13 abril, 2007

Son las Reglas

Se que mi diminuta parroquia sigue con auténtico interés los avances de mi menopausia, pero no voy a hablar sobre eso (aunque teclear con dos dedos y abanico es toda una ciencia, viva Menopáusicas Sin Fronteras! ). Voy a hablar de verdad de normas.

Estoy elaborando un nuevo Reglamento de Régimen Interno para el Instituto en que trabajo. El RRI es como el Código Civil microscópico de un centro educativo. Regula las normas específicas por las que se gobierna un colectivo; Cualquiera que pertenezca a la Comunidad Educativa puede consultarlo, ampararse en él y, sobre todo, usarlo para eso tan satisfactorio de decir: "dónde pone eso?" o "ves?, lo pone". Por eso es un documento importante que debe actualizarse para no convertirse en un documuerto.

En esas estoy: redactando, cortando, pegando,suprimiendo las expresioncillas que me salen; Ya se que los alumnos/as no son "animalitos", los padres no son los "pobrecillos, se os van a ir de casa a los 40 años" y los profes tampoco deben ser mencionados como los "estresados". Tampoco la Dirección debe nombrarse como "Cinco Pringaos que hacen lo que nadie sensato quiere hacer" y la Orientadora no es "Dios Todopoderoso". Osea, que le voy pillando el tranquillo al lenguaje accesible-formal-contenido.

Mientras me dedico a esto, reflexiono.No es inútil establecer códigos de normas. Si desconocemos lo que se espera de nosotros estamos indefensos; Tenemos que saber qué se nos exige y a qué tenemos derecho. Y tienen que explicárnoslo en un lenguaje comprensible y llano, porque las reglas son para nosotros, no sólo para especialistas.

Lo que me lleva a hablar de las reglas de este modesto blog:

1.- Todos los comentarios son publicados si no infringen la DD.HH.

2.- Todos los comentarios son bienvenidos e incluso reclamados como necesarios (por favor, me hace tanta ilu!).

3.- Cualquier pseudónimo sirve para comentar. En un medio libre, establecer una identidad es un derecho irrenunciable: El derecho a ser quienes queremos ser.

4.- Los comentarios anónimos (ver puntos 1, 2) no se borrarán.

5.- Los comentarios anónimos, salvo que muestren clara imposibilidad de establecer un pseudónimo (por desconocimiento o dificultades técnicas), no se responderán. Quien comenta anónimamente en este medio que permite cualquier identificación, se entiende que pretende ser sólo una voz en el viento. Al ruído no se responde.

6.- Bueno, si tengo el ánimo jotero, lo mismo me salto la última regla, pero preferiría no hacerlo.

Hala, este RRI no tiene que aprobármelo el Consejo Escolar!

21 comentarios:

fanshawe dijo...

En fin, estas reglas se resumen en una: me salto las reglas cuando me sale del forro ;)

Veva dijo...

De eso nada, me salto sólo la última, guapo. Y pa eso si tengo el día de "vamos a darle de comer a un pobre".

(por cierto, remonísimo: qué caro te vendes ultimamente, que pareces un desaparecido)

Colette dijo...

Hombre, Fanshawe, las reglas están para saltárselas...Si no, ¿qué gracia tendría?

Veva dijo...

Bueno, bueno, a ver si tengo que poner de regla 7 que aquí sólo se liga con el administrador!

(Por cierto, colitas, tu has visto lo guapo y estupendisimo que es el fanshawe ese? y que está sin novia y es amigo del Doc?)

En fin, que me pierde esto tan bonitico del amor!

Lol V. Steiner dijo...

El departamento de Tecnología, en su reunión semanal del viernes a las 2 de la madrugá, ha decidido aprobar el RRI por muchos votos (no me acuerdo cuantos éramos), pero sólo había una persona que no estaba de acuerdo, y es porque se encontraba en el baño en el momento de las votaciones. De manera que sale mayoría absoluta.
El resultado de la votación fue largamente celebrado, hasta por el que no votó y estaba en el baño.

Voy a ver quien es el fansfans este, a comprobar si es tan mono como dicen...

fanshawe dijo...

Er... eh... este...

Joer, ¿que digo yo ahora?

duende dijo...

He oído algo de uno buenorro?????
Y puedo decir lo que quiera???
Y si ese chico es tan mono ... como es que no tiene novia???
Y si no tiene novia.... que haces tu escribiendo aquí chorradas??
Espera que voy a mirar no vaya ser ...

fmop dijo...

Deberías 'a-reglar' también el consultorio sentimental de los comentarios, no vaya a ser...
Por lo demás estás en tu derecho de normalizar a tu gusto los comentarios del 'blog' y hacerlo saber a quienes por aquí pasamos. Quien avisa no es traidor.

Veva dijo...

1.- Fans, limítate a ser, así siempre aciertas.

2.- Duende, nos queda fuera de la franja horaria. Es guapísimo, simpatico y sensible, pero creo que no tiene ni 30 años. Porca miseria!

Veva dijo...

Fmop: tu tienes bula para entrar cómo quieras y cuándo quieras. No se enamora una todos los días.

DUENDE dijo...

Ya decía yo que tenía que tener algún defecto.... no hay nada perfecto ;(

fanshawe dijo...

Bueno... deberíamos discutir la parte de "no tiene novia"...

Veva dijo...

Bah, detallicos sin importancia....

duende dijo...

osea: Bollicao con medio novia.... no somos nadie :(

Veva dijo...

Duende, mujer, qué le vamos a hacer, ya follamos como descosidas en los 80!

Mafalda dijo...

Dos puntualizaciones:

1- Lo que dan de sí las reglas del RRII o cómo se llame eso tan raro... De reglas a chicos menores con seminovia y que están buenorros. (Sugerencia: tengo uno de esos que no la tiene por si a alguien le interesa, jejeje. Una es madre y no lo puede negar.)

2- Que las reglas del bolg me parecen aceptables. Doy por hecho que no hay censura.

Y... ¿por qué todos los que entran en tu blog y están buenorros no son "mayores de edad"?

Una aclaración importante: ¿quiénes follaron como descosidas en los 80...? Yo os juro por lo que queráis que no me descosí nada de nada, ni pá darme una puntadilla de nada. ¡Qué jodías! Y lo dicen así, como si tal cosa, ¡bandías, que sois unas bandías deslenguadas y sin vergüenza ninguna!
Hala, hasta más ver...

Dr. Malcolm dijo...

n-ésima regla: es posible leer una entrada sobre reglas en un instituto gallego y que los comentarios deriven hasta la vida sexual pasada, presente y futura de comentaristas, bollycaos, administradores y todo el que asome.
yo, por mi parte, en los 80, lo únco que descosía eran los bajos de los pantalones, las coderas que mi madre se empeñaba en ponerme y otras cosas. de lo de follar, hasta bien entrados los 90 nada...

nmasuno-ésima regla: pedirle a fans que deje de colgar fotos de chicos guapos diciendo que son de él. O eso, o empezaré a colgar las mías...

nmásdos-ésima: besos y abrazos para la administradora (sin atosigar, eso sí)

duende dijo...

Ya empiezan los celos.... la envidia.... pero los que no follaron en los 80 no nos sirven. Aquellos eran años .... buf, me voy

Lol V. Steiner dijo...

Yo no he encontrado fotos del fansfans. Y tampoco he entendido eso de si tiene o no tiene novia, y en caso de que la tenga, qué implicaciones conlleva eso a una ciber-relación de las características que aquí le han sido propuestas.
En los ochenta yo... a ver... ni veia la tele, ni follaba (pq no sabía eso que era) ni me olvidaba de rezar el "jesusito de mi vida".
Anda que no ha cambiado el cuento.

Por cierto, para acabar de divorciarme de mi puto exgavacho, me he cambiado la direccion del blog. Asi que ahora no se cómo se llega a mi propio blog. En fin, que se llama http://loleando.blogspot.com/

Pero imagino que pinchando encima de mi nombre, este que sale con letras azules, igual se llega. ¿no?

Lol V. Steiner dijo...

Pues si que se llega, si.

Veva dijo...

Que si, que se llega, Lol.

Y si, mientras corriais por el patio del colegio y mafalda criaba hijos otras.....ja, un día ibamos al rokola, otro nos disfrazabamos de nuevas romanticas,en fin, follar, follar, follar....y la movida. (a veces no se cómo terminé la carrera, pa mi que soy superdotá)