21 enero, 2007

Tiempo de Irse

No he escrito este post antes por cobardía. Podría decir que me estoy acostumbrando a la nueva pantalla, al negro teclado (elegante pero incómodo, me parece). La realidad es muy otra y me está costando aceptarla.

He sido Jefa de Estudios tres años y es el momento de irse. Este trabajo llegó cuando más lo necesitaba; Bueno, en realidad no llegó, creo que sólo me faltó ponerme de rodillas (quienes conozcais este mundo de la educación sabeis que la circunstancia es inusual, todo el mundo huye como de la peste de este trabajo mal pagado y poco reconocido), pero yo lo quería, necesitaba el reto y me parecía que alguien con ganas y novedades estaba pidiéndose a gritos.

Así que allá me fuí cuando el Jefe vió que no había nadie más. Qué torpe fuí para aprender burocracia y papeleo (en realidad, todavía no se) pero qué bonito recibir a cualquiera, niño, profe, padre, abuelo y empezar la conversación con un "en qué puedo ayudarte?". Y hacerlo de vez en cuando. Ocuparme y preocuparme, siempre; Ayudar cuando he sabido. Acostarme pensando en otros, levantarme con una respuesta.

Sigo fechando exámenes en domingo, no tengo ni idea de cómo se hace un horario, le doy con dos deditos a la tecla, se me cuela la perrita dentro del insti (que queda muy poco profesional y una señora ya ha protestado, alegrándose de que mi mascota no sea una pitón o una boa), soy impulsiva, arrebatada, de risa fácil y poca contención y saludo al Inspector con un "qué, nos echabas de menos, dos veces en dos semanas, no puedes vivir sin nosotros! (glups, tierra, trágame)" .

Pero me quedaban cosas por hacer y se me acaba el tiempo. El Jefe se nos va, y con él su equipo. Vendrán otros y lo harán bien, espero. Pero me jode, a mi me quedaba un año más, algunas cosillas por hacer, algunas batallas que enfrentar. Me encanta organizar, me gusta el compromiso y mi mundo es la educación, pero estoy hasta el moño de explicar Aristóteles (aunque me sigue saliendo muy bien ejemplificar la sustancia con un calamar rebozado, pero ya lo he hecho muchas veces). Volveré a ser profe a tiempo completo.

Es tiempo de irse sin saber si he hecho algo más que unas risas, unas anécdotas, alguna batallita para recordar.

16 comentarios:

Mafalda dijo...

Pues... sí, es una lástima enorme. No creo que haya modo de convencer al jefe para que se lo piense y renuncie a la plaza, ¿no?
El insti pierde un buen equipo, el mejor hasta ahora, por lo que yo he visto. Del próximo no sabemos. Pero siempre queda la posibilidad de que haya repetición de cargos, y, por lo tanto, que tú puedas estar en el mismo que ahora ocupas. No es difícil, creo que le podría interesar a alguien el de jefe y tú estar en el mismo puesto que es "tu cargo predilecto".
Ya se verá, tiempo al tiempo.
Oye, profundo autoanálisis el que te haces, creo que te has pasado. Me encanta el saludo que le das al inspector... je je je.

Arkangel dijo...

¿Y seguro que te van a quitar aunque se renueve el equipo? Quiero decir, que se como muchos lo que tu dices, que el sueldo "extra" de tu trabajo no compensa las responsabilidades de más que os echais encima (por no decir lo que os ensucian el aura padres y alumnos).

Lo mismo hasta te castigan con una reelección, si te presentas. Tu di que has sido mala, y que además no quieres seguir, por si acaso.

Y ánimo con lo del teclado, seguro que te acostumbras pronto (aunque yo también soy muy de costumbres en eso, al pasara dos semanas ya ni te acuerdas de como hacían click las teclas de antes).

duende dijo...

Aquí nadie ha dicho la última palabra, aún hay mucho que hablar y mucho que hacer, tu relajate y goza de lo que queda, que lo demás aun esta por ver. Besitos

Lol V. Steiner dijo...

Ende luego, yo te admiro desde lo mas profundo de mis entretelas. Querer ser jefa de estudios tiene tela canela. Yo ni regalao.
Chica, lo habrás hecho mejor o peor, pero lo has querido hacer y le has echado ganas. Que ya es mucho más de lo que puede decir la mayoria de funcionarios de este pais.

fanshawe dijo...

Saberlo, no lo sabrás nunca, pero suponerlo ya lo puedes ir suponiendo.

Ahora toca descansar y enseñar, que no siempre es compatible :-)

Besitos, profe...

Veva dijo...

Lo de la reelección ni de coña, que esto es como ser escudero, como te salga mal caballero te jode viva....
El teclao negro es bonito, pero tendré que comprarme una linterna!

dulcecantar dijo...

¿¿¿¿Cómo que os vais????

Veva dijo...

Jo, Dulce, si hasta la Histórica despistada sabe que el Jefe concursa y muy probablemente se lo den!

Allan Psicobyte dijo...

Apostaría a que, incluso en el caso de que dejes la jefatura, seguirás siendo la Superjefa por mucho tiempo...

Veva dijo...

seguid, seguid....no os corteis!Pues si que da gustillo esto de que te hagan la pelota! nada, que si el guapísimo fansawe me tira besicos y el "gurú de los blogs" me piropea ...

Lol V. Steiner dijo...

Sabes el piropo más bestia que he oído en mi vida? (Lo digo por eso de que pides que te hagamos la pelota).
Un amigacho mío, encaramado a un andamio, le gritó a una piba:
"no tengo pelos en la lengua porque tu no quieres, morenaaaaaaaaaaaaaaaa!

Me hizo una gracia... cuanto chimpancé suelto, por Dior!

Veva dijo...

Di que si, elegante y distinguido a la vez que discreto y juvenil.....

fmop dijo...

Acertadamente o no, el refranero dice que "otros vendrán que buena te harán". No abundo más en el tema. Sólo que siempre me ha llamado la atención el cargo de "inspector" de la enseñanza. Con ese nombre parece una figura tétrica que viene a hacerles un tercer grado a los profesores, los cuales tiemblan cada vez que aparece. Supongo que no es así pero es sugerente.

fanshawe dijo...

Guapísimo dice. La pobre, con lo hermosa que es y tan miope...

Veva dijo...

Hijo, es mi fijación adolescente con Sandokán, el tigre de malasia.....

Anónimo dijo...

¿qué sobre toda la gente quiénes no tienen una voz, que se ocupará de ella?.