02 enero, 2007

Esto de las Fechas Entrañables

Según pasan los años, una se da cuenta de que hay dos cosas que son interesantísimas para quien las relata y un auténtico coñazo para los demas; Me refiero a contar los propios sueños (los de por la noche, no los deseos más o menos inconfesables)y a exponer la meditada opinión que tenemos sobre la navidad. Lo de los sueños tiene delito, porque poca gente encontraremos que se entusiasme porque los hemos soñado en bolas y conversando con nuestra abuela paterna y Napoleón (de hecho, los psiquiatras COBRAN por oirnos, no nos pagan, así que debe ser un coñazo hasta para ellos)pero ,al menos, cuando asaltamos a los demás con nuestro rebumbio onírico no lo hacemos a plazo fijo (nadie puede pensar "cielos, es día 24, me van a dar el turre con un sueñecito!").

En cambio lo de la navidad sí es previsible. En torno al día 20 de Diciembre empezamos el ritual: "Ay, que fechas más entrañables", "Yo la celebro por los niños", "Es horrible cómo gastamos", "Claro, te entra pena por los que ya no están", "A mi no me gustan nada, me deprimo, pero claro, hay que celebrarlas", "es una estupidez tener que estar contento en unas fechas determinadas"...

Luego vienen los comentarios sobre la iluminación: "Está precioso este año", "Menudo ayuntamiento de mierda, cuatro bombillas y ya está" ...

A continuación,la gran pregunta sobre Nochebuena: "Y vosotros donde la vais a pasar?". Pregunta estúpida donde las haya porque hay pocas opciones: a) con la familia. b) con los suegros. Seguro que también hay gente que va al caribe o a NY, pero a esos no les preguntamos, que bastante disfrutan ya. (Resulta curisísimo que ni siquiera los más ácidos o iconoclastas se atrevan a contestar "meneándomela en casa")

Por fin llega la noche de findeaño; Y hala, venga a enviar y recibir chorradas sobre cepillos de dientes, lotería, deseos espectaculares...La cosa empieza a las 6 de la tarde, que luego ya se sabe que se colapsan los móviles. Así que no puedes salir de vinos, cocinar, cenar, ni nada sin interrupciones. Eso si, las uvas son sagradas, ese ratito se te puede atragantar la abuela que ni en urgencias te cogen el teléfono. Pero ya está, hemos cumplido, dos copazos de champán a la carrera y a ver el sorprendente programa de cualquier tele (lo que se ríe esa gente, y eso que lo filman 10 días antes).

La mañana del día después, osea, añonuevo. Se pone una las mejores galas (preferiblemente pieles) y atraviesa la ciudad sorteando vomitonas y gente que no sabe que ya es de día. Un par de birrillas para celebrar el año y levantar la resaca o el aburrimiento y otra vez a comer, que hace por lo menos 8 horas que no comemos tres platos.

Y va transcurriendo la cosa.


Eso si, cada casa tiene sus tradiciones. En la mía es todo previsible: Mi madre y mi hija no paran en casa, yo me escondo como una ostra. Mi hija sale de compras, mi madre sale de compras. Yo odio comprar y ver escaparates, así que me escaqueo camuflada de ostra. Mi hija quiere tener 17 años. Mi madre quiere tener 17 años. Yo me alegro muchísimo de no tenerlos y ser una ostra. Mi hija se pelea con mi madre. Mi madre se pelea conmigo.Yo intento escabullirme y ser una ostra. Mi madre me persigue y llama a la puerta tres veces al día. Mi hija se larga, pero me llena la casa de niñas y entran y salen, sin llaves, doscientas veces al día. Yo estoy hasta el moño del timbre y me concentro para no arrancarlo, que para eso estoy vestida de ostra. Mi tía Pili me llama y me dice que este año voy a encontrar al hombre de mi vida ...pongo cara de ostra y se que, con lo gafe que es, seguiré haciendo el amor con la persona que mejor me conoce...(YO MISMA, COÑO, NO MI MADRE!).

Ya está el puto cartero llamando al timbre.No sabe lo que hace, el pobre hombre.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

esta noche he soñado que se acababa la navidad y que el ayuntamiento ponía bombillas encima de mi madre y mi suegra y ....
no, no voy a seguir. Además, este año, ni comidas ni cenas de empresa; ni mensajes a móviles (me dieron uno del curro, usado, con mogollón de mensajes del año pasado. Bastante curioso eso de leer los mensajes de un tal pruden), ni cotillón ni ná de ná.
y el día 2, vuelta al curro. para curar todos los males
besos desde el año güevo

Marisoni dijo...

No la tomes con el pobre cartero, mujer... Ni con la tía Pili, que igual tiene razón y luego nos reiremos como locas acordándonos de tu disfraz de ostra.
Un abrazo fuertote.

Veva dijo...

Malcom: trampa, tu eres de los de NY!

Marisoni: Qué, lo de ser gafe va por comunidades autónomas? (muacs)

Anónimo dijo...

ójala guapa!
qu me fui a NY prenavideñamente. Las fiestas han sido modelo tradicional.
por cierto, "odio comprar y ver escapartes" podría haberlo escrito yo :-)
más besos

Anónimo dijo...

te llegó el mail?

Veva dijo...

Qué recuerdos, malcom! Antes las navidades eran ese cruzarse llamadas: "te llegó el paquete?"...y ahi iban perdices, jerseys, regalos....

(Que si, que lo leí, muacs)

Anónimo dijo...

No tenia conocimiento de que las ostras tuvieran tanto sentido del humor, aunque un regustillo ácido sí.

Veva dijo...

jejejeje, en realidad, Cerillo, las ostras se retuercen de risa cuando les echas el chorrillo de limón .... welcome.

Anónimo dijo...

Pues para mí, este año, las Navidades han sido de lo más light.
Las uvas me las tomé con tres amigas, subidas todas a un sofá (por aquello de bajar con el pie derecho, que luego ya se sabe) entre los entremeses y el plato principal y csai morimos ahogadas por las risas que nos echamos...la consigna general de la noche era...¿Pero tú tienes prisa?

Y la pobre Lol. comiendo ostras en Francia y arrepintiéndose telefónicamente de no haberse quedado...

Anónimo dijo...

Ay si! Me hinche de ostras, queridos todos, asi que me alegro por tu disfraz de ostra-Veva porque es justo lo que mas me gusta.
En estas fechas tan senyaladas me he comido unas... 10 docenas. Lo siento, pero llevo 28 anyos sin probarlas y tengo que recuperar el tiempo perdido. Por otro lado, el tute de bibalvos que me meti no contraresta el conyazo en el que me vi sumida el ultimo dia del anyo, y eso me indigna. LO TENEMOS QUE PASAR BIEN porque es el ultimo dia! YUHUUUUUU! Y entonces, la anfitriona de la casa nos conto con todo lujo de detalles sus devaneos sersuales cuando era joven (siglo pasado) y yo casi gomito. Cuanto mas conozco Francia, mas putas me parecen ellas, mas putas me parecen ellos. Y no creo que aqui se folle mas que, por ejemplo, en la tierra patria. Pero lo de la ostentacion y el fardar (sin que se note, ante todo educacion y politesse) de las gestas sexuales, està de ultima moda. Panda de cerdos! ORGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG! Que asquito me dan cuando se ponen a hablar de sus ligues de antanyo, como si fueramos todos a alegrarnos pq esa piba se tiro al marido de su mejor amiga, le robo el novio a su hija o se follo a un pollo transgénico! Mira, de verdad....
Lo siento, necesitaba desahogarme, arf, arf arf! Ya està, todo paso.
Bueno... ya no se por donde iba. Que no te disfraces de otra en mi presencia, que la liamos.
Un beset!

Anónimo dijo...

Cucha, pasate por mi blog que estoy haciendo una encuesta literaria!

Veva dijo...

Ya está, caníbala-come-ostras!

Veva dijo...

Ya está, caníbala-come-ostras!me-ostras!

Anónimo dijo...

Es que los que piensan pasarse la navidad meneándosela en casa tienen mejores cosas entre manos que dedicarse a contar sus planes a terceros. Y dar envidia a los demás no es su estilo. Si ellos son egoístas y autosuficientes por naturaleza.

Veva dijo...

Soltero!!!!!!!!!!!!!!!1 Con hijos!!!!!!!!! A ver, qué tienes de malo?

Veva dijo...

Joba, perdón, me arrebató lo primario!

Veva dijo...

Glups, que verguenza!

hacernohaciendo dijo...

yo también he comido ostras a mi me gustan con un refrito de ajos por encima jajaja. este post mola, muy tradicional.

un beso navideño.

Arkangel dijo...

Jajaja, y yo me perdí esto en su momento! Que de club de la comedia te ha quedado la entrada :)