02 abril, 2008

Ahora Que me Voy

Tranquilos, coño, que no me suicido; Sólo hablo de que dejo la dirección del Centro en el que trabajo. Cuando empecé creí que era a más largo plazo, que algún día sería Directora. No me he acompañado la salud y un centro no puede tener una Directora de baja cada dos días; Porca miseria.

Pero no me voy por decepción; Lo he pasado de maravilla. Sólo que el cuerpo no me acompaña y tengo que medir mis fuerzas.

Volveré a ser una profe de a pie y si me pongo mala alguien me sustituirá. No me sentiré tan terriblemente culpable cuando falte. Otra persona hará mi trabajo. Y todo funcionará como si nada.

Ha sido fantástico, he aprendido muchísimas cosas de todos. He lidiado con alumnos, con padres, con profes.He toreado en las mejores y más difíciles plazas. Los alumnos han venido a contarme sus problemas (a mi, a la gran castigadora!) sin miedo, los padres me han pedido consejo, los profes me han pedido (no exigido) ayuda. Todos me han enseñado un montón de cosas.

Me quedan los comentarios de algunos profes ("ya sabemos que haces lo que puedes"), las anécdotas de algún alumno ("eres la caña!") y los comentarios de unas madres ("Eres la mejor"). Por supuesto que hay otras anécdotas mucho más agrias, más amargas, más mutiladoras. Pero entiendo que fueron fruto del momento, o de la desesperanza, o de los nervios. Tampoco yo he sido agradable siempre.

He aprendido mucho también del Departamento de Orientación del Centro. Sólo me duele que la admiración no haya sido mútua.Se ve que no estuve a la altura.

(Bueno, para ser honestas, tampoco mi jefe me ha felicitado nunca,así que supongo que sólo he cumplido y el me ha sufrido)

Ha sido estupendo, de verdad. Volvería a ser Jefa de Estudios y con el mismo entusiasmo. Ahora ya no puedo, pero me habeis regalado unos años estupendos. He aprendido, he ayudado, me he esforzado al máximo, que era lo que quería.

Me quedo con la frase que me dijo, por primera vez en 17 años, una madre el otro día: "Que tengas un buen día".

4 comentarios:

Senior citizen dijo...

Enhorabuena.

Por los años que has estado en el cargo... y por los que vas a estar sin él.

uno cualquiera dijo...

No pude hacer otra cosa que contestarte después de leer tu "diario". Entré en este blog por casualidad y después de leer varios comentarios me atreví a ponerte algo. Espero que no te ofenda y que sin embargo te ayude.

¿Qué sola estás? Noto que necesitas alguién con quién comunicarte pero tienes miedo, miedo de tu pasado y miedo de tu futuro. No quieres abrir tu corazón a nadie, lo abres al mundo en este blog porque no tiene cara ni tiene unos ojos en los que mantener una mirada. La soledad es buena pero en pequeñas dosis, y observo que echas demasiado tiempo en ese estado. Tienes que vencer esos temores que te atenazan y tendrás un blog más optimista y menos intimista para comunicar todo lo que crees que el mundo debe saber.
Entraré más veces, eso sí de antemano te advierto que no soy ni psicóloga ni psicólogo y por tanto no entiendas este comentario como un análisis psicológico de un experto, sino como una simple observación de alguien que se detuvo a leer tus comentarios.

Veva dijo...

Bueno, ya has visto que he quitado los comentarios más siniestros, jejejejje

Veva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.