06 abril, 2007

Mis Hermanos

Dicen que todos tenemos una familia en que nacemos y otra que nos fabricamos. Mi familia consanguínea es muy reducida, la familia que son mis amigos es muy amplia. Admira a mi madre que siendo como soy áspera, retraída, excéntrica y poco dada a los mimos, haya conseguido una piña de personas queridas por las que daría la vida y el esfuerzo. Y ellas por mi.

De entre todos mis amores destacan los más antiguos; Con ella fuí a la Universidad, hace más de 20 años, después me lo presentó a él, en su boda. Años más tarde él contó que se sentía aterrado, los amigos de ella no lo feliítábamos, sólo le decíamos que ojito, que se portase bien con ella.

Nos vemos todos los veranos desde aquel en que parecían un portal de belén ambulante; Ella con la barrigota y mi tía Pili que no les dejó entrar en casa porque mi madre y yo estábamos de vinos en Pontedeume y tuvieron que dormir en la caseta del guarda de un camping. Hace 16 años y todavía nos escojonamos. Desde entonces, no hemos faltado a la cita del verano en Perbes; Su familia creció, yo me emparejé, tuve una hija muy delicada de salud, me desemparejé, me morí de angustia, ellos tampoco lo tuvieron fácil ...las hemos pasado canutas.

Una vez al año nos hemos reunído y hemos dedicado una noche a cogernos una moca abrazados al Juanito que Pasea. Hemos estado sin trabajo, preocupadísimos por los hijos, desilusionados porque los sueños de los jovencitos que fuimos no se realizaron...escojonados de risa de nosotros mismos y de mi madre, que hablaba con la tele y bautizó a mi hermano postizo como "el pobre Pedro" porque llegaba a su casa y lo ponía a arreglar luces, enchufes y desagues.

Kitty y "el pobre Pedro" lo saben todo de mi.También yo he escuchado,intuído y compartido sus dolores. Ella es maravillosa, tan elegante, tan digna. Boticelli tenía que haber pintado a la venus esa que sale de la concha con 40 años; Es una mujer de belleza antígua, renacentista. No me gusta nada que se pinte los ojos, está perfecta con las pestañas claras, casi transparentes, que vemos en los cuadros. Pedro jamás tiene un mal gesto, si quieres pan recorre 400 kilómetros para buscarlo y encima dice que no ha sido nada, que estaba deseando hacerlo. Arregla cualquier aparato, se deshace en atenciones, te mete un chorizo a escondidas en la maleta.

He estado con ellos estos días, en Salamanca. Ha sido fantástico, un montón de chiquillería pasándolo bárbaro, los pinchos, las risas, lo acogedores que son. Y los hermanos y cuñados de Pedro. Una familia preciosa, entrañable y juerguista. La Chata, Lourdes, Begoña, Nacho, Toti..jo, dan una envídia! LLegar a las tantas a casa con la mandíbula destrozada de la risa, reventando de comida, porque Pedro decidió que si no volvía con dos tallas más iba a ser un desdoro. Encima, ha decidido asumir la bigamia, así que "el pobre Pedro" no me ha dejado pagar ni una ronda...

Han sido unos días preciosos, interesantes, aprovechados. Nunca sabré cómo corresponder a tanta amistad y calor. Me he llevado a una hija postiza y no para de decirle a sus padres lo bien que lo ha pasado, la de cosas bonitas que vió.

Kitty y Pedro son mis hermanos y sus hijos mis sobrinos. Para lo que haga falta.Siempre. Y, como nuestros hijos nos han recordado que hemos hecho ya las bodas de plata de nuestra amistad, la mari Kitty y yo nos vamos a correr una juerga este verano, qué carallo!

5 comentarios:

Lol V. Steiner dijo...

Jo, se me sale la lagrimilla...

Marisoni dijo...

Qué maravilla, una amistad de tanto timpo y conservada intacta, o incluso aumentada. ¿Te has percatado de que tienes que tener algo muy especial para lograrlo? Pues nada, que dure, que dure... ¡Ah!, y chapeau por la idea de celebrarlo en verano, pero con sentidiño,so gamberras.

Veva dijo...

je, buscame unos boys de lujo, que al pobre pedro no le importa, seguro!

Veva dijo...

lol, eres una chorimiquiñas!

Mafalda dijo...

Estos "hermanos tuyos" son casi mejores que los sanguíneos, a éstos no puedes escogerlos, a los primeros sí. Cuando se entiende la AMISTAD, siempre permanece, no puede dejar de sentirse. El disfrutar días juntos la afianza, no cabe duda.
Y sí, yo también creo que son maravillosos. Pena que no haya muchos clones de ellos por el mundo. Naturalidad y sencillez. Sólo eso basta para fundamentar una persona de buen hacer. Otro día te explico lo que entiendo por "naturalidad".
Me alegro infinito que disfrutáseis tanto de estos días. lahija natural, la adoptada y tú.
Besotes.