19 abril, 2007

El Neuronas

En este peregrinaje mío de médico en médico ya se que algunos hacen guiños y se dan codazos diciendo "a esta es que le ponen, no?". Bueno, si, después de los obreros con camiseta de tirantes y toooodo ese sudor reluciente que se lavan el sábado, haga falta o no, y los recien descubiertos escaladores, con toooodo ese sudor, que se lavan más a menudo. Pero los médicos también me gustan, debe ser el contacto frecuente, la batita....yo qué se.

La cosa es que ahora tengo Neurólogo, que es mucho más presentable que tener Terapeuta, dónde va a parar. Tienes psiquiatra y ya nadie te deja estar con sus hijos, o esperan que te despelotes en público; Un Neurólogo, en cambio,eso si que es refinado y de persona con posibles. Pasas de "estar tocada" (el Terapias dixit) a tener una "crisis de pánico" diagnosticada. Es que no hay color!

Total, que me he ido al Neuronas (que es un señor muy reputado) y me ha dicho:

"Coño, si es usted profe, ya se lo que tiene.

Encima Jefa de Estudios? Ya he tratado cuatro Jefes este año. Qué pasa, no había otro pringao?

Usted lo que tiene es una crisis de ansiedad que ha derivado en un ataque de pánico. Para que me entienda, coño: si usted tiene mucho miedo, pero no tiene miedo a nada concreto, sino que cree que va a morirse, es pánico. Si usted se asusta de que un negro entre por esa ventana, es miedo. (Si imagino que un negro entra por esta ventana..., es una fantasía sexual, ahí erró el Neuronas con el ejemplo)

Si me deja ir a su Instituto y vaciar bolsos y bolsillos de profesores, va a ver usted una auténtica farmacia, se lo digo yo, anda que no son cabrones los padres, que les quieren endilgar a los hijos todo el año para no cuidarlos ellos.

Usted en la jefatura haga como yo en la consulta, los familiares son mamíferos y entre la 1 y las 2 les sube la adrenalina y eso, de pie, es nefasto. No se entreviste con ningún mamífero que no esté sentado, para que les vaya bajando"

Total, que me ha dado ansiolíticos hasta el verano (tengo que repetir dosis en septiembre) y un tratamiento para las migrañas que engorda (pero como voy a estar hasta el cuello de ansiolíticos, seguro que me lo tomaré con calma y me sentiré acogedora y amplia, no gorda). Además, me recomienda encontrar un gilipollas que quiera ser jefe de Estudios.

(Juro que todo lo de arriba es una transcripción veraz, aunque el Neuronas dijo más palabrotas. Por fin he encontrado un hombre que me comprende!)

12 comentarios:

Mafalda dijo...

Hoy soy la primera en hacer comentario, jeje.
No sé lo que de verdad habrá dicho el neurólogo, pero seguro que si voy también me da alguna pastillita, pero a mí para todo el año; porque te juro que este cansancio seguro que es de aguantar en las sextas horas a los de 2º C. No me dan ataques de pánico, pero me salen granos, que no sé lo que será peor... Lo tuyo debe angustiar una barbaridad, pero estos granos rabiosos que me han salido no parecen querer reabsorberse ni reventar, como si quisieran quedarse ahí, sin más, para siempre. ¿Les gustaré...? De buena gana se los regalo a alguien. Si hay candidatos, yo encantada.
Pues, un poco chungo esto de tener que ponerse 6 meses al año a tratamiento ¿no?
Y que despues digan que eta no es una profesión de alto riesgo y que no nos paguen un plus de peligrosidad... ¡Por favor!

Lol V. Steiner dijo...

Si es es una profesion peligrosa, si. Y desquiciante y jodia.
Podrias presentarte a alguna opo de esas que saca Bruselas para representarnos a todos en el parlamento, dedicarte a legislar y a vivir como una diosa. O algo asin... por una temporadita. Yo, para cambiar de aires ya has visto lo que he hecho. Vamos, el cambio me va a sentar de miedo, si no me pego un tiro habremos ganado mucho.

Respecto a tus recién descubiertos escaladores, lamento comunicarte que mucho, lo que viene siendo mucho, tampoco se duchan. En condiciones normales, en sus casitas, la cosa cambia: ducha, afeitado, e incluso hay quién se depila pecho y piernas. Un gusto, vamos. Pero cuando vamos por ahí de semanita escaladora, los niveles de insalubridad ambiental aumentan exponencialmente. Al final siempre hay alguna que se pone flamenca y dice aquello de: "como no os ducheis, dormís fuera de la furgo,que no os aguanto!". Y ale, todos a la ducha y a pasar frío.
Esto en invierno, claro. En verano siempre hay ríos.
Pero da igual, se les perdona porque cocinan, hacen la cama, recogen el campamento, limpian los platos, van a buscar agua a la fuente, montan las vías, animan y piropean.
Un gusto, oiga.

Duende dijo...

¿He leído que ..." cocinan, hacen la cama, recogen el campamento, limpian los platos, van a buscar agua a la fuente, montan las vías, animan y piropean"???????

Jo er, yo sin poder hablar (la puñetera profesión y sus cambios de temperatura) ni llamarlos a gritos, ¿que no se duchan mucho?, pobres, si hacen todo eso y se les puede ver el musculamen desde la distancia , a mi me vale. Donde hay que apuntarse?

Colette dijo...

Ese neurólogo tuyo si que sabe dar consejos, Veva!!!!
Quiero volver a recordar aquí la gran frease de una amiga mía profe que afirma que el 80% de la población está compuesta de gilipollas, pero que cuando tienen hijos se les nota más...

En cuanto a los escaladores, reconozco que son apañaos y eso y la mayoría están cachitas. Peeerroo también hay muchosubnormal profundo y sin retorno.
Lo cierto es que tenemos suerte con lo que nos toca, Lol.jajaja.

Ale, besos a todas.

Arkangel dijo...

Joer, te comprende y te da pilulas gratis, o a bajo precio. ¡Y legales! Que más quieres...

"Crisis de pánico", bonito palabro. Me la apunto para más adelante.

¡Ánimo, seño! (por lo que valga)

Veva dijo...

pues os jorobais, porque sólo le voy a contestar al Ark, que el resto ya veo yo que os venís a tomar las cañas de gratis y a ligar...

Ark, hijo, encontrar un médico que te dice que no te cortes con las pilulas es un alivio (también me he dicho que haga yoga, pero eso como que voy a obviarlo) y del resto: lo del pánico, chungo, pero ya se me ha pasado con esto de dormir como una lironcilla y estar en un pais multicolor. Además, que como dice el señor ese, soy gilipollas y me va la marcha. Osea, que tienes seño pa rato, vaya! ( Para las Lurpis:Ark también es muy mono, pero este si tiene novia-novia, chinchillas y gato......pero no es culpa mía, lo juro )

Mafalda dijo...

Protesto enérgicamente (q es lo mío, dicho sea de paso). He sido la primera en comentar, no he venido a tomar ninguna caña porque soy "abstémica", y tampoco a ligar; ¡vamos, que estoy yo como para ello con la plantación granuloide que poseo estos días...! que. además. tengo novio- novio (vale por dos)y gata, ya a pesar de todo ello a mí me mantienes en el más absoluto oscurantismo (joer con la palabreja!). Juro por todos los santos que mi intención era buena. No me esperaba esto de ti, Veva.
Que lo sepas.

Veva dijo...

ja. maffi, tu ya dejaste claro que lo que quieres es colocar a tu churumbel (de paso, que si, que es muy majo) y además, tanto "tengo un chico que vale por dos-tengo un chico que vale por dos" .....joer, ya me rasco como con la sarna y la tiña juntas! Que si, vale, que qué envidia!

Strauss dijo...

Unos antes y otros después(los hay que permanentemente), pero todos pasamos por el mal de este nuestro primer mundo: la ansiedad:¡menos Platón y más Prozac! no queda otra.

Veva dijo...

Calla, calla, que mis alumnos preguntan si Platón fumaba porros o inventaba esas cosas de natural!

el color del cristal dijo...

Creo que sería absolutamente incapaz de trabajar en un colegio, cuando llevo a la Reina ya me dá sarpullido sólo de dejarla en clase, tanto niño, tanto ruido, tanto caos, por dios, si es que lo que no sé es cómo no os dá de todo a los profes.

Si yo fuera profe sería como House y mis niños saldrían llorando de mi clase a diario.

Veva dijo...

A House se lo comerían vivo....encima cojo! Yo recuerdo que tenía un profe cojo y con mala gaita en el insti y siempre había un gracioso que le preguntaba la hora en la escalera. Cuando el profe se la decía, le preguntaban con inocencia malvada "anda usted bien?" y salían corriendo!