08 abril, 2007

Nos Queda la Palabra

Años son ya. Me dicen mis primos que no dejan nada en este rincón porque les parece muy íntimo y ellos unos entrometidos. Les contesto que si fuese tan reservado no estaría en la red. Se lo van a pensar.

He chorreado risas y golferías aquí. Me he esparcido, dilapidado, retraído y regalado. Y seguiré haciéndolo. Mi amiga me obsequió un espacio para contarme, para decirle a todos que me encerraba,que nada podían esperar de quien se incrustaba en la piedra como en una madre.

No se por qué, pero me morí hace varios años. Sería estupendo echarle la culpa a alguien, escupirle en un ojo, decir "ves!". Supongo que, como los toros, yo esperaba mi suerte, vestida de plata y sueños. Llega tu día y sólo es distinto para ti de los otros. Te mueres a pleno sol, en esa luz radiante. Una va hacia el estoque, decidida, esmerada. Y te traspasa. Y nunca has sentido algo así,esa pureza que te mata.

Y te mueres, y te mueres, y te mueres...Y sigues viviendo. Porque hay mucho que hacer, porque eres necesaria y necesitas, porque no te rompes aunque estés deshecha. Sales a tomar algo con tu madre, ríes las cosas de tu hija, agradeces los cariños de tus amigos. Crees que es un esfuerzo sobrehumano vivir y sueltas ese dolor en tu terapeuta.

Llega un día, bendito día, en que te das cuenta de que el truco no era olvidar. El chiste estaba en saber que ya eres otra. Te reconoces, te reconfortas. Tienes manchas en la cara, porque no te has cuidado del sol, tienes el pelo áspero.

Olvidas y rcuerdas todo. Las risas,el dolor infinito que te prepara para otros peores...vendrán días, han de venir....

De Profundis...la llamada más desesperada. Quedan días por venir aún más terribles. Pero hoy estoy viva, soy humana. Me llamo Veva. Me niego y me afirmo, hoy estoy aquí.

Y me queda la palabra.

3 comentarios:

elle dijo...

Y que quede, que quede siempre, y si no siempre, que dure... y que dure la Veva viva, como la de hoy!
Un besote!

Mafalda dijo...

Y yo quiero que todos los que se están muriendo lo hagan como tú, luchando por la vida, enfrentándose a ella y buscándole el sentido que tiene en cada etapa de la vida.
Y no, no es que se viva siempre siendo el mismo o la misma. Somos otros dependiendo de los años, de los aconteceres, de las casualidades y mudamos en todo el potencial que llevamos en el interior... Y eso es lo más enriquecedor del ser humano, lo que realmente tiene de atractivo. ¿Te imaginas un mundo de plagado de seres con la misma forma de ser y pensar que tiene a los catorce, quince o dieciséis años? ¿O a los veinte? Puaf!
Me quedo, me quedo con la que eres ahora. No sé cuánto llevas en este proceso de "casi descomposición" que nos quieres pintar, pero yo conoci otra Veva y me quedo con la actual. ¿Sabes?, esta es frágil ante el bullicio y fuerte ante miedo; atractiva y guapa al natural, despojada de "vanas preocupaciones" y auténtica con lo que debe preocupar.
Para terminar: Los cuerpos frágiles, como el cristal, tardan cientos de años en poder destruirse, de hecho, creo que no llegan a hacerlo nunca, sólo pueden transformarse, reciclarse, convertirse en...
Por los siglos de los siglos... esta Veva.

fmop dijo...

Amanece que no es poco, como reza el dicho popular. Y si llueve escampará. Y al final del trayecto, ligeros de equipaje, importará lo que hayamos vivido y cómo lo hayamos vivido, como el "polvo enamorado".