18 febrero, 2007

Lengua Secreta


<
strong>Tengo una amiga que ha pasado una noche hablando como una mariposa minusválida; Otra está dejando que su hijo le explique de dónde vienen los niños. Mi Troyana ya está en esa fase en que cada vez que digo una graciosidad me mira con una ceja torcida y se le nota que piensa algo así como "joer, tenía que tocarme una gilipollas politoxicómana"...

No admite que me disfrace ("me mueeero de verguenza!") pero yo lo hago, levemente; Un día, en el Insti, con cuernillos y rabito minúsculo (el tamaño no importa, le digo a una compañera que se ríe de mi) y hoy con alitas y coronita de ángel. Nos encontramos por la calle y mi retoña suelta "qué horror!" . Esta hija mía es más tradicional que el pulpo á feira, carallo....

Pero es la madrugada, me levanto a hacer pis y tomar un descafeinado, de paso voy a su habitación y la tapo. Entre sueños me dice "qué haces?" "Chissss, estabas cogiendo frío" y como ahora está dormida me suelta, "te quiero, mamá" y luego: "abracítame, ma" , que es como ella inventó de chiquitilla que se pedía un abracito. Y se lo doy sintiendome muy bien.

Pero como soy una cabrona, por dentro pienso: " hala, jódete, pelirrojo, que aquí sólo abracito yo! Chúpate esa!".

Cuando ella cumpla 30 tacos, seguirá siendo mi Troyana en secreto.

12 comentarios:

Marisoni dijo...

Ya te lo he dicho más veces: ¡cómo se está poniendo la Troyana...! Será una morenaza de rompe y rasga, aunque para ti siga siendo eso, tu Troyana. También para mí mi Macaco será siempre mi Macaco. Y también una mujer y un hombre de bien,estoy segura, que para eso estamos aquí sus madres.
Un beso de la bruja Piruja, angelita-diablesa.

duende dijo...

Jejejeje. toma un pañuelico que te cae la babilla por la comisura.

fanshawe dijo...

Dios, menos mal que vivo muy lejos. Entre madre e hija me podría meter en un buen lío yo... que familia más guapa, coñe.

Veva dijo...

Jajajja! la estilosa y coqueta es mi madre, la guapa y coqueta, mi hija....a mi me dejaron la "chispa"!

Dr. Malcolm dijo...

se ve que ha salido a madre

Anónimo dijo...

Andrea Verrochio dice , joder como pasa el tiempo y como crecen los hijos, estoy con Dr. Malcolm como se parece a su madre...

dulcecantar dijo...

¡Qué foto tan bonita!
Pues a mí me hace falta también un pañuelo, pero no para limpiarme la baba, sino los lagrimones, contenidos y solitarios, por verlos crecer tan rápido.

Veva dijo...

Qué va, Dulcita, los pajaritos tienen que volar.Es ley de vida y es bueno...no me digas que no te estremeces cada vez que ves un pañal!

Mafalda dijo...

Pues... ¿qué queréis que os diga? Las tres mujeres de esta generación tienen su "aquel en común". Claro que la Troyana se ha llevado la mejor parte, en físico, ya veremos en el resto.
Crecen muy rápido, pero estoy de acuerdo en que tienen que volar. Algo se queda medio vacío, no obstante, entre ese arropar de media noche con "abracítame" incluido y el esperar a que llamen desde la distancia para que te digan cómo están y cómo les trata la vida. Pero es así como se aprende a vivir, pasando etapas diferentes y cambiando la forma de ver y de sentir las cosas que nos van pasando.
Besotes.

Lol V. Steiner dijo...

Qué monas las dos!

Anónimo dijo...

Soy piel justa alegre que elegiste hablar de esta materia, así que de mucha gente lejos del del mundo real .

fmop dijo...

Le habrás pedido permiso a tu hija para publicar la foto. A ver si te va a pedir derechos de imagen. Además es normal que reaccione de esa forma por tu tipo de actuciones, en el fondo no ha dejado de idealizarte.