07 marzo, 2008

Negociar Aún Así

Este es un juego democrático. Por eso, partidos ultraderechistas que proponen suprimir la Democracia pueden participar en las elecciones. No respetamos sus opiniones, pero defendemos su derecho a expresarlas.

No aceptamos los asesinatos de ETA. Unos pensamos que debe negociarse con ellos una rendición de armas; Otros opinamos que tal negociación es inaceptable por el propio carácter de los delitos que cometen.

Pero todos, con distintas propuestas de solución, jugamos a lo mismo.Porque, si bien somos adversarios políticos en unas elecciones, sólo tenemos un enemigo. El enemigo es quien no juega con las mismas reglas. El enemigo es ETA. Y unos podemos pensar que Rajoy es un capullo y otros que Zapatero es un cantamañanas. Pero Rajoy no es un asesino y ZP tampoco. Son candidatos que nosotros elegiremos. Sin miedo, en una urna.

El domingo vamos a votar. Cada uno a los suyos. Y bromearemos a gritos en el bar sobre las cejas de uno y las esessss del otro. Pero somos, sobre todo, vecinos. Y tendremos desacuerdos, pero no nos tememos. Nos cagaremos en el candidato del otro, claro. A lo mejor somos ingenuos y tratamos de convencernos mutuamente. Sin matarnos. Sin amenazarnos.

El domingo vamos a votar. Pese a quien pese. Porque los violentos hacen daño y asustan. Pero los que decidimos somos nosotros.Y eso, por mucho que maten a hombres delante de sus hijas, no va a cambiar.

2 comentarios:

NaaN dijo...

Muy bien dicho.

Senior citizen dijo...

Esta tarde he oído "Razón de vivir", del argentino Víctor Heredia, en la voz de Elia Fleta.

Y decía:

Para continuar caminando al sol por estos desiertos.
Para recalcar que estoy vivo entre tantos muertos.....

....Para descartar esta sensación de perderlo todo.
Para analizar por donde seguir y elegir el modo.