10 octubre, 2006

Mi Mujerío: Mi Gran y Grande Amiga

Ni la menciono porque si lo hago me monta un pollo (hay que ser muy cuidadosa con aquellos que te llevan dos cabezas) pero me arriesgo a escribir de ella.

Hace años que somos amigas, compartimos bromas, risas, anécdotas y pesares. Ha hecho de suegra con todos mis amores; Me ha reñido, me ha escuchado y yo a ella. Hemos ido a comprar rimmel, a tomar una cervezuela escapando de nuestras familias. Me regaló este blog y sus confidencias. Hace años que parecemos David y Goliat mientras encargamos un calendario de bomberos para darle vidilla a la sala de ex-fumadores.

Esta tía se finge áspera e insociable y cree que los demás la perciben así; No se da cuenta de cuánto la quieren las muchas personas que cuentan. También es una profesional como la copa de un pino, que se está dejando la salud para hacer bien su trabajo.

Además se ocupa de su familia. No tiene ninguna gracia ser hija única, madre única, esposa unica....pero no se queja. Si lo hace, es después de cuidarlos a todos, cuando se le saltan las lágrimas de cansancio.

Ahora está siendo más fuerte de lo que se le debería, en justicia, exigir a nadie. Parece que se toma a broma o con "filosofía" cómo se siente. Yo se cuatísimo llora creyendo que es egoísta, que no tiene derecho a ello. Se pospone, se resta importancia.

Esta mujer, con su par de ovarios, es mi Amiga, además de admirable.

7 comentarios:

Lol V. Steiner dijo...

Olé!

Mafalda dijo...

Y que lo siga siendo, tu gran amiga, digo.
Perfecto reflejo del momento actual. La jirafa se merece una matrícula de honor, en serio, me admira sobremanera cómo está llevando esta temporadilla tan... complicada. ¡Un HURRA enorme para ella! Y ya puestos, otro para ti, por decirlo con dos... ¿o son tres? huevos.

Veva dijo...

jejejeje....tres huevos? tengo la suerte de tener unas cuantas Grandes Amigas, aunque unas sean más, cómo diría? "hipertrofiadas" en altura (porque lo normal es medir metro 60, evidentemente)

Eska dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que la medida normal es el 1'60... Pero bueno, a veces las grandes amigas tienen que tener grandes cuerpos! un besito!

dulcecantar dijo...

¡Qué suerte tan grande tenéis las dos por ser Amigas con mayúsculas!

Javier dijo...

Vamos que... como decía el gran Gila en una de sus parodias:

Uno que iba a todas las bodas. El cura preguntaba ¿Quiere usted a esta mujer como legítima esposa?. Y él contestaba:

.. y si no la quiere... "pa mi".

Pues eso,
Javier

Boneca do gelo dijo...

Además, tiene la suerte de contar contigo para que puedas valorarla en lo que realmente vale.