11 marzo, 2007

Una de mis Clases

Pues señor, estaba yo explicando a mis alumnos que los Empiristas Ingleses (s XVII-XVIII) consideraban que sólo puede adquirirse conocimiento a través de la experiencia y que por lo tanto la razón humana posee límites, cuando observé varias cosas:

Tres alumnos dormidos, uno de ellos con los ojos abiertos; Un par de alumnas mirando una mosca que sobrevolaba el aula; Otras tres (qué majas) fingiendo por cortesía que el tema les apasionaba...

Así que nada, a sacar el armamento potente, que para eso una es clavadita a Lina Morgan. Les pregunto a los chicos "vosotros sabeis qué se siente cuando se tiene la regla?" (Empezaron a despertarse) me dicen que si; las chicas, que lo han pillado, les dicen que no, que "lo suponen", "se lo imaginan"...pero no lo saben. Los chicos lo reconocen, pero contraatacan: "vosotras no sabeis otras cosas".

Aquí intervengo yo: "pues es verdad, llevo toda la vida preguntándome qué se sentirá si una parte de tu cuerpo se mueve por su cuenta". Los chicos que se sonrojan, las chicas que se escacharran a escondidillas ...Un chico que se atreve a intervenir: "pues no veas cuando piensa por su cuenta". "O cuando es el único que piensa", apostilla una valiente.

"Entonces la polla es un ser, una sustancia, para Aristóteles", dice ese chico tan inteligente. "Y por qué" pregunto yo. " Porque un ser es aquel que, en virtud de un principio inmanente (intrínseco, sin intervención externa) está dotado de movimiento". Ovación y vuelta al ruedo para el valiente, la profe a punto de mearse de risa apoyada en el encerado...

En una de estas voy a la cárcel, pero estos enanos me aprueban la Selectividad aunque tenga que leerles el Kamasutra!

P.D. Os habreis fijado que soy mujer de palabra....casi he estado callada una semana!

16 comentarios:

fmop dijo...

Varias conclusiones a tu escrito:

El sexo espabila a la gente. Más si es gente menuda con las hormonas saltarinas.

La filosofía le importa un pimiento a la gente, en general.

No es lo mismo un buen profesional de la enseñanza que un buen maestro. El primero enseña las materias; el segundo te hace interesarte por ellas.

La enseñanza de cualquier materia no es aburrida, sólo se trata del método que se emplea.

El sentido del humor ayuda mucho en una clase.

Si te empeñas en algo estarás más cerca de lograrlo que si te das por vencido a la primera.

Tus alumnos se acordarán toda sus vida de ti. Aunque sólo sea porque relacionaste el empirismo con su primeras experiencias sexuales.

Veva dijo...

je, pasaré a la historia por la polla de Aristóteles y la cagarruta de perro de Platón!

Dr. Malcolm dijo...

sólo puedo decir que eres la mejor!
no quiero pensar en cuando expliques semajanzas y diferencias entre el materialismo histórico y el dialéctico. Ójala me lo hubieran explicado así
.
.
.
.
.
.
.
.
ah! se me olvidaba, besos y abrazos guapa (que si no, se enfada el terapeuta)

Veva dijo...

je, Doc, una vez les dije que si no se sabían la Internacional, no podían aprobar. Los reivindicativos de la clase fueron a quejarse al Dire, los mamoncillos al Gurú (mi jefe de departamento) y tres pelotas fueron a preguntarle a la profe de música si tenía el CD!

jijiji! Inocentes!

Veva dijo...

Tu terapeuta es jipi?

Dr. Malcolm dijo...

ahora que no oye nadie te contaré un secreto: no tengo terapeuta, es una excusa para abrazar y besar con impunidad...

Eska dijo...

Cómo me alegro que hayas vuelto! jejeje
Ojalá yo hubiera tenido una profe como tú y así no hubiera sacado un cinco pelado en Filosofía...

Colette dijo...

A mi me encantaba la filosofía, pero así me habría gustado mucho más!!!
Qué bueno..
Me alegra que estés de vuelta.
Yo también te mando un abrazote y un beso cibernéticos (los de verdad son peligrosos porque ahora mismo soy un completo pozo de miasmas...).

juanmi dijo...

veva, hoy me tome la licencia de asistir a tu clase...

tampoco quiero ser el alumno pelota de la clase, el eterno aspirante a delegado, tan sólo quisiera transmitirte, que agradezco tu visita y que tengas por seguro que volveré por aqui...

enhorabuena por tus letras, me encantaron

bueno ahora suena la sirena...

el recreo

1 beso veva
JUANMI

Mafalda dijo...

OOOOOOOOOLEÉÉÉÉÉÉÉÉÉ! Doble vuelta al ruedo con dos orejas y el rabo, y, si me apuras, los cuernos también.
Las hormonas empiezan a dispararse, es tiempo primaveral. Los "peques" ya empiezan a manifestarlo:
Clase de 1º, lectura de un pasaje de "La venganza del Cid" referido a la espada que éste toma prestada de Mudarra:
"Bien puede ser que te corras
de verte así en la mi mano,
mas no te podrás correr
de volver atrás un paso."
¿Os imagináis las risillas y las vueltas a atrás de cabezas para comentarse entre unos y otros? Les aclaré que "correr" tenía más significado y que, por supuesto, las espadas no eyaculaban. Las niñas se rieron más.
¡Ah! Olé también por tu vuelta.
Besotes.

Veva dijo...

Mientras el cid no pruebe el filo de la espada en la lengua..... pa mi que tiene razón la duende y son las aguas de este pueblo, que nos ponen locos....

hnh dijo...

casi, casi, pero faltó el casi.

besos. yo quiero una profe asi.

Angelusa dijo...

magistral lección de no sé sabe bien qué, pero magistral a fin de cuentas.

Boneca do gelo dijo...

Está claro que el tema de los empiristas no les interesa tanto como hablar de sexo. ¿Y a quién no?

Lol V. Steiner dijo...

Eres mi idola!!!
Cuanto tengo que aprender de tí!
Lo de la espada del Cid también me ha encantado.
No sabía que te habías ido, por aquello de no vivir en mi, pero me alegro de que hayas vuelto.
Besis compañeriles y admirados!

p.d. el terapeuta del doctor sólo le recomienda que te bese a ti. A Colette y a mi nos diagnostica enfermedades y hablarnos de vértigos. Pa que veas!

Veva dijo...

Jejej, el Doc sabe que si me hace eso de los besos y abrazos me pongo colorada y nerviosa y le aparto sin apartarlo diciendo "anda, anda, no te pases". los colegas se reconocen a la primera!