27 abril, 2007

En Defensa de los Extravertidos

Los intravertidos son seres delicados. Reservan su intimidad,pasan su vida protegiéndose.Nadie traiciona a un intra, qué canallada, con lo que le cuesta abrirse!

Los extra somos otra cosa. Aquí todo el monte es orégano. Que te expresas por una necesidad propia de tu personalidad, que viste morir a alguien de quien nadie sabía nada porque le obsesionaba la intimidad, que necesitas contar......bueno, , ya se sabe, los extra somos así. Si largamos, es que ponemos nuestra intimidad en vuestras manos. Así que podeis usarla.

Un extra puede permitirse poner un mote a un compañero. Porque no sólo se ríe de si mismo, además pone a huevo que el compañero se cachondee. Un extra se chotea de un ramo de flores, pero hace que el del ramo la llame mamá en público y le da un beso. Un extra de pro se refocila en una infidelidad manifiesta, pero ha contado un par de polvos gotelé rastreros. Un extra se regodea en aquello que otros divulgan.

Un extra jamás da en lo oculto. Un extra pregunta a veces,provoca la excentricidad de los demás o da consejos, pero nunca usa información privilegiada para reirse o ridiculizar.Un extra sabe que largar es su opción, que hasta puede abrir una microbitácora. Para contar lo que quiera, por ridículo que sea.

Un extra sabe que, algunos, confundirán su ansia de expresarse con la necesidad de tener un micrófono. Un extra es su propio micrófono.

Algunos extra tenemos madre. Ese ser que sabe más que tu sobre ti misma. Pobre. Lo único que hace es decir lo que tu no quieres expresar y encima, a destiempo.Te sonroja, violenta al público....pero no puede evitar lo de "mi niña no me come".

El parlamento del Shylock me viene al pelo. Qué coño os creeis que somos sólo porque le echamos valor al asunto:


Es que un judio no tiene ojos? es que un judio no tiene manos, órganos, prporciones, sentidos, afectos, pasiones? Es que no se alimenta de la misma comida, es herido por las mismas armas, sujeto a las mismas enfermedades, curado por los mismos medios, calentado y enfriado por el mismo invierno que un cristiano?

Si nos pinchan, no sangramos? Si nos hacen cosquillas, no reímos? Si nos envenenan, no morimos?



Qué pasa con los que somos expansivos hablando....si nos pinchan, no sangramos?
El dolor de Shylock por su hija muerta y ultrajada vale para todos los arrempujados del mundo. Soy menos persona porque muestre mi dolor abiertamente? Soy risible porque no me escondo? Vale decir, "Uy, disculpa, debería haber tenido más tacto"?

Cuando os reís de mis historias, cuando opinais sobre mi vida.....de acuerdo, os lo pongo a huevo y me gusta. No pido nada a cambio. Pero qué tal si pensais que os están haciendo un regalo? Qué tal si lo agradeceis? Hablo y podría callarme. Y no necesito que nadie hable por mi.

(Somos la Sal de la Tierra, sin nosotros seguiríais cada uno en vuestra caverna, >No habría música, ni baile, ni juerga.....yo estoy aqui para comunicaros, para cotillear, para inventar el lenguaje)

Si metemos la pata con un intra, es un error imperdonable. Con un extra, bueno....es una falta de tacto. Un intra manifiesta dolor. Un extra dice cómo, por qué y dónde. A lo mejor te lo manifiesta a gritos, pero te da una opción.

Un extra te permite reparar tu error. Yo soy una extra. Si me pinchas, sangro. Pero no es una sangría interna. Ponme una tirita, un torniquete. Cura lo que has herido. No te sientas mal, repara tu error.

10 comentarios:

Mafalda dijo...

Aplauso y ovación, vuelta al ruedo doble y... ¡cómo no! las dos orejas, el rabo y salida a hombros de la plaza. Esto es lo que yo de doy por la defensa de los extra.
Certera diana, Veva. Todos tenemos sentimientos, los extra, a veces, hacen mutis por el foro para no decir más de cuatro verdades a muchos intro con los que hay que andar como pisando huevos. Si te fijas, ocurre casi lo mismo con los críos en la clase. En el fondo no hay diferencias de fondo, aunque si mucha de formas.
Un besote.

Veva dijo...

Ole mi msffi!

Strauss dijo...

Me quito el sombrero. ¡Vaya un artículo!

Arkangel dijo...

Es lo que tiene huir hacia adelante, que a veces te ven tan seguro y tan rápido... Bah, si este lo cuenta todo, si no me ha dicho que le ha jodido, será porque como el lo lleva todo tan bien....

Y lo cómodo que es estar a verlas venir...

Vale, ya no pongo más puntos suspensivos.

...

Gran desahogo, seño. Supongo que viene detonado por algo muy concreto que no alcanzo a ver, pero la idea sí que se capta perfectamente. Gracias.

Veva dijo...

Hala, Ark, regálame una cabra!

Arkangel dijo...

Mira que te ha jodido lo de la cabra, ¿eeeeeeh? Hala hija, al final me voy a quedar la cabra yo, aún no la había regalado.

La pena es que no le voy a poder explicar bien a mi mamá el por qué va a tener una comida gratis de restaurán en lugar de una cabra, ella no le coge muy bien el gusto a esto de los blogs (y dice que no me lee, ja, para respetar "mi intimidad").

Veva dijo...

tu madre es una santa, Ark.

Lol V. Steiner dijo...

Um...
Pienso.
Sigo pensando.
Esto no es normal en mi.
Llego incluso a reflexionar.
Estoy concentradisima.
Y tras este ejercicio mental, creo que algunos extras lo son, precisamente para ocultar la inmensa fragilidad. Esa que se les presupone a los intras, "los intravertidos son seres delicados". En lugar de rodearla de un caparazón duro, la envuelven con palabras y carcajadas.
En verdad, esto lo digo por mi. Hablo por los codos, pero las cosas importantes, las que verdaderamente me rompen el alma, me las callo.
Igual por pudor.
O igual porque no entiendo cómo puede el mundo necesitar que yo explique algo que es tan obvio.
Eres mi diva, Veva. Ya te regalo yo una cabra.

Veva dijo...

Joer, voy A Juntar un rebaño! esto de ser una Diva es tremendo, qué estresante, qué responsabilidad! A lo mejor tienes razón cuando reflexionas, mariloli, pero no pienso reconocerlo!

Lol V. Steiner dijo...

No te preocupes, que reflexiono pocas veces! :p