21 abril, 2007

Me he Estrenado

(Para un ciber-amigo que no lo está pasando bien y al que sólo puedo regalarle una sonrisa)

Acabo de pasar un Rubiconciño, mi primera fiesta de adolescentes. Mi hija que me dice "oye, el viernes pueden venir mis amigos a ver una peli y tal?" Yo, nada, impasible el ademán al oir ese "y tal". Como una campeona. No pensé ni en botellón, ni en porros, ni en condones de colores, lo juro.

Total, que si, que les dejé la casa. Inocente de mi, pregunté si organizaba una merienda fría con canapés, algo de paté, unos quesitos....Una cosa sencilla, informal y acogedora. Ahí me tocó oir un gruñido: " joer, mamá, patatillas, aceitunas, gusanitos y las litronas las traen los chicos!" Litronas de qué, pregunté con voz débil...."De coca y fanta, joer, que todos os creeis que somos unos drogadictos". Pues bueno, con lo gordito que es Mauro, compré muuuuchas patatillas. A mi me parecía más bonito lo de los canapés, más elegante-sencillo....

Total, que nos llevamos un colchón de la cama nido a la sala, preparamos todo....y llega el momento definitivo: "mamá, que te vayas y no vengas hasta las 9 y cuarto, Al perro nos lo quedamos" (Os habreis fijado en cómo he enseñado a mi hija a proteger a los débiles, el perro no les estorbaba...es lo que hace una buena educación en valores). Y claro, yo que digo: y a dónde voy? "Tu te vas a casa de la abuela, que ya he hablado con ella"

Así que allá me fui, como un perrito sin dueño.Lo jodido es que mi madre, que iba a pasar el día fuera, decidió volver cuando estaba yo con la tele, el libro y la Mahou en plan okupa. Toda animosa que llega y dice "vamos a tomar el sol a una terraza, so muerma".

Claro, tuve que pasar por los chinos para comprarme un sombrero (es por las migrañas, chungo el calor en el coco), y toda la tarde escuchando a mi mami reestructurar la terraza de perbes.También me enteré de quién se acuesta con quién ( no me creereis, pero la vida empieza a los 60 años)e hice una tutoría-terapia de madre de alumna.

Bueno, cuando ya eran las 8 y media me fui a la terraza de mi barrio. Ovación y vuelta al ruedo de la parroquia por el sombrero. Que no es de vaquero, coño, que pone que es para cazar cocodrilos en australia, que todo hay que explicarlo (como dice mi madre, "te favorece mucho con el pijama ese que te pones para salir de cañas" tiene mala leche, verdad?). Una, que no es traidora, llamó a su hija: cuidado, que ya estoy aqui abajo y las madres de un par de amigos tuyos también.

Subí a la hora pactada. Acojonada, para qué negarlo. Señores, hasta la aspiradora me habían pasado! Impecable.

En un arrebato agradecido-amoroso, les he ofrecido la casa para todos los fines de semana. Me arrepentiré, lo se. Pero, qué carallo,también le limpiaba el culo cuando tocaba!

11 comentarios:

duende dijo...

Ten cuidado que lo del aspirador fue la novedad, un par de días más y los gusanitos espachurrados dormirán bajo el sofá.
Así que no fuiste de excursión mitinera...??? cobarde!!!!

Veva dijo...

Hija, el candidato del Bloque es guapo, pero está casado con DiosTodopoderoso....a mi me da yuyu mirarlo.....

fmop dijo...

Veva tú has escuchado la canción del Canto del Loco, 'La madre de José'. A ver si con tantas fiestas te unes al grupo.

Arkangel dijo...

Pues yo estoy en que cuanto mejor recogida se deja una casa, más barbaridades se han hecho antes...

Que también puede ser que tu muchacha sea así de apañá, claro. Y en cualquier caso, y dado que alguna barbaridad *deben* hacer, que eso es lo que toca, si la hacen en tu casa serás la primera en enterarte.

Así serás tu la que tenga que llamar a los padres de sus amigos.

Como mola.

Veva dijo...

Joer, no lo había pensado, Ark!

Arkangel dijo...

Es que yo lo tengo relativamente cercano... Vale, no cuela. Es que tengo un hermano con 16 añitos cumplidos, y además sincerote ;-)

Lol V. Steiner dijo...

Yo estoy con Fmop y eso de "y ejque la madre de José me está volviendo locoooo".

También con eso de que cuanto más arreglada se deja la casa, peor estaba antes del aspirador.

A la próxima me apunto.

Mafalda dijo...

¡Qué mentes más perversas...! xD!
Pues no me parece ni tan mal. Que seguramente antes de tu llegada había gusanitos hasta detrás del frigorífico, seguro; que se han lanzado cosas, también; que la Troyana los habrá puesto a la raya, apuesto la mano y no la pierdo, ¡menuda es ella!
Eso sí, te has precipitado en concederla cada semana. Que pringuen algo los otros padres. Tú una vez al mes y tan contentos. Cuando algo se hace costumbre, se relajan los miramientos...
Un besote.

Veva dijo...

Al día siguiente comió en casa de lara y el domingo los pasearon en velero los padres de Iago, tu qué te crees! Pero estoy contigo, cómo van a aprender a ser responsables si no les dejamos libertad?

Dr. Malcolm dijo...

libertad sin ira ;-)
pero qué buena madre estás hecha!

Colette dijo...

Me sumo a eso de que sois unos malpensados. Lo dejas todo limpio para poder volver a repetir y además funciona.
Recuerdo las fiestas en casa de unso amigos míos (aunque ya tenía yo 17 o más): había tantas cosas sobre la chimenea que teníamos que grabar en video la cosa antes de quitarlo todo para que luego quedara igual. Hasta las rayas del suelo con la vaporeta!!!
Y claro, la madre siempre nos pillaba: o quedaba una mancha aquí, o las rayas del suelo estaban demasiado limpias y se daba cuenta porque justamente se había propuesto limpiarlas antes de irse...en fin.

Menudos fiestorros!!

Eso sí, lo dejábamos todo como los chorros del oro.