09 noviembre, 2006

Mierda

He estado paseando a la perrita y he coincidido con un señor que pasea a la suya. Tiene coña, porque hace unos meses le oí decir que "la perra o él" a su mujer. Su mujer (una persona de la que he hecho una semblanza) dijo: "vale, te he cuidado 30 años, vete si quieres, esta perrita me gusta a mi, me da amor,YO la quiero".

Sorprendentemente, la perrita y el señor se han vuelto inseparables.No es que la aguante, es que la adora. Sus hijos se rechiflan pero no dicen nada; Yo me escarallo de risa. Ayer me trajo una correa para Pipa porque el ya tenía la suya igual: es flourescente y tiene una linterna incorporada!

A veces este señor se lleva a mi bicho y al suyo de paseo, con todo el cariño. Se ocupa de lo que comen, de lo que cagan, de cómo juegan.

La dueña de la perrita no está bien; La han operado y ahora la vuelven a "restaurar"; Sigue trabajando, aunque hace un mes que le sangra una rodilla que debería estar bien. Hoy se la han drenado y operado....le ha dado clase a mi hija, que no ha sabido nada.

Y su marido, en su inconsciencia, me ha dicho que está muy preocupado pero que claro, si ella siguiese pesando los 54 kilos de cuando él la conoció nada de esto hubiese pasado.

Me cago en todo lo que se menea cuando una mujer sacrifica su vida, sus preferencias, su cuidado estético, para sacar adelante una familia, un marido veleidoso, una vida, un cáncer, una mierda de rodilllas, unas clases, un negocio.... y al final resulta que la llaman GORDA. Me indigno, me altero, me incinero: Joder, sereis hijos de puta, hombres, hijos, chupasangres, personajillos que gobernais el mundo???

Sereis tan hijos de la gran que sólo llorareis a las grandes mujeres cuando os falten, capullos, egoistas de mierda????

Platón escribió hace más de dos milenios que el Amor se iniciaba en los sentidos, en la belleza estética; Dijo tqmbién que los verdaderos amantes aman el interior, la belleza que perdura. Y que los sabios aman La Belleza y no necesitan de soporte físico para reconocerla. Al contrario, una vez sabes qué es la Belleza, cuando la encuentras la amas....y el rebozado es sólo un accidente.

El Amor es un camino espantoso, a veces. Alguien derrocha amor y lo recibe una vez muerto. Ella no necesita que le digamos quién fue....bastaría que le dijesemos lo hermosa que es.

11 comentarios:

Veva dijo...

De verdad, estoy tan enfadada! Quién sabe, pero si sobrevivo a esta gran mujer me voy a liar a hostias con todos los que digan "qué gran persona" y que no se lo hayan dicho antes....!!!!

trugaredd dijo...

¿qué te puedo decir? estoy en la parte egoísta que sale tan mal parada en tu comentario. Tenemos tanto que aprender. No estamos conectados a nuestros afectos, no sabemos reconocer la emoción. Estamos enganchados a un mundo de máquinas y de conceptos, tenemos el corazón tan frío. Apenas somos capaces de llorar. No disponemos de ese maravilloso don. Decir te quiero y mirando a los ojos, y abrazar... nos cuesta tanto.

Veva dijo...

Oh, Truga, solo hay un motivo por el que yo reboto tan a lo bestia....me quedé sin decir algunas grandes cosas a quien ya no puedo increpar.....sólo pido que pensemos en los vivos, a los muetros ya no tenemos que cuidarlos.

Veva dijo...

Y no es verdad. LLorar es fácil. Sólo hay que ceder, sentirse una mierda y dejar que los demás lo sepan.
Después, te secas la lágrimas y sigues adelante.

Lol V. Steiner dijo...

Pues yo soy profesora de tecnología (máquinas), científica de formación (conceptos) y humanista de vocación (mas conceptos), que encima te puedo explicar en 4 lenguas distintas (multiplica los conceptos por 4 y te salen un güevo). Y mira, si que sé llorar, si que estoy "conectada" con mis sentimientos, y me sale eso de mirar a los ojos a la gente y decirles que les quiero (en 4 lenguas). Así que llamemos al pan, pan.
Y no me lo tomes a mal, trugaredd, que no tengo ná en tu contra. Pero el post de la Veva me ha hecho emocionarme (y se me ha escapado una lagrimilla), y me da rabia una justificación así. Ni todos los hombres sois iguales, ni las causas del machismo casposo de nuestra sociedad la tienen las máquinas.

Lol V. Steiner dijo...

Ay, Veva, igual me he pasado. Si te parece quítalo...

hnh dijo...

me ha parecido un post hermoso.

un saludo.

Javier dijo...

¡Estamos de buen humor, eh!

Pues, en lo que a mi me toca no me siento indentificado con el "estereotipo" que has dibujado. Es verdad que hay hombres así, muchos, demasiados. Pero también hay mujeres. Y estoy de acuerdo, todo hay que darlo en vida, si señora, en vida.

Un saludo.

trugaredd dijo...

Es verdad que la solución no es decir de alguien ¡qué gran persona fue! pero a veces se nos quedan palabras atragantadas en el alma, palabras que nos gustaría haber dicho, que deberíamos haber dicho pero que -en aquel momento- no supimos pronunciar... ¡Si hubiera sabido lo que ahora sé! ¡Si hubiera estado más atento!

Mafalda dijo...

GEEEEEEEEEENIAL!!!!
Yo también siento rabia, por todo lo que dices y porque muchos no sepan qué decir...
La verdad es que leo este post con atraso, hoy es 13 de noviembre y... mira por dónde se me ha agriado un poco el día de mi cumple; que entre que acabo de llegar del curro y la falta de sensibilité del personal... ¡vamos! que no me queda un regustillo de buen día aparte del disgusto de tener otro añazo más en mi haber y uno menos en mi estar.
Veva, me encanta este post. Todo lo que dices en él dice mucho de ti. Te lo digo: ¡ERES ESTUPENDA, GENIAL Y FANTÁSTICA!
Requetemuács a mogollón.

Veva dijo...

Pues no se qué soy yo, pero lo cierto es que tengo amigos estupendos que hasta me perdonan que el día de su cumple no les llame porque estoy jaquecosa....