03 julio, 2007

Yo Soy Sustituto

"Yo soy sustituto y como este es el primer tema del temario de 2º bachillerato, pues nunca he podido darlo. Pero creo que es un tema un poco "mallao" (...) para terminar, no puedo evitar citar a Punset, que me gusta mucho su programa y me parece muy acertado".

"Kierkegaard se vió muy afectado en sus circunstancias vitales por la mala suerte que tuvo existencialmente. Su padre violó a la criada, pero luego, como era pastor protestante, se casó con ella y tuvo otros seis hijos. Esto decepcionó a Kierkegaard, que por eso dejó a su prometida y se sumió en la angustia ".

"La pregunta filosófica es como la loteria; Hay dos bombos, uno con los premios, que son las respuestas y otro con muchos más números, que son las preguntas. Cuando la señorita ha sacado todos los números con las respuestas, lo que queda en el otro bombo es la filosofía"

"griasanfggoentgoernttovnsalfkgktoeovjmmgkrooridcjfgjk" (Hala, macho, que para eso tu eres del tribunal y yo no, a ver si me descifras aunque te quemes los ojos)

"Lo siento, calculé mal el tiempo y no puedo terminar el examen"

" Yo es que soy ecologista y no creo en las bases de la oposición, no me parece bien que me rechacen la programación porque este escrita a doble cara"

Esta oposición acaba con mi salud, os lo juro.

13 comentarios:

senior citizen dijo...

¿Seguro que son opositores y no adolescentes espinillosos?

A ver si te has equivocado de tribunal....

Veva dijo...

jejejejejejejeje!!!!!!!!!!!!

Dr. Malcolm dijo...

"griasanfggoentgoernttovnsalfkgktoeovjmmgkrooridcjfgjk"

vaya, lo he vuelto a hacer. Y mira que intento escribir claritwqfkmasñfknqwefwd
la próxima vez, prueba preliminar eliminatoria. Los cuadernos Rubio.
besos y ánimos

Veva dijo...

bueno, malcom, creo que fue un alivio decidirse porque Kierkegaard había dejado a su prometida y no a su prostituta (te juro que ponía "prostiputa", pero el resto del tribunal se decantó por la versión light)

NaaN dijo...

Piensa que los opositores también lo están pasando muy mal. Y las hijas de las opositoras, por lo menos yo ;)

Veva dijo...

Si no pensase eso, Naan, no me pasaría 1 hora descifrando un examen. Sólo cuento las anécdotas, la responsabilidad enorme que es la doy por supuesta.

Mafalda dijo...

Ejem, ejem... Mejor me callo. Sé que hay nervios por todas partes, pero que opositores a filosofía digan esas cosas, qué quieres que te diga, pues casi el abecedario completo empezando al revés, que no deja de ser un ejercicio estupendo de memoria.
Y yo que pensé que los tribunales se quedaban extasiados con muchos de los exámenes...
Paciencia, que en esto sí que la tienes, lo sé.
Un abrazo grande grande y un ÁNIMO muy goooooooooooooooooooordo.

Veva dijo...

Pero no me olvido de mis opos, que me preguntaron si distinguía entre dos corrientes de filosofía de la ciencia y les dije, con la sonrisa esa que veis en mi caricatura, que ni yo no nadie,`por más que llevaba 5 años preguntándomelo.....
y quedé de las primeras!

Oyros dijo...

Quizá deberían hacer un manual de cosas que no deberías poner en un examen si no quieres que... (dejémoslo 'en cosas que no deberías poner en un examen').

K dijo...

Jaaaaa! Me parto! La gente es genial. Tómatelo con ese sentido del humor y con un poco de suerte tu salud no sufrirá demasiado.

De todas formas, a mí la comparación de la filosofía con los bombos de la lotería me encanta.

Claro. Es que hay que pensar que de los quinientos millones que se presentan van a aprobar doce. Puede que vayan verdaderamente preparados veinticinco; tres tienen suerte, puede uno ver a veintiocho personas que digan cosas con sentido. Los demás van ahí a dar por culillo, mayormente, bajo la improbable cantinela de "a ver qué pasa". Y claro, los que lo sufrís sois los pobres miembros del tribunal, que a estas alturas ya tendríais que estar de vacas...

En fin, lo dicho, paciencia. Menos mal que 1) tienes ese sentido del humor necesario y 2) hay gente que se lo toma en serio...

Lol V. Steiner dijo...

Qué bueno!!!!

Anónimo dijo...

Hola Genoveva,

espero que poco a poco te vayas recuperando del golpetazo.

La verdad es que llevo ya casi un mes enganchada a tu blog y por fin me atrevo a dar la cara, y lo hago porque estoy en deuda contigo. Me presento, mi nombre es Cristina y me he presentado este año a las opos en Galicia. ¡Me cuesta tanto expresar todo lo que ha significado para mi tu blog...!

En primer lugar decirte que me sentí muy cómoda con todos, pero especialmente contigo ( ¿la rizosa, verdad?, por tus palabras, tu atención, realmente transmitías serenidad con la mirada. Y no quiero que pienses que esto es jabón, es la verdad.

En segundo lugar que gracias a tus comentarios he comprendido muchas cosas del sistema que seguro me ayudarán a enfrentarme a las opos venideras (espero no tengan que ser muchas).

En tercer lugar porque sin tu saberlo has provocado el "Efecto mariposa". Uno de tus aleteos (al escibir en el apartado "Los otros":La Joven Arrojada, que quiso comerse al Tribunal y casi nos quema el proyector de transparencias. Siguió adelante con su defensa y nos conmovió con su valor, autoestima y pasión por esta profesión .)porvocó a unos 400 Km de distancia, en León, un gran huracán. Una noche entré en tu blog y me reconocí, me puse colorada como un tomate pero no te imaginas la alegría que sentí al leer eso sobre mi. La nota de la opo fue muy muy importante para mi, pero tu comentario ni te lo imaginas... Llevo 4 años preparando la opo y no la saco... me encanta esta profesión (si es que yo lo haría gratis y todo)pero alguna vez me he desesperado y pensado que quizás no valía para esto, que si tal que si cual... pero esa idea no la voy a tener nunca mais gracias a tus palabras. Para que te hagas una idea de lo importante que ha sido tu reconocimiento para mi, decirte que muchas noches me duermo con una sonrisa y llena de alegria al recordar ese pequeño-gran trofeo, incluso me he imprimido la hoja, la he enmarcado y la he colgado en mi habitación de estudio, y así podré tenerlo bien cerca para momentos débiles que gracias a ti serán muy pocos ya.

Me he puesto muy pesada, verdad? Pero una última cosa:
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS

Y si un día vienes por León (aunque casi no nos conozcamos)te invito a unos cortines y te hago de guia...

Mi correo es : kalosysophia@yahoo.es

Veva dijo...

Muchas gracias, Cristina, me ha hecho mucha ilusión tu comentario. Tu sigue estudiando sin rendirte, que yo las saqué a la tercera.
Ah, mi familia es de La Bañeza!
Besos y ánimo.