06 octubre, 2006

Mi Mujerío: La Dama del Puerto

Hablo hoy de una auténtica Señora; No la imagineis mayor, sino joven (como son los que nunca envejecerán), vivaracha, excelente anfitriona, dulce y pícara a la vez.

Rebosa inteligencia, pero no la usa mal; Es cierto que sus comentarios son agudos, irónicos muchas veces ...pero jamás sarcásticos. Conoce muy bien a la gente, pero nunca se aprovecha de ello; En sus juicios siempre hay un fondo de comprensión, de tolerancia con las flaquezas ajenas, de bondad.

Esta Dama y su Guapo Romántico Marino, que me embelesa contándome tantas anécdotas de tierra y mar, han conseguido que personas que hacía 30 años que veraneaban en el mismo sitio,sin conocerse ni tratarse, se sientan ahora parte de una comunidad. Proyectos comunes, sardiñadas y barbacoas, nadie que se acerque a Perbes está fuera de lugar.

Esta Señora es una madre; De sus hijas, claro. Pero también de cualquiera que llegue desorientado, que se sienta solo,que esté desubicado. Me espatarro de risa cada vez que me cuenta que ha hecho una comida sencillita: pero si tiene tres platos! Teje jerseicitos para los nietos, me escucha los rollos que le largo....ha conseguido que la insociable de mi madre sea su amiga, lleva collares originales y preciosos, siempre arreglada, siempre guapa.

La recordaré siempre en el muelle, con su túnica blanca, dando instrucciones y ocupándose de la Troyana y sus amigos cuando su Guapo Marino se ofreció generosamente a llevarlos en su velero. Estaba preciosa, en el borde del muelle, la túnica al viento, viéndoles zarpar....

Esta Señora ha conseguido que a mi me guste Perbes, que tenga nuevas amigas, que este verano haya sido especial.

Yo quiero que la Dama del Puerto siga siendo mi amiga, pero además deseo que sea mi tía honorífica.

(ah, y si conseguís que os cuente el chiste del "nejro barbaríssmo" se os van a saltar las lágrimas de risa)

3 comentarios:

Mafalda dijo...

Sabía que no tardaría en aparecer algún post sobre el Perbes de este verano..., sobre la Dama del puerto y su Guapo Romántico. Cuando las personas se prenden en tí, se te nota. Yo lo noté este verano. Me alegra que existan, que te lleguen y que te ayuden a vivir los lugares de otra manera.También me encanta que hables sobre lo que de positivo hay en la gente.
Por cierto, su Guapo Marino creo que también se merece un espacio, ¿o no?
Besotes noctámbulos, aprovechando que no hay que madrugar...

dulcecantar dijo...

Que lo lea la Dama del Puerto: será un chute de vitamina. Estoy segura de ello.

Veva dijo...

Me ha dicho que si, que le ha gustado mucho. y eso que no he dicho todo lo estupenda que es (como vosotras, por cierto)