contrario; Enemigos o antipáticos siempre saben que lo son, una les hace el reconocimiento de un saludo, un "ya nos veremos, capullo". Pero existen otras circunstancias. Cómo expresar "te conozco, pero no quiero", "te conocí, pero no tengo derecho", "yo ya soy otra, tu eres otro"...Hasta qué punto hay que saludar a alguien por cortesía? Qué me obliga a preguntar "cómo te va la vida" si no me interesa?

Sin mala fe, sin retranca; Algunas vidas me importan un huevo o no son cosa mía. Podría ser cortés (para eso una fue a colegio de monjas), pero no me da la gana..Lo lamento, me he vuelto "muy mía" y no pierdo ni un momento entre colonoscopia y análisis..... cada vez agradezco más el tiempo de mis amigos y soy más avariciosa con el tiempo que dedico a ajenos......

Una hace una declaración de princios sin saber si alguien la lee.

11 comentarios:

Mafalda dijo...

Por supuesto que muchas vidas no nos interesan. No es que una se alegre si les va mal, pero no "nos sale" preguntar por... Casi siempre es recíproco, al otr@ tampoco le interesa la nuestra. El tiempo, el nuestro, debe ser de quien lo merece, de las personas a las que queremos, nos interesan o estamos a gusto. Creo yo.

Arkangel dijo...

Puesto que llevar al menos dos güiskis en el cuerpo mientras uno reflexionaba solito en casa por motivos que no vienen a cuento da también ciertas libertades, me permito escribir que lleva usted razón, y que posiblemente no se pueda añadir nada más.

¿O sí? ¿Llega un momento en el que uno tiene los amigos que tiene, y ya no va a tener más? Porque eso es una putada... Lo pregunto sin retranca (precioso palabro) yo también, y desde la joven inexperiencia que nos echas a la cara tu misma alguna vez que otra. ¿Es así? ¿Si se me va un amigo ya, no vendrá otro a sustituirlo? Yo por dentro pienso que no, pero va la hijadeputa de la vida y me dice que unso vienen y otros se van... En fin, quiero decir, que a veces todo esto es un círculo: uno no tienen interés pro alguien, motivo por el cual no llega a conocerlo, y no le parece interesante.

Sí, ya, debería dejar mis paranoias giiskeras para mi blog. Pero es que allí a veces me leen amigos, y aprovecho rincones gratos, como este, para soltarlas. Confío en que disimule...

Veva dijo...

No, Ark, no quiero decir que no me interese conocer gente, al contrario, siempre hay que estar abierto a hacer nuevos amigos. Algunos se van, pero vienen otros para quedarse.

duende dijo...

Tras muchos años de experiencia en eso de ser amable/borde, me he dado cuenta que cuando alguien no te motiva a saludarlo o preguntarle por su vida, es que no lo merece. Tenemos un séptimo sentido para saber quien nos conviene y quien nos joderá si nos acercamos. Yo siempre me dejo llevar, y si no lo hago termino llevandolas en condiciones.
Si bien hay una circunstancia que no suelo saber como encajar: Hay personas que me interesan, me sé toda su vida, pero a través de otra persona, vamos, que le pregunto a otro.... Cuando lo entienda lo explico.

Dr. Malcolm dijo...

yo me hago el sueco con demasiada frecuencia, incluso con la gente que conozco. Igual es alguna fobia social...
mi padreme llama hurón en eso de relacionarme con la gente, que ni te cuento lo de dar dos besos así como así.
por cierto, muchos besos ;-)

Lol V. Steiner dijo...

Anda, el Dr.Malcolm tiene fobias...

Eska dijo...

Yo simplemente, si es alguien que conozco pero con quien no me apetece hablar, le miro (de lejos) a los ojos, pongo una media sonrisilla, hago un leve movimiento de cabeza y mientras me voy alejando le digo: Adeeeeuuu.
Así he saludado, pero no he perdido el tiempo. Y creo que el otro lo agradece.

sonita dijo...

Te entiendo perfectamente. Yo sí intento ser cortés (también pesa mucho la educación) y no retiro el saludo, aunque sí se me notan las ganas o no ganas de saludar en el careto que se me pone. Pero lo mejor es cuando es ella, la persona a la que no te apetece saludar, quien te retira o procura esquivar el saludo. Entonces ya no tienes que intentar ser "quedabien". Lo reconozco, cada vez me importa menos ser zulú.

x dijo...

Ole tus "guevarios"...Tienes toda la razon del mundo. Ya sabes que eso solo se aprende con la edad.
Un besote.

Boneca do gelo dijo...

No me gusta perder el tiempo saludando a quien no me apetece. Yo hago como Eska, no me detengo a hablar o preguntar si es que no me interesa.

Javier dijo...

Pero... los amigos un día fueron... ajenos.

Y... los ajenos... pueden ser tus amigos.

Además... a tus amigos... les puedes ser ajena.

... y puedes terminar... enajenada.

!!!Enajenemonos todos¡¡¡