04 marzo, 2008

Negociar con ETA

Si quieres te explico, aunque lo sabes, cómo funciona. Son burbujas interconectadas. Pillas a uno, pero no sabe más que de otros cuatro. Reciben órdenes de alguien que no sabe quién se las da. Como mucho, conoce a otros cuatro.

Y puedes detener a uno y a sus cuatro amigos, si tienes suerte.Pero no puedes pararlo. Porque van a los Institutos a reclutar niñatos que tu y yo conocemos; Hombrecitos que quieren ser machos aguerridos, muchachos con las hormonas locas que, en lugar de enamorarse, hala, se cepillan un contenedor de basura. Y luego quieren probar la sangre.

El imbécil que crea que esto se puede detener a base de policia y muerte es un ingenuo. Se cree el hombre que la adolescencia arrebatada se puede suprimir; Mientras la cúpula de ETA quiera, habrá niños dispuestos a ofrendarse. Y cada vez será peor la siembra que se haya cultivado. Todavía no tenemos niños suicidas. Démosles tiempo.

Negociemos, ofrezcamos una salida honrosa. Qué tal si les exponemos lo que sería, económicamente, una independencia?. Porqué no proponemos un referendum sobre ella? A lo mejor, es el pueblo vasco quien más harto está y más ha sufrido, no? A lo mejor, es el pueblo vasco quien tiene que pronunciarse en unas elecciones libres.

Acusar de asesinato a quien negocia es imprudente y peligroso. Aunque a lo mejor me equivoco y hay mejores soluciones...Pero me gustaría oirlas.

9 comentarios:

maba dijo...

Por desgracia creo que nadie las tiene.

Yo tambien creo que el principal germen está donde tú dices, en los adolescentes y jóvenes que sin intentar entender su historia sólo atienden a lo que les quieren hacer creer.

Para que veas lo incondicional que soy, si no es molestia y no te robo tiempo.. tienes algún dato interesante sobre el partido de Rosa Díez y Sabater?
un beso, Veva... y muchas gracias por seguir manteniendo el blog.. las incondicionales es lo que tenemos, que somos un poco pesadas!!

Veva dijo...

Hola, querida incondicionala! Por el momento, partidos como ese van a tener poco éxito. Funcionan como algunos ayntamientos, osea, con más honestidad que táctica. Se basan más en la reputación moral de algunos personajes relevantes que en las estrategias de partido. Osea, que creen que pueden ganar por lo que dicen y no por cómo lo dicen (me refiero a publicidad y apoyo económico).

Total, que por ahora, no son interlocutores relevantes para los grandes partidos.

Senior citizen dijo...

Yo también soy incondicionala, pero se ve que no hago bastantes méritos como para que Veva me conteste.

Y lo que voy a decir es lo que ya he dicho en otros blogs cuando se menciona este tema.

Que hace muchos años, en la época más virulenta de ETA, un catedrático de Filosofía del Derecho, al que admiro mucho, dijo: Esto acabará alrededor de una mesa... o no acabará nunca.

Y que yo pienso igual.

Veva dijo...

Oye, Citi, te contesto aunque sea algo tarde y, encima, cada vez que me echas la bronca por no escribir corro y te pongo dos post. Tu no eres una incondicionala, tu eres mi jefa! (jeje)

Senior citizen dijo...

Privilegios de la edad...

(Pero no me aclaraste por qué en este blog no entran tíos)

Mafalda dijo...

Como casi todo en esta vida, hay que negociar. Se negocia con los hijos, con el pariente, con los padres mayores, con los alumnos, con los compañeros de trabajo, con el jefe, con el vendedor de la feria... ¿Pero con ETA? Con ETA no, que sólo hablan euskera y no se entiende y, evidentemente, no es la lengua que ciertos miembros de algún partido "habla en la intimidad del hogar" (¡qué rechulo que queda eso!).
Apoyo las conversaciones, más por gusto que por convencimiento, que conste, porque me encanta conversar. Pero sí creo que es la única forma de lograr algo.
De acuerdo contigo, Veva.

Veva dijo...

Y yo qué se porqué no entran tíos! Pero podemos abrir un debate, no?

Senior citizen dijo...

Eso pretendí yo en aquel momento, pero nadie me hizo ni puñetero caso.

Y ese sí que sería el debate del siglo...

maba dijo...

para abrir el debate...
¿tienen miedo?

por cierto, veva, lo que me acercó la primera vez a tu blog fue un comentario en Toma Hopper! en el que te declarabas algo así como hetero no practicante y lesbiana de corazón .. como es tu frase? será eso lo que no les anima?

besos de viernes!!