16 febrero, 2008

Unas Fresas Preciosas

De repente, por primera vez, todos los colores brillan más. Nunca me había sentido así, pero me dicen que parezco feliz y es verdad. Hago la comida con placer, me divierto en el trabajo, suspiro de gusto cuando me siento en el sofá de mi sala. Encuentro reluciente el espejo del baño, percibo lo calentita que está mi casa. Mis amigos me sonríen, hasta me dedican algún halago bromista.

Mi familia es estupenda, hecha a mi medida. Mi madre, rabuda y la más coqueta, en plena forma, bien guerrera . Mi hija, monísima, abierta y saludable. Pipa es la perrita más graciosa y tierna del mundo. Mis plantas relucen al sol de la cocina.

Tengo dinero suficiente, la casa más cómoda. Sueño sólo con aquello que es posible conseguir con esfuerzo. Ya no me siento sola, sino dueña de mi intimidad.No me falta nadie, simplemente no me dan el coñazo. No me doblego a los deseos de otros porque me bastan los míos. Me alivia el dolor de espalda los 10 minutos de solarium. Me saludan en el super con un hola, preciosa!

Ayudo a alguien y me lo agradece. Compro libros, hago unas risas en la Conserjería del Insti o con las personas que se ocupan de la limpieza.

La vida no es perfecta, que sería aburrida y yo no tengo como meta anunciar bombones en la tele (aunque sí que me gustaría ser flaca como la Cuevas o la Preysler), mi madre pretende monopolizarme, mi hija es un avestruz adolescente de gesto torcido, Rajoy me escribe, me sigue doliendo la espalda...Pero Sicilia me espera en Semana Santa (que por fin me han pagado las oposiciones) y hoy las fresas que he comprado perfuman mi cocina y brillan al sol de la mañana.

13 comentarios:

Senior citizen dijo...

Mientras leía tu post, me iba diciendo: Veva se ha vuelto loca...

Menos mal que, al final, se arregla la cosa. Aunque no del todo: las fresas ahora son de plástico y no perfuman tu cocina. Brillar sí que brillan. El plástico...

En cuanto al anuncio de los bombones, desde hace mucho tiempo para mí la felicidad sería tirar del bomboncito de abajo.

Anónimo dijo...

Pues para mí estas palabras me son un buen tirón de orejas mientras acallo al duendecillo que me recuerda algún que otro desperdicio de mi vida.

Denise dijo...

Yo sueño también con cosas que no me signifiquen un esfuerzo, es que estoy convencida de que algunas me las merezco porque sí.

mabaza dijo...

pues yo me alegré mucho de tu entrada ... la vida no es perfecta, pero tus fresas me animaron hoy en la mía (gracias).. soy incondicional tuya, veva.. y me encanta leerte.. sé que esto no tendrá mayor importancia para ti, pero.. por si la tiene, ahí queda.

Mafalda dijo...

Y a mí, tus palabras, han serivido para alegrarme este ratito de noche en que lo leo. Que estés a gusto es todo un "gustazo".
Es que no hay como ser positivo y ver la ventajas de la vida que poseemos en vez de recrearnos sólo en las negativas.
Las fresas no son de plástico, están bien ricas y huelen que es un deleite.

Senior citizen dijo...

Niñas...Que vosotras no habéis conocido las fresas de verdad.
Las que crecían en los cármenes del Albaizín y en los huertecillos del Sacromonte. Las que vendían las mujeres que bajaban a Puerta Real, con sus cestas y un clavel en lo alto de la cabeza.

Y conste que hablo de mi infancia, no de los tiempos de Gustave Doré.

Veva dijo...

Pues muchas gracias a todas y,Mabaza, no veas que calorcillo da eso de tener una incondicional!

Senior citizen dijo...

Dices "todas"...

Parece que hay pocos hombres por aquí. ¿Será que los ahuyentamos?

chity dijo...

Joer que envidia... aunque ya era hora, no sabes como me alegro... aunque no huela las fresas.

Marisa dijo...

Querida Veva, no sabes cuánto me alegra ver que tu ánimo ha subido. Siempre es un placer leerte, me rio mucho con tus cosas, con tus anécdotas, y con tu forma de entender la vida. Eres una mujer excelente, inteligente y divertida, y además sabes transmitirnos tus sensaciones de una forma impresionante (acabo de oler las fresas, jeje). Espero que te dure mucho tu satisfacción.

Senior citizen dijo...

Bueeeno, vale.

Los freseros de Huelva ya te han mandado unas cuantas cajas. Puedes pasar a otra cosa ¿no?

Lol V. Steiner dijo...

Qué guay, Veva!

Sigues siendo mi ídola, ya lo sabes.

Veva dijo...

Jajajajaja! Marisa, gracias. Citi, hija, que trauma, la próxima vez saco manzanas....Lolita, anda, menos coñas que tu ya eres la ídola del lolo....