13 diciembre, 2006

Juicio a Pinochet

"Nosotros, ciudadanos del mundo,en el caso de la Humanidad contra Augusto Pinochet, consideramos probados los siguientes cargos:

ASESINATO MASIVO
TORTURA MASIVA
ROBO AL PUEBLO CHILENO
NEPOTISMO
INCUMPLIMIENTO DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS
PERJURIO
FUGA (Y NO OLVIDAMOS LA COMPLICIDAD DE LOS SEÑORES BLAIR Y AZNAR)

Asimismo, consideramos como agravantes:

LA PREMEDITACIÓN
LA ALEVOSÍA
LA REITERACIÓN SISTEMÁTICA
LA FALTA DE ARREPENTIMIENTO

Por todo ello, declaramos a Augusto Pinochet CULPABLE de todos los cargos y lo sentenciamos A SER RECORDADO SIEMPRE COMO GENOCIDA CULPABLE DE CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD, A SER NOMBRADO SIEMPRE CON REPUGNANCIA Y AVERSIÓN, A QUE SU TUMBA SE CUBRA DE ESCUPITAJOS POR CADA UNA DE SUS VÍCTIMAS. A SER, EN DEFINITIVA, EXCLUÍDO DEL GÉNERO HUMANO Y CONSIDERADO, POR LO TANTO, MONSTRUO.

No queremos terminar sin hacer mención del Juez Garzón, que nos hizo creer en la justicia, y de los señores Blair y Aznar, que nos arrebataron esa esperanza.

NO OLVIDAREMOS. NO PERDONAREMOS"




12 comentarios:

Allan Psicobyte dijo...

Amén.

trugaredd dijo...

Líbranos de aquel que nos domina en la miseria
tráenos tu reino de justicia e igualdad
sopla como el viento la flor de la quebrada
limpia como el fuego el cañón de mi fusil

Hágase por fin tu voluntad aquí en la tierra
danos tu fuerza y tu valor al combatir"
Amén
N.B.
Prefiero recordar lo que me inspiraba cuando tenía 15 años, al descubrir la vida y el mundo... y que los muertos entierren a sus muertos... si me permitís la incorrección.

dulcecantar dijo...

Ojalá el tiempo no atenúe esa monstruosidad y sigan causando pavor esas gafas pétreas.

Tanhäuser dijo...

¡¡¡NO OLVIDAREMOS JAMÁS LO QUE HIZO!!! Y no lo haremos por decencia, por la cantidad de asesinados, atracados, encarcelados, violados, secuestrados, traicionados, humillados y separados que dejó atrás. Por ellos, por todos ellos, no olvidaremos.

Anónimo dijo...

¡¡¡NO OLVIDAREMOS JAMÁS LO QUE HIZO!!! Y no lo haremos por decencia, por la cantidad de asesinados, atracados, encarcelados, violados, secuestrados, traicionados, humillados y separados que dejó atrás. Por ellos, por todos ellos, no olvidaremos.

Anónimo dijo...

...y porque nunca, pase el tiempo que pase, en ninguna parte, bajo ninguna circunstancia,permitamos que se repita esta historia. Olvidar el pasado es repetir los errores.

Anónimo dijo...

Curioso: a Saddam Hussein lo condenam a la horca por dictador. Pinochet se va al otro barrio intacto. La mano del destino no se llama Dios, se llama Estados Unidos.

Anónimo dijo...

Pues si...
Amén!
Amin! (en árabe)

María Irene dijo...

Sabés? el día de tu comentario de tu comentario cumplió 20 años la masacre de MARGARITA BELEN, aquí en Chaco. Más de 20 chicos de entre 18 y 24 años fueron llevados al campo de Margarita y se le dijo:- corran el que alcance los árboles se salva y se va. Imposible los chicos estaban golpeados, picaneados, totalmente maltratados, igual que con Pinochet, muchos de esos "vslientes fusiladores de adolesentes golpeados", van muriendo , pero encima como a la porquería de Chile, con todos los Honores!!
En Buenos Aires, JULIO LOPEZ, se presenta a declarar con ECHECOLATZ, un asesino de misma época y a poco de ser condenado Echecolatz, desaparece, julio.Hoy a tres meses, se lo sigue buscando.Hoy a tres meses, que al descubierto que hay gente que es intocable.

Anónimo dijo...

Muy pronto se leerá el testamento que dejo Pinochet,y los medios de comunicación como arpías esperando la ocasión,por que creen los "ingenuos" que lo que se leerá es lo real,las mentiras suman y siguen,amigos justicia en esta nación jamás habrá,porque la corrupcción en la sociedad chilena es tan grande,que tanto los partidos políticos,los jueces,las religiones no son capaces de autoasearse,internamente,pero si tienen la desfachates de exigirles al resto que no sean corruptos.¿Que país no?. JUAN

Anónimo dijo...

¿no es esto un juicio sumarísimo sin ninguna garantía procesal? Si juzgamos así corremos el riesgo de convertirnos nosotros en pinochet

Veva dijo...

1º En un medio que admite los seudónimos, el anonimato está de más.

2º no publico nada sin una información exhaustiva: en este caso, los informes de Amnistía Internacional y la impecable instrucción del juez Garzón. Nadie ha alegado que Pinochet fuera inocente, sólo se ha discrepado en si su juicio podía o no ser internacional, dado que los crímenes se circrunscribían a un pais.

3º Discrepa conmigo, tócame los ovarios, pero no desde el anonimato y la desinformación.