20 julio, 2007

Los Otros

Xacobe, que ,además de una preparación intelectual impecable y una claridad en la exposición tremenda, dijo que su programación sólo era aplicable desde el respeto y el afecto. Hubiéramos estado horas escuchándole.

El Chico de Almeria que apareció en estas Opos porque se enamoró de una gallega. Dinámico, ingenioso, simpático, con grandes ideas. De sus clases saldrán los alumnos con una sonrisa, seguro.

La Joven Arrojada, que quiso comerse al Tribunal y casi nos quema el proyector de transparencias. Siguió adelante con su defensa y nos conmovió con su valor, autoestima y pasión por esta profesión.

La Chavalina Concienzuda. Qué bien preparado todo, qué coherente. Voz suave, actitud tajante.

Margarita, con todos sus años de experiencia. Nos enseñó que explicar filosofía es navegar y bordar. Maestra.

El Niño de las Chanclas y el pantalón corto. Entre ola y ola, una disposición innata para la docencia, una sonrisa muy franca.


El Seriecito. Tan formal de talante, de vestimenta y actitud. Una delicia esa sensatez, ese respeto por el trabajo que quiere emprender.Pura cortesía para sus alumnos.

El Forzudo. Varios años de experiencia intentando enseñar Filosofía en un Centro Penal.Y lo ha conseguido el tío. Apasionante su experiencia.

El Pastor que estudió por libre, la Niña que me agradeció una sonrisa de ánimo, la Ojos Preciosos a la que salí a consolar, el Profe con Experiencia que se echó a temblar, el Señor que no paraba de girar el DNI entre las manos, la Monjita que no sabía qué era una programación...y algunos más.

También para aquellos Profesores Interinos que se presentaron ante el Tribunal y dijeron con sencillez que necesitaban presentarse a las opos para no perder la interinidad pero no pensaban hacer el ridículo ni hacernos perder el tiempo aguantando una exposición sin fundamento, porque no habían tenido tiempo de prepararse.

Fue un placer trabajar para vosotros, gracias por todo lo que me habeis enseñado.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Éste y otros muchos comentarios son los que yo pondría en la "hoja de atrás" del periódico.
Strauss dixit.

senior citizen dijo...

... Y ahora, a descansar con la Troyana, que aún queda verano.

(Aquí, por desgracia, muchííísimo)

Dr. Malcolm dijo...

si por alguna remota casualidad alguna vez decido opositar, espero que estés en mi tribunal
besos y buen verano

Veva dijo...

Caramba, Doc, qué piropazo!

Anónimo dijo...

Ola Veva!!
Agora que todo rematou non quixera deixar pasar esta ocasión que nos brinda este "espazo" para agradecerche de todo corazón todo o que fixeches por nós, por min: grazas por ese xesto, por ese sorriso que nos regalabas día a día.Dende ese intre tiven claro que co que me quedaría ía ser con ese momento. GRAZAS!!!

Veva dijo...

Pero qué chulada! habeis visto? Me ha encontrado un o una opositor@!!! me hace muchísima ilusión, grazas.

Anónimo dijo...

SIIII...... la verdad que uno de nuestro grupo nos dijo antes de empezar las opos que una del tribunal tenía un blogggg!!!!

Jeje, el día de la presentación estábamos buscando a esa del tribunal que se había comprado ropa de "tribuna"....jeje... pero la verdad que el dibujo del Así me ven... te delató...

Por otro lado no podíamos aguantarnos cuando nos cruzábamos por el pasillo para decirte...JEJEJE espero que hoy no te venga otro saturnino u otro bernardino...menudas risas estos días.....

Por cierto, la verdad que pensábamos que el nombre de Berna y Satur era "inventados" para conservar su anonimato... pero menudas risas,una vez más, cuando vimos que el tal Berna y el tal Satur existían...JAJAJA.. eres una fenómena.

Saludos.

el color del cristal dijo...

Anda que no han tenido suerte contigo, no se puede escribir con más cariño de tu trabajo, así da gusto :)

Si alguna vez me presento ante un Tribunal pensaré que los que están ahi se parecen a ti, eso me lo hará seguro muchísimo más fácil.

Veva dijo...

Cristalito. todos los que forman parte de un tribunal fueron una vez jovenzuelos temblorosos e ilusionados delante de otro tribunal. Uno no debe olvidar nunca eso.

Golfos, más que golfos! Así que la que me examinaba era yo, no? Ay, la popularidad es una esclavitud....

Burbujas dijo...

Me ha encantado :D

Mafalda dijo...

Genial, Veva, las cariñosísimas descripciones que haces de tod@s ell@s. No se podrán quejar de que han tenido un Tribunal "distante y con aires de superioridad"; no sé cómo son l@s otr@s miembros del mismo, pero si han aprendido lo que tú dices..., creo que ha merecido la pena el esfuerzo del tiempo empleado.
Yo pasé ante un tribunal en el ingreso para el bachiller... y te aseguro que no hubo ni uno de los 8 que estaban que se mostrara con la décima parte de cariño y comprensión que tú; yo tenía 10 años y estaban muchos adultos en la sala viendo cómo las niñas actuábamos ante aquel elevado y sobrio tribunal. ¡Un horror!
Disfruta de las merecidas vacaciones!
Besotes.

senior citizen dijo...

¿Mafalda es de mi quinta?

Porque yo también pasé con 10 tiernos años por ese tribunal de Ingreso...

Y, por lo que recuerdo, ese examen se suprimió después.

Mafalda dijo...

Efectivamente, senior, no sé si de tu quinta exacta, pero me aproximo; soy casi "antidiluviana" para los mocosos a los que les doy clase, pero con mucha marcha y mucho genio...
Yo fui de las últimas tandas del ingreso, debieron de suprimirlo dos años después. Teníamos dos exámenes, el escrito (lengua y matemáticas)y que sólo se permitían dos faltas de ortografía en el dictado, si tenías más ya no pasabas al siguiente examen; y el oral, que incluía todas las materias, incluida práctica de geometría y definiciones de lengua y leer el una página o dos de El Quijote en castellano antiguo. Toda una odisea.
Tengo 54 tacos... ¿misma quinta?

senior citizen dijo...

No sabía que el examen de ingreso hubiera durado tanto, pues soy muchííísimo mayor que tú.

Vine al mundo con el "Glorioso Alzamiento Nacional"

Puedes echar la cuenta. Del Pleistoceno...