14 enero, 2007

En casa de Herrero

Si habeis leído el post anterior, sabreis que a lo mejor tendré unos dinerillos extra en breve; Lo que se os habrá escapado, como a mi, es que la Troyana, mientras se metía 20 cigalas entre pecho y espalda, no perdía ripio de lo que se hablaba. Además, la Troyana es muy práctica, se saltó toda la parte afectuosa-entrañable de la conversación, pero recordó estupendamente lo que ella llama "los colindantes" (que es cualquier cosa que tenga que ver con un notario).

Así que ayer por la noche, entre deliciosos parpadeos (el proyecto de bruja que he parido tiene ojos negros y pestañas kilométricas)me dice: "Maaaaamiiii,no decias que mi habitación es muy infantil ya y que a ver si la cambiábamos?, pues lo he pensado y creo que tienes razón"

Vaya, me dije yo a mi mismidad, por fin nos vamos a librar de los posters de las supernenas y de la cama nido de las pelotas, que me sobresale media hija.Ahora puedo ponerle una habitación práctica y con muchas estanterías.

Pero hete aquí que la Troyana me presenta su propuesta: quiere "la cama con dosel, un escritorio de patas torcidas terminadas en garras que se apoyen en bolas y un lavadero de los tiempos antiguos" (aguamanil, hija, aguamanil). Sondeo para precisar el estilo, porque "tiempos antiguos" abarca desde la antigua grecia hasta la tele en blanco y negro (nunca olvidaré la cara de alucine que puso cuando supo que cuando su madre era pequeña la tele no era en color...y tampoco el delicado "qué pringaos!"). Así que ya veo por dónde van los tiros, solo tengo que consultar la programación televisiva: En la última semana, tres películas de Sissi emperatriz y otra de María Antonieta.

Hay que joderse, quiere la pared color crema porque imagina que no se la dejaré pintar de rosa. Yo le digo, para aplazar la disputa, que no tenemos los mortadelos, que falta tiempo para eso. Mi capullito de alhelí me dice que le hipoteque la habitación, que si se puede hacer con una casa también se podrá con un cuarto. Además, cuando tenga hijas, les va a encantar la habitación (una inversión de futuro, vamos)y como los muebles van a ser antigüedades, no perderemos la inversión (casi lloro, la nena preocupada por conservar el patrimonio... si es que vela por mi!)

Conclusión para los que no teneis hijos: olvidaos de esos "yo nunca permitiré", "mi hijo me sale así y lo capo", etc, etc. Nacen rodeados de libros y no leen un tebeo, tienen una madre aventurera y son más de pueblo que las amapolas, se enamoran de pelirrojos gamberros, eligen amigos y aficiones, se ríen de lo que les hace gracia, lloran por no tener un pintalabios, se mueren de vergüenza si os poneis un gorrito, quieren perro y os lo endilgan.....Todos los proyectos que teníais para ellos, les importan un pimiento.

Son seres autónomos, individualidades definidas, personas con criterios propios (y cursis).Pero si son felices y buenas personas, amigos de sus amigos,con encanto y alegría, decididos y tienen el corazón grande....En fin, quién se resiste a enamorarse?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

YUPIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!
Eres mi idola!
Te voy a pasar el telefono de mi mami, a ver si tu consigues que la pobre mujer lo entienda...
Muaks muaks

Veva dijo...

No podrá entenderlo, boba, la que será una madre tolerante....eres tu! Y seguro que lo harás muy bien, aunque sólo sea por el miedo que te da herir o meter la pata.

dulcecantar dijo...

¿Qué es lo que razonablemente debemos esperar de los hijos? Que sean gente de bien y con muchos recursos, con capacidad de acción.

Mafi7 dijo...

Ya decía yo que a la niña no le faltaban recursos... Zangueneará con las mates o con lo que sea, pero con lo que a ella le interesa, ni de coña.
Hay que reconocer que es, como se dice popularmente, "lista como un allo"; fíjate sino lo rápidamente que le buscó rentabilidad al cambio mobiliario teniendo en cuenta dos puntos de vista muy importantes: uno, el afectivo (seguro que le encantarà a mi futura hija y tú la podrás disfrutar más si le gusta la habitación que hay en la casa de su aburla); y el otro el especulativo, será un inversión que tendrá un valor dentro de 30 años; si, surgido el caso, hay un apuro económico, los muebles antiguos suplirán el ahorro que no se ha hecho...
¡MANDA, MANDA!
Eso si, seguro que lo ha hecho con muchísima gracia. Lo de ser buena persona no es difìcil en su caso, el ejemplo lo tiene a diario y en casa, que es de donde sale la base que tiene que salir.

Mafi7 dijo...

Perdones miles, en vez de "aburla", quería haber puesto "abuela", por supuesto.

Lol Aviar dijo...

Gracias Veva... ese es mi gran miedo, no llegar a serlo (dado el caso, aún muy dudoso, de que me ponga algún dia a parir).
Lo que dice mafi7 es genial!

Veva dijo...

Mafi es una genia y una madre de la que todos podemos copiar. Tu serás una madre estupenda, pero cuando quieras.

-naan- dijo...

¿Ya sabe dónde terminó la cabeza de María Antonieta?

Arkangel dijo...

No se si tendrías que preocuparte porque la niña vea a la Sissi emperatriz, pero lo que yo haría en tu lugar es rebuscar entre sus libros y esconderle El Arte de la Guerra, porque fijo que eso de "y creo que tienes razón" lo ha sacado de ahí.

Muy lista la zagala.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿qué es un aguamanil?

Veva dijo...

Como el bidé, una palangane con el chorro incorporé

Arkangel dijo...

quesquesé, se merdé... XD

Allan Psicobyte dijo...

Al menos, TODAVIA no le ha dado por las paredes negras, con calaveras colgadas y decoración a juego.

Intenta alquilar en el videoclub "Memorias de Africa" y un par por el estilo y que las vea contigo:

Con suerte, una mosquitera es más asequible que un dosel (y más fácil de instalar / desinstalar), el mobiliario colonial te puede salir por dos duros en un rastro y te evitas el rosa de las paredes.

Los muebles no sirven como inversión, pero tampoco te da cargo de conciencia tirarlos..

Veva dijo...

Si es que el Allan es un genio, corro al videoclub!