06 febrero, 2008

Exoesqueleto

Noticias de los últimos días:

El BNG (Bloque Nacionalista Galego) causa sensación: Uno de sus militantes se da de baja porque el partido se muestra reacio a suscribir una condena al Holocausto.

Bravo, muchachos, eso es, "Muera la Cultura!". A ver, en lo que pueda valer la sapiencia de quien es apátrida (que por no tener, ni tradiciones familiares tengo, que ser española me gusta precisamente porque nadie se levanta cuando suena el himno y porque hay muchas banderas)digo yo que que cualquiera puede conocer la diferencia entre Judio e Israelí, no? Vamos, que pertenecer a un pueblo, una cultura (que no una religión, obtusos, hay judios ateos. Y no he dicho una raza porque todo el mundo sabe que hay en Africa una amplia comunidad judía negra) y ser ciudadano de un estado hay una diferencia, verdad?. Osea, idiotas, que no estudiasteis Ética, no os explicaron que se compadece a todas las víctimas y se vilipendia a cualquier victimario. O lo que es lo mismo, que es posible horrorizarse por el Holocausto y aterrorizarse por Gaza. Que las victimas no son buenas ni los victimarios malos, solo la misma gente en distintos momentos históricos; Héroes y villanos,el horror, la mierda y la venganza que salpican a todos. Y esto no sería procupante si fuera una conversación de bar. El problema es que quienes no distinguen entre un pueblo y un Estado son candidatos en una elecciones.

Hay más: Dice el gobierno que los alumnos podrán aprobar la ESO con 2 asignaturas suspensas. Que parece bien, verdad? A quién no se le han dado mal las mates? Por qué alguien genial al que no se le da una asignatura va a ver truncado su futuro? El problema es que las asignaturas con el mismo nombre cuentan como una; Osea, que cateas las mates y la lengua de 3 años y eres un recién nacido, vaya. No sabes sumar ni escribir, pero estas graduado, toma ya. Como proyecto de las autoridades, no me sorprende; Me inquieta más que CCOO y CIG, sindicatos de profesores, aprueben la medida.Y todavía me flipa más que la única oposición seria sea la de la Asociación de Padres y Madres. Dicen, esos locos, que un niño sin unos conocimientos básicos no puede enfrentar el bachillerato y que si eso ocurre, el bachillerato caerá en picado y, por lo tanto, la formación de los universitarios. ( Están tontos, debería haber una ley que adecuase el nivel de la Universidad a las capacidades del alumno, claro. Excepto cuando uno de mi familia va al médico, ahí quiero a un profesional capacitado).

Y el resto os lo cuento mañana.Que ahora mismo un tipo me está explicando que mi arreglo de la caldera no está en garantía porque no especifiqué cuál era la avería (claro, no hice esa FP y sólo dije, "está estropeada"). Me lo compara el capullo con mi profesión y le explico que los padres sólo tienen que decir "estoy preocupado" y el diagnóstico ya lo hago yo...En fin, estoy que muerdo.....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del Holocausto lo había leído en la prensa y me llamó muchísimo la atención.

Y es verdad que todos queremos un profesional cualificado, pero es difícil conseguirlo en estas pseudoguarderíasmurosdecontención que son los "tutos" ( osea institutos; es que estoy reivindicando las últimas sílabas de las palabras polisílabas y así no digo ya " este finde veré una peli con Pepito de prota" sino " este desemana...una cula... de gonista".

(Strauss)

Mafalda dijo...

Yo, casi que sólo pasaba de refilón por aquí y mejor me marcho sin comentar mucho porque no está el horno para bollos y puede que la autora la emprenda conmigo si no le gusta lo que digo. Esperaré a estar inspirada.
Pero algo en mi lado izquierdo del cerebro me dice que TIENE MÁS RAZÓN QUE UNA SANTA (es lo que dice el dicho, que no yo).
Oye, Veva, ¿y si pruebas a morder un cojín como Pipa y va y se pasa el enfado rápidamente? Es una sugerencia.
¡Ánimos animosos!

Senior citizen dijo...

!Gracias sean dadas! Recobramos a Veva.

Un tanto "atropellá" y queriendo meter en un post lo de meses....pero que no cunda el pánico. Ya irá recobrando su ritmo en cuanto asesine a unos cuantos técnicos más.

Sí a todo.

Senior citizen dijo...

Tengo un amigo que dice que él es judío de religión, israelí de nacionalidad y hebreo de lengua.

Luego es otras muchas cosas, como por ejemplo, comunista.

¿A que choca?