23 octubre, 2006

Despedirse con Estilo



Con estilo y algo más que un poco de sarcasmo. Lo que sigue es un poema de Rupert Brooke (1887-1915). Imagino que la destinataria no supo si ofenderse o partirse de risa....

Ahora que todo acabó, tengo paz para medir tu valía;
aunque si mereces elogio o censura lo ignoro.
Quien desdeña al amado, desdeña al amante;
pero...qué hombre elogia lo que de sí apartó?

Si eres, ciertamente, vana y necia, la nada en forma humana,
tanto más necio fuí por adorarte.
Pero si eres la alta diosa por la que antaño te tuve,
cuanto más sublime tu divinidad sea, más terrible mi pérdida es.

Querida necia, compadécete del necio que te creyó sabia;
querida sabia, no te burles del necio que te dejó escapar.
Bien justo: el ciego ha perdido para siempre tu rostro;
bien injusto: cómo podía contemplarte mientras te besaba?

Por tanto... el pobre amor del necio y el ciego te he demostrado,
pues, vana o diosa seas, fué un necio quien te amó.

11 comentarios:

dulcecantar dijo...

¡Caray con el poemita! sin duda que la necedad está tomada en su sentido etimológico, esto es, "ignorancia".

Y en cuanto a la imagen a mí siempre me pareció una metáfora de la realidad: según se mire...

Javier dijo...

¡Claro!. ¡Qué hermoso poema!

Ya lo dijo Einstein con su teoría de la relatividad.

Qué bonito y ¡¡cómo me gusta el sarcasmo y la ironía!!.

Gracias por enseñarnos esa joya,
Javier

Anónimo dijo...

De amantes despechados, poemas desdichados.

http://elsexodelasmoscas.bitacoras.com

Dr. Malcolm dijo...

si me dejaras, me gustaría que fuera así ;-)

Veva dijo...

lo qué?

Veva dijo...

(Me parece que doc me ha llamado necia, no?)

Dr. Malcolm dijo...

noooooooo!!!!!!
al revés. Que me ha gustado tanto que no me importaría que me dejaran así (dame pan y llámame tonto, o necio)

Veva dijo...

Ay, el amor, doc!

Lol V. Steiner dijo...

Os conocíais ya, mi Doctor y mi Diva?

Dudo...

Veva dijo...

jajajaja, no en sentido bíblico, Lol! (menudo lío has organizado, Doc)

Lol V. Steiner dijo...

Jojojojo!!!!